Abril 25, 2024, 04:59:13 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuende

Ie ahi van unas fotikos de este fin de semana! Ya hay ganas de que llegue el puente para hacer otra salidilla eh!! jejeje  :)




Txapela buruan ta ibili munduan.

Aspe

Buenas seteros!

¿Alguien me puede decir como cocinar los Boletus Edulis? Los he probado en un pintxo y no se parece en nada como me quedan a mi... los del bar tenían mucho más sabor y sobre todo otra textura, estaban todos blandos, y a mi solo me queda blando la esponja... yo los cocino igual que todas: un poco de aceite y a fuego lento hasta que sacan agua y se consume ese agua... ¿¿Alguna idea??

Gracias!! Un saludo!

albert y anna

crudos, laminados a la vinagreta, para mi es como estan mejor,

zipyzape

Yo la esponja se la saco, pa mi gusto le jode un poco el sabor. Y los hago: doro unos ajitos laminados en un poco de aceite de oliva, setas pa dentro, sal al gusto y avante. Al ajillo!!   .meparto
Pero también va muy bien con carnes guisadas, revueltos, croquetas de edullis con un queso cremoso, crema de edullis con picatostes, lasaña.... Pa mi pegan con casi to!!!  ;D ;D

chaparro

Cita de: Aspe en Octubre 28, 2012, 21:30:19 pm
Buenas seteros!

los boletus edulis a la plancha poco hechos o en crudo en láminas muy finas.
¿Alguien me puede decir como cocinar los Boletus Edulis? Los he probado en un pintxo y no se parece en nada como me quedan a mi... los del bar tenían mucho más sabor y sobre todo otra textura, estaban todos blandos, y a mi solo me queda blando la esponja... yo los cocino igual que todas: un poco de aceite y a fuego lento hasta que sacan agua y se consume ese agua... ¿¿Alguna idea??

Gracias!! Un saludo!

iongs

jode acuende veo que a salido ya la angula de monte...habra que ir al monte a eso porque desde luego a edulis no.

saltamontes

Cita de: zipyzape en Octubre 28, 2012, 21:57:16 pm
Yo la esponja se la saco, pa mi gusto le jode un poco el sabor. Y los hago: doro unos ajitos laminados en un poco de aceite de oliva, setas pa dentro, sal al gusto y avante. Al ajillo!!   .meparto
Pero también va muy bien con carnes guisadas, revueltos, croquetas de edullis con un queso cremoso, crema de edullis con picatostes, lasaña.... Pa mi pegan con casi to!!!  ;D ;D


Joder pues como te lea el comentario algún gastronomo se va a escandalizar pues el secreto del sabor profundo de los boletus precisamente esta en la esponja que llamas (Himenio)

iongs

pues yo tambien se la quito... :o

educollado

Cita de: iongs en Octubre 29, 2012, 00:17:47 am
pues yo tambien se la quito... :o


Yo la quito cuando está madura y la dejo entre las raices de los árboles para que salgan más.  ;D. si no están amarillo pues a comerselos.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

educollado


Son unos boletus Erythropus? como dato decir que pasan, una vez cortados longitudinalmente, de color amarillo a color azul.
Y otra cosa, he leido que no son tóxicos una vez cocidos, exactamente que hay que hacer para que no sean tóxicos?




Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Aspe

Yo el "Himenio" lo quito cuando está verdoso, si no si que lo como... eso tenía oído. Probaré a la plancha los que me quedan y si cojo más un risotto... se aceptan todo tipo de recetas! Gracias!

Al de los 723 kilos de níscalos se los hacía comer todos...

iongs

e estado este puente en soria y o yo soy muy tonto o no hay nada decente...

educollado

Cita de: iongs en Octubre 29, 2012, 17:40:18 pm
e estado este puente en soria y o yo soy muy tonto o no hay nada decente...


Yo este fin de semana he visto boletus como los de arriba que no se bien que son y nada más, el domingo nada de nada asi que llene la cesta de castañas, y para terminar el sábado santa nevada que nos chupamos, así que en la zona que suelo ir creo que se jodio. Lo dicho más vale saber donde salen que rondar como un tonto.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Moje kochanie

Cita de: Jaay's Van Pro en Octubre 26, 2012, 20:22:36 pm
un aporte, alguien sabe que es??  Boleto....  creo




hola, ese boleto creo que es un  rhodoxanthus (vamos, le he preguntado a mi padre que es micologo  ;D ). un saludo