Marzo 28, 2024, 09:08:51 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Holden Caulfield

estos boletus no son buenos .... tener cuidado.... creerme,,,, vamos a a ver yo me paso me lo llevo lo pruebo y luego os digo si se pueden comer que os parece?

a parte las coñas este fin de hay una kdd micologica furgonetera en guadalajara si os apetece... ya sabeis

eduardo manostijeras

Cita de: Holden Caulfield en Noviembre 18, 2010, 13:08:10 pm
estos boletus no son buenos .... tener cuidado.... creerme,,,, vamos a a ver yo me paso me lo llevo lo pruebo y luego os digo si se pueden comer que os parece?

a parte las coñas este fin de hay una kdd micologica furgonetera en guadalajara si os apetece... ya sabeis
jajaja este finde lo tenemos complicado por tema de curro pero si que me gusta ir a las jornadas micologicas se aprende un monton

eduardo manostijeras

siiiiii a veces cogen un tamaño descomunal en esta foto salen con kilo y medio asi q normal que este sonriente mi chica


eduardo manostijeras

Cita de: Holden Caulfield en Noviembre 18, 2010, 13:08:10 pm
estos boletus no son buenos .... tener cuidado.... creerme,,,, vamos a a ver yo me paso me lo llevo lo pruebo y luego os digo si se pueden comer que os parece?

a parte las coñas este fin de hay una kdd micologica furgonetera en guadalajara si os apetece... ya sabeis
por cierto estuviste en la riojana verdad?que bien salio...da gusto la organizacion no pare de felicitarles .meparto

Holden Caulfield

Cita de: eduardo manostijeras en Noviembre 18, 2010, 13:32:38 pm
por cierto estuviste en la riojana verdad?que bien salio...da gusto la organizacion no pare de felicitarles .meparto


fue nuestra primera kdd ,lo pase genial, creo que me acuerdo mas o meno de vosotros estabais en frente de  nosotros ,con un bracco aleman precioso ( creo que es braco aleman) a este perro habria que enseñarle a buscar trufas jeje

un saludete

eduardo manostijeras

Cita de: Holden Caulfield en Noviembre 18, 2010, 13:44:53 pm
fue nuestra primera kdd ,lo pase genial, creo que me acuerdo mas o meno de vosotros estabais en frente de  nosotros ,con un bracco aleman precioso ( creo que es braco aleman) a este perro habria que enseñarle a buscar trufas jeje

un saludete
siiiiiiiiii estuvo de cine la kdd pa repetir jejeje si y la perrica es alemana pero en concreto es braco de weimaraner y no veas lo que disfruta cuando le digo de ir a la furgo para ir al monte y por setas no sabe nada la tia jajaja

nos vemos que voy al curro

Txubaka

Cita de: eduardo manostijeras en Noviembre 18, 2010, 12:12:10 pm
en serio no tiene truco pero no es lo normal...si vas al pinar puedes encontrar alguno de kilo o kilo y medio pero lo normal es que sean de tamaño todos iguales como estos



Ya ya si los conozco por eso me he quedao flipaoooooooo!! nunca habia visto algo asi, como mucho como los de la foto que has puesto despues.... y estaba sano?

eduardo manostijeras

claro ,estaba sano,en el hayedo se ponen feos enseguida no se si es por la humedad o que y son mas txikis aunque los han cogido grandes tambien...lo bonito es encontrarlos y notar como te suben las pulsaciones jejeje

Txubaka

Cita de: eduardo manostijeras en Noviembre 18, 2010, 22:08:07 pm
claro ,estaba sano,en el hayedo se ponen feos enseguida no se si es por la humedad o que y son mas txikis aunque los han cogido grandes tambien...lo bonito es encontrarlos y notar como te suben las pulsaciones jejeje

ya te digo a mi se pone una emoción cada vez que veo uno...y empiezas a buscar alrededor y de repente ALAAAAA que hay otro.. y otro... jejeje tendría para unas cuantas raciones o para cogelar para todo el invierno jeje

gael160963

... los que si se ven en grupos más o menos numerosos son los aestivalis... los de la redecilla por todo el pie a los que se les rasga el sombrero cuando crecen  .malabares

ANSO

Cita de: er-gaona en Noviembre 20, 2010, 19:29:53 pm
Saludos.
Estoy empezando en este mundo de la micologia y aqui mi primera recogida de chantarelas (cantharellus cibarius), aqui en el sur a llovido muy poco y apenas empiezan a salir.



¡¡Qué maravilla!! Aquí, excepto alguno despistado, sólo los vemos en primavera (la seta de San Juan:23 Junio). Pero siempre es una alegría para todos los sentidos.

¡¡A disfrutarlos!!

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

eduardo manostijeras

hola!!!la macrolepiota es muy rica pero hay que comerla cuando esta abierta y el diametro es de diez centimetros de radio...y la lengua de vaca tambien es muy rica aunque me tira mas la pie de cabra que es negra y salen varias juntas jejeje enhorabuena y que aproveche

gael160963

Cita de: er-gaona en Noviembre 20, 2010, 19:29:53 pm
Saludos.
Estoy empezando en este mundo de la micologia y aqui mi primera recogida de chantarelas (cantharellus cibarius), aqui en el sur a llovido muy poco y apenas empiezan a salir.

*imagen borrada por el servidor remoto


No se distingue muy bien la foto... ojo con los cantarelos que se pueden confundir facilmente con Hygroporosis aurantiaca, el llamado falso rebozuelo, que tiene láminas en lugar de pliegues, aúnque también es comestible. Pero cuidadín por el sur, aquí por el norte es más difícil pero una confusión más peligrosa sería con Omphalotus olearius, que es venenosa, que sale normalmente en olivos , es de color naranja y tiene láminas tambien como la Hygroporosis a. ... particularmente nunca he visto una Omphalotus olearius porque por aquí debe de ser difícil de encontrar pero supongo que donde hay olivos puede ser más fácil.

...  ;)

eduardo manostijeras

buenas...ahora en invierno tengo un amigo que coge unas que salen debajo de la nieve pero no sabria decir como se llaman jejejtengo la fiebre del hongo pero no llego a mas .meparto

PAYO

que interesante hilo,a mi me encantan las setas de hecho suelo coger muchas en el supermercado claro  ;D por que aqui no hai esa variedad ni sabria cual es buena o no.
sigo el hilo haber si aprendo algo  .ereselmejor