Abril 24, 2024, 22:55:26 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongs

Cita de: ttuttu en Diciembre 04, 2011, 19:02:13 pm
Ayer un amigo mio fue a por hongos.Cogieron bastantes y hoy hemos ido él y yo.Esta vez no hemos ido a hayedos,hemos andado en roble autóctono,roble americano y encina.Hace mucho tiempo que no andaba en parajes tan bonitos.Eso sí,lo dificil que estan para ver entre tanta hoja!!!

Menudo año tan cachondo,8 meses seguidos de hongos,fuuuuuuuu!!!!!!



no eras tu,el que hace varias semanas decias que ya acababa la epoca de hongos??
y fui yo quien te dijo que ahora llegaba lo mejor??
ya podias haber dejado algunos de los que has cojido esta temporada para los demas macho,que pareces un rumano de esos...solo te faltan las cajas de frut. :P yo e podido ir pocas veces y e comido 4 contaos...








ttuttu

Sí Iongs,yo era el que decía que no iba a ir más.He ido 3 veces más y la hemos disfrutado en las tres,cogiendo buenas piezas.Esto no quiere decir que sea Rumano,como dices tú,que por cierto no hay que ser Rumano para arrasar el monte(si te escuchara algun alumno mio que hablas así de ellos .discusion jejejeje.Mi cesta no es demasiado grande y se llena fácil,y eso sí,he tenido mucha suerte cogiendolos ya que otra mucha gente que ha ido los mismos días me han dicho que no han cogido casi nada.
Y otra cosa,no te pienses :D,que me gustan mucho comer hongos,pero verlos en el monte y disfrutar de ellos viendolos y cogiendolos es una maravilla.Mis padres son los afortunados en disfrutarlos.Menudo año este,parecía que estabamos en el 2006.Este año habré ido 10-15 veces y en casi todas triunfé.
A todo esto decirte,que cada vez que voy no cojo más de lo que se ve en las fotos y ni mucho menos voy arrasando el monte.Te entiendo que al no coger tú tantos,sientas un poco de.....Ánimo Iongs,que todavía habrá que recoger por ahí.Solo te digo que esta vez hemos estado en un robledal majisimo,y al estar los arboles mas separados,el sol entra más en el bosque,lo calienta más y salen más ;D ;D

coca

Que suerte tienen algunos, yo no tropiezo nunca con los boletus, encambio estosftp://

hace como tres años que suelo encontrarlas, me las enseñó un amigo pero no se ni como se llaman, están muy buenas y de momento no me dieron ni dolor de barriga, ayer paseando por un camino de castaños casi las piso, regresé a casa y cogi  el cesto y la navaja y en cinco minutos no cabían más, vacio y regreso y otro cesto lleno y ala hacerlas con ajo y perejil un poco y al bote de conservas, como se hacen en rodales casi sin moverme cesto lleno, suele haber rebozuelos pero este año no salieron por la sequera, también encontré muchos paraguas o apagalums, pero estos no los vi comer a nadie, por eso no se si se mueren y como se que hay alguno parecido y la semana pasada fue uno al hoyo, hasta que vea algún experto que me enseñe las diferencias no los cojo, también había los que llaman pedos de lobo bien tiernos pero tampoco los cogi, de todas formas con las lilas tengo de sobras, como las pequeñas las deje de aquí a unos días volveré a recoger más.
saludos y buen apetito y si alguien sabe el nombre de estas lilas me lo apunto

magui

la semana pasada estuvimos por la marisma  de huelva  y cerca de una zona con formación de turberas , ya hacian 10 años que no podia salir a caminar  y  aparte de la alegria de volver a campear me encontre con esto , podeis decirme si se pueden comer  y si conoceis sus nombres
perdonad la calidad de las fotos pero solo llevaba el movil














iongs

Cita de: ttuttu en Diciembre 06, 2011, 07:29:48 am
Sí Iongs,yo era el que decía que no iba a ir más.He ido 3 veces más y la hemos disfrutado en las tres,cogiendo buenas piezas.Esto no quiere decir que sea Rumano,como dices tú,que por cierto no hay que ser Rumano para arrasar el monte(si te escuchara algun alumno mio que hablas así de ellos .discusion jejejeje.Mi cesta no es demasiado grande y se llena fácil,y eso sí,he tenido mucha suerte cogiendolos ya que otra mucha gente que ha ido los mismos días me han dicho que no han cogido casi nada.
Y otra cosa,no te pienses :D,que me gustan mucho comer hongos,pero verlos en el monte y disfrutar de ellos viendolos y cogiendolos es una maravilla.Mis padres son los afortunados en disfrutarlos.Menudo año este,parecía que estabamos en el 2006.Este año habré ido 10-15 veces y en casi todas triunfé.
A todo esto decirte,que cada vez que voy no cojo más de lo que se ve en las fotos y ni mucho menos voy arrasando el monte.Te entiendo que al no coger tú tantos,sientas un poco de.....Ánimo Iongs,que todavía habrá que recoger por ahí.Solo te digo que esta vez hemos estado en un robledal majisimo,y al estar los arboles mas separados,el sol entra más en el bosque,lo calienta más y salen más ;D ;D
ttuttu no te tomes a mal eh¡¡ que lo que tengo solo es envidia.. ;)
enseguida habra que empezar con los cantarellus que al final sabes que esos no fallan y para los guisos son una bomba¡¡

ttuttu

Aupa Iongs,yo tb estaba de cachondeo ;D ;D.Entre los crios,el trabajo y demás cosas yo tampoco tengo tiempo de ir.Me hubiera gustado ir más,pero como ya te he dicho antes,habré ido 10-15 veces este año(mayo-diciembre) y me conformo.
¡¡Qué pasa!!!,que el capullo de mi amigo me enseña una foto del sabado,y que voy a hacer yo???Pues ir el domingo :o :o,llenar la cestita si se puede y no más.Este amigo, las cogio en tres horas en una laderita y yo el domingo(las fotos anteriores)en la misma ladera,esa cestita que tiene mi hijo.
Cada cual se satisfaga con lo que puede o le toca.Y te digo ;),que no necesito tanto para casa. Eso sí,mi amigo nunca cogio tantas juntas .panico .panico y ese día le tocó ;)
Pues nada figura,suerte, que ya es hora de que nieve y haga frío y disfrutar de la nieve y la montaña ;) ;)


ENANO

Cita de: coca en Diciembre 06, 2011, 19:10:35 pm
Que suerte tienen algunos, yo no tropiezo nunca con los boletus, encambio estosftp://

hace como tres años que suelo encontrarlas, me las enseñó un amigo pero no se ni como se llaman, están muy buenas y de momento no me dieron ni dolor de barriga, ayer paseando por un camino de castaños casi las piso, regresé a casa y cogi  el cesto y la navaja y en cinco minutos no cabían más, vacio y regreso y otro cesto lleno y ala hacerlas con ajo y perejil un poco y al bote de conservas, como se hacen en rodales casi sin moverme cesto lleno, suele haber rebozuelos pero este año no salieron por la sequera, también encontré muchos paraguas o apagalums, pero estos no los vi comer a nadie, por eso no se si se mueren y como se que hay alguno parecido y la semana pasada fue uno al hoyo, hasta que vea algún experto que me enseñe las diferencias no los cojo, también había los que llaman pedos de lobo bien tiernos pero tampoco los cogi, de todas formas con las lilas tengo de sobras, como las pequeñas las deje de aquí a unos días volveré a recoger más.
saludos y buen apetito y si alguien sabe el nombre de estas lilas me lo apunto



Joder y porke piensas k son mejores las boletus !! Eso k coges son  "Pie Azules" , Lepista Nuda, setas de 4 tenedores en la mayoria de los libros......  .baba


Pon tu grano de arena.

educollado

Cita de: ENANO en Diciembre 06, 2011, 22:19:58 pm

Joder y porke piensas k son mejores las boletus !! Eso k coges son  "Pie Azules" , Lepista Nuda, setas de 4 tenedores en la mayoria de los libros......  .baba


Ayer en un supermercado de Santander estaban a 18€ el kilo.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

educollado

Diciembre 06, 2011, 22:41:45 pm #473 Ultima modificación: Diciembre 06, 2011, 22:45:10 pm por educollado
Pongo unas fotos de mi recolecta. Son unos Boletus Edulis y he pillado solamente medio kilo  .palmas. El resto lo he dejado en el bosque para los demas  ;).





Chao

Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Txubaka

Joer que envidia me dais!!! yo salido este domingo y ayer martes y nada de nada, de boletus eeh, estuvimos en hayedo y robledal. Eso si mi aita trajo unas plateras y unos pie violetas estupendos!!

Pero quiero pillar algun boletillo joeeeeeeeeerrr que ya se que hay más setas pero estos me gustan muchoooooooooo ;D

educollado

Cita de: Txubaka en Diciembre 07, 2011, 10:13:22 am
Joer que envidia me dais!!! yo salido este domingo y ayer martes y nada de nada, de boletus eeh, estuvimos en hayedo y robledal. Eso si mi aita trajo unas plateras y unos pie violetas estupendos!!

Pero quiero pillar algun boletillo joeeeeeeeeerrr que ya se que hay más setas pero estos me gustan muchoooooooooo ;D
[/quote

Lo jodido de los hateéis es que ahora está el suelo lleno de hojas y ver algo es jodido jodido.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

coca

Cita de: ENANO en Diciembre 06, 2011, 22:19:58 pm

Joder y porke piensas k son mejores las boletus !! Eso k coges son  "Pie Azules" , Lepista Nuda, setas de 4 tenedores en la mayoria de los libros......  .baba

Gracias enano no sabes lo que me alegro, a partir de ahora ya puedo decir lo que como, cada año cojo en Cataluña y si vengo por el Bierzo cerca del Cebrero encuentro muchas de estas y rebozuelos, el año pasado sequé un saco y este como fue muy seco no salieron, de momento, los pies azules en dos zonas de unos 20 metros cuadrados ya hice 10 botes y creo que los paraguas o "apagallums" se pueden coleccionar pero yo nunca he visto el paraguas y la parecida juntas y si le añado que tengo (mucho dinero) y miedo a morir pues no me atrevo.
Lo de los boletus es que tengo mala suerte y no encuentro ninguno y ya sabes los que tenemos la mujer rubia se nos cae la baba por las morenas, o mejor dicho a veces no apreciamos lo suficiente lo que tenemos.
Gracias y saludos boleteros

pelusaneta

aqui una que no necesita coger cesta!!!!

piensa en verde y......paz

saltamontes

Cita de: Txubaka en Diciembre 07, 2011, 10:13:22 am
Joer que envidia me dais!!! yo salido este domingo y ayer martes y nada de nada, de boletus eeh, estuvimos en hayedo y robledal. Eso si mi aita trajo unas plateras y unos pie violetas estupendos!!

Pero quiero pillar algun boletillo joeeeeeeeeerrr que ya se que hay más setas pero estos me gustan muchoooooooooo ;D


Txubaka ayer y hoy he estado en la sierra de Elguea y he cogido unos pocos, la semana pasada parece que hubo golpe pero han salido solo edulis y no en todos los setales  del negro unos pocos ejemplares, de todas formas la cosa parece que ha parado y las que se recogen salvo contadas excepciones son ejemplares salidos días atrás pero que con la temperatura que esta haciendo sin heladas pero tampoco alta como puede ser en septiembre u octubre aguantan en perfectas condiciones unos cuantos días. Del que si he visto bastantes ejemplares es de boletus erythropus, hoy casualmente he estado con uno que se los come y me ha comentado que son riquísimos aunque un poco mas duros que los edulis, a las croquetas les da un sabor muy bueno ( palabras textuales del tio)  no es el primero que me lo dice.

saltamontes

Cita de: coca en Diciembre 06, 2011, 19:10:35 pm
Que suerte tienen algunos, yo no tropiezo nunca con los boletus, encambio estosftp://

hace como tres años que suelo encontrarlas, me las enseñó un amigo pero no se ni como se llaman, están muy buenas y de momento no me dieron ni dolor de barriga, ayer paseando por un camino de castaños casi las piso, regresé a casa y cogi  el cesto y la navaja y en cinco minutos no cabían más, vacio y regreso y otro cesto lleno y ala hacerlas con ajo y perejil un poco y al bote de conservas, como se hacen en rodales casi sin moverme cesto lleno, suele haber rebozuelos pero este año no salieron por la sequera, también encontré muchos paraguas o apagalums, pero estos no los vi comer a nadie, por eso no se si se mueren y como se que hay alguno parecido y la semana pasada fue uno al hoyo, hasta que vea algún experto que me enseñe las diferencias no los cojo, también había los que llaman pedos de lobo bien tiernos pero tampoco los cogi, de todas formas con las lilas tengo de sobras, como las pequeñas las deje de aquí a unos días volveré a recoger más.
saludos y buen apetito y si alguien sabe el nombre de estas lilas me lo apunto

Coca cada seta tiene su sabor, te puede gustar mas o menos que otras pero son sabores únicos. Las características comestibles de las pie azules (lepista nuda) son de las mejores dentro del mundo de la micologia