Marzo 28, 2024, 14:18:10 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

paco27556

No la estarás también "adiestrando" a las trufas  ;D ;D ;D ;D
Jo que gozada de setas y de niña.
A disfrutar.

saltamontes

Cita de: puff en Mayo 10, 2010, 15:09:27 pm
Hola estan son de hace dos fines de semana despues de dar una vuelta por la sierra aparecieron




Joder que buenas Hace unos años que no cojo ninguna, pero las colmenillas suelen salir en las riveras de los rios

puff

jejejeje de momento le enseño el mundo de la micologia pa que luego me las traiga ella .

Cita de: saltamontes en Mayo 10, 2010, 22:26:29 pm
Joder que buenas Hace unos años que no cojo ninguna, pero las colmenillas suelen salir en las riveras de los rios

yo las colmenillas hasta la fecha las he cogido en pinares y en zonas de cortafuegos tambien suelen salir en las riberas de los rios y en sitios que haya habido algun incendio ,vamos que en casi cualquier sitio tambien he cogido en la linde de los campos de cultivo y las carrascas .

paco27556

Ahora entiendo que no encontremos ninguna...¡¡Se las has llevado Puff todas!!! ja,ja,ja, Yo alguna he encontrado pero pocas. Me acuerdo una vez en Semana Santa en el camping de Luz SantSauver que en el cesped del camping había llenado casi una cesta uno que estaba ya allí cuando llegamos...  :'( :'(

gael160963

... por fin he salido al monte a buscar algo... unas cuantas cantarelas .... cantarelus cibarius .... para hacerme unos revueltos  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

... estaban bastante escondidos debajo de las hojas pero como asome uno... yastá!!  ;) ;)

ENANO

gael k buena!!!!!

haber cuando me toca ami.......

;)


Pon tu grano de arena.

withthc

 ;) ;) interesante interesante .palmas

paco27556

Las coordenadas del GPS, "please"? ja,ja,ja. Que envidia sana!! buen provecho.

losmonegros

Güenas!!!

Me estan saliendo estas setillas en una maceta de casa. Primero salio una, cuand se seco la esparcí por todo, y ahora ya tengo 6 o 7. ¿Que clase es? ¿Son comestibles? ¿son alucinógenas?

No se si se aprecia el tamaño, pero son muy pequeñas.

*imagen borrada por el servidor remoto

paco27556

Monegrino, yo diría que es Coprinus micaceus, un coprinus no comestible...lo siento no ha habido suerte .malabares .malabares .malabares .malabares

losmonegros

Cita de: paco27556 en Junio 24, 2010, 21:42:44 pm
Monegrino, yo diría que es Coprinus micaceus, un coprinus no comestible...lo siento no ha habido suerte .malabares .malabares .malabares .malabares


Jeje, gracias. De todas maneras esta mañana se habían transformado totalmente, se habían abierto como si de sombrillas se tratasen. En la foto que puse estaban plegadas, pero esta mañana estaban abiertas, y se han secado enseguida. Son setas de 1 día o dos.


Ti-Bag

hay una de la misma familia, que esta buenisma, coprinus comatus, uff de las mas ricas...

ENANO

Cita de: Ti-Bag en Septiembre 14, 2010, 13:35:23 pm
hay una de la misma familia, que esta buenisma, coprinus comatus, uff de las mas ricas...


si señor, esas en salsa verde estan k te mueres...........





Pon tu grano de arena.

URDULIZ

Cita de: ENANO en Septiembre 15, 2010, 08:25:59 am

Aupa Enano.


si señor, esas en salsa verde estan k te mueres...........


¿que pasa, son venenosas?   ;D

La palabra morirse en un hilo de setas como que da un poco de yuyu.......
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Ti-Bag

uff pos una lasaña con coprinus te chupas los dedos