Marzo 29, 2024, 16:20:29 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

Hoy dando un paseo por el monte en busca de alguna seta de cardo me he encontrado con esto,A ver si podeis decirme que variedad de boleto son.Estaban bajo un par de lo que creo que son encinas,por si acaso he puesto una foto del arbol tambien ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ENANO

luego miro esa boletacea k tengo dudas......................................

y yo este año no estoy teniendo surte hoy he salido un rato y poca leche...... :'(  lo de la foto mas una docena de pardillas y una docena de niscalos mas.....

por lo menos he encontrado una curiosidad.  ;D









Pon tu grano de arena.

ba_cuco

Homeeeeeeee... no me jodas.........eso es una ENCINA, de setas ni p.i pero... de arboles y matojos......poco  .sombrero
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Superlimako

Estaba en lo cierto con la encina pero como no soy ningun experto en arboles preferia dar pie a la duda ;D .A mi es que me sacas de pinos,chopos y hayas... .loco2

He estado buscando info sobre los dichosos boletus y creo que son impolitus,que os parece?

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

cadascu

Noviembre 01, 2012, 16:31:42 pm #679 Ultima modificación: Noviembre 01, 2012, 16:35:18 pm por cadascu
En el campo cerca de casa, por la hierba he encontrado està. No se si és una senderuela (marasmius oreades) però creia que salian mas por la primavera.
Retorciendo el pie, nose rompe.
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviat des del meu SK17i

jaizkibel

ENANO, esa curiosidad es una  :o ....yo que tu la metía en alcohol para poderla conservar...parece una chimeneita  .palmas

cadascu, la grande de la izquierda seguro es senderuela, y también salen ahora... deliciosas en revuelto  :)

URDULIZ

Cita de: Menoty en Noviembre 01, 2012, 16:15:31 pm
Estaba en lo cierto con la encina pero como no soy ningun experto en arboles preferia dar pie a la duda ;D .A mi es que me sacas de pinos,chopos y hayas... .loco2

He estado buscando info sobre los dichosos boletus y creo que son impolitus,que os parece?

Saludos


Pruebalos a ver que pasa.   ;D


En algunos libros sale uno que tiene algúna raya azul en el pie. Yo nunca la he visto.

En todos desechan ese boletus.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eduardo manostijeras

Muy buenas... La senderuela tiene la propiedad de poder darle tres vueltas al tronco sin que se rompa sino es falsa

ENANO

Cita de: cadascu en Noviembre 01, 2012, 16:31:42 pm
En el campo cerca de casa, por la hierba he encontrado està. No se si és una senderuela (marasmius oreades) però creia que salian mas por la primavera.
Retorciendo el pie, nose rompe.
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviat des del meu SK17i



cuidadin !!  ami d esos ninguno me parece marasmius !!!    .nono


Pon tu grano de arena.

Carly

Como dice Enano eso no son senderuelas, yo tambien dude alver las primeras, pero no lo son. Ese tipo de seta esta Creciendo mucho en parques de ciudades, por lo que tengo entendido no son tóxicas, es decir matar no matan pero pueden causarte una buena indigestión

cadascu

Cita de: ENANO en Noviembre 02, 2012, 23:28:52 pm

cuidadin !!  ami d esos ninguno me parece marasmius !!!    .nono


Por que dices que no son marasmius????
Las hemos recogido en el campo, no en jardines, y hemos comprobado que el pie se retuerce sin problemas.
Lo dices por el color???
Las hemos probado en revoltillo y en guisado :D:D. Agradezco los comentarios pq prefiero pecar de prudència.....

Enviat des del meu SK17i

Superlimako

Cita de: URDULIZ en Noviembre 02, 2012, 10:10:45 am
Pruebalos a ver que pasa.   ;D


En algunos libros sale uno que tiene algúna raya azul en el pie. Yo nunca la he visto.

En todos desechan ese boletus.


Probados!

Mitad en revuelto y mitad fritos con aceite y sal mmmmmmm  .baba riquisimossss.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

albert y anna

Eso son senderuelas, cama-secs en catalan, se be de una hora lejos, esta semana nosotros tambien hemos estado cojiendo, hemos hecho un par de tortillas i las otras a secar, solo  aprobechar el sombrero,
salud

Superlimako

Yo creo que no son senderuelas :roll:
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Minivan

cosecha de hoy....a la izquierda un par de edulis, y los de la derecha??? a ver si alguien me los identifica, el sombrero tiene dos carnes diferentes la que esta pegando al tronco amarilla porosa y encima mas blanquecina, las cuatro cogidas en hayedo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto