Abril 23, 2024, 10:14:35 am

Deposito de gasoil homologado.

Iniciado por cortsenc, Julio 08, 2018, 13:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cortsenc

Hola és legal llevar un deposito rollo Jerry can, con su soporte. Enganchado por fuera en el maletero? Con diesel...

roKopep

Julio 08, 2018, 14:38:01 pm #1 Ultima modificación: Julio 08, 2018, 14:39:34 pm por roKopep
Cita de: cortsenc en Julio 08, 2018, 13:38:20 pm
Hola és legal llevar un deposito rollo Jerry can, con su soporte. Enganchado por fuera en el maletero? Con diesel...


Que yo sepa no hace falta "legalizar" el Jerry en si, ya que se considera equipamiento, como si fuera un baúl o cofre de techo por ejemplo, o unas bicis colocadas en su portabicis. Eso si, tiene q ir debidamente colocado y asegurado en su  soporte y sin pasarse de las medidas establecidas por normativa (el tope si no recuerdo mal es el 15% del anchura total de la Furgo). Esto es lo q te mirarían en caso de control en carretera.
Lo que si deberias legaziar , en el caso lo llevaras, es el proprio soporte o "portajerry" (no se cual es su nombre técnico), siempre y cuando vaya atornillado directamente en chapa, lo cual si se considera reforma. La alternativa es anclarlo al portabicis por ejemplo.
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Mariojeans

Se puede llevar el depósito en el portabicis?
Hay gente multada incluso con el baúl homologado fiamma en el portabicis.

Esto me interesa mucho ahora que estoy con combustible alternativo.

Salud

roKopep

Cita de: Mariojeans en Julio 08, 2018, 15:13:49 pm
Se puede llevar el depósito en el portabicis?
Hay gente multada incluso con el baúl homologado fiamma en el portabicis.

Esto me interesa mucho ahora que estoy con combustible alternativo.

Salud


mis disculpas!  .ereselmejor
..quería decir en el portarueda, no portabicis. Siendo una syncro la T3 del compañero pues he dado por hecho que tendrá portarueda en el porton trasero y me lie. Ya voy a modificar el texto para no crear confusión.

En todo caso, no creo que transportar un jerry bien anclado a un portabicis -a su vez tambien bien asegurado a la furgo- este prohibido. Diría que los tiros van un poco en la misma direccion que el famoso caso del baul en el portabicis.  Realmente es un tema bastante confuso, pero al fin y al cabo no hay ninguna norma que lo prohiba. Como sabreis, segun las normativas vigentes en tema de reformas, el portabicis no se considera reforma al ser un trasto de quita y pon. Ahora bien esos trastos, como el Fiamma o Thule o lo que sea, vienen homologados -que no legalizados- ya de su propria fabrica, lo cual implica que son aptos para cumplir con su funcion de portaequipaje hasta tal o cual cantidad de kilos que no hay que sobrepasar. Un portabicis, como su proprio nombre indica, esta pensado para transportar bicis, pero tecnicamente hablando se trata de un portaequipaje, como si se tratara de unas bacas de techo para entendernos. Fiamma, por ejemplo, produce el mismo carrybike no solo para llevar bicis sino  tambien para transportar un baul, el de la casa con su homologacion y tal o el que mas rabia nos de siempre y cuando respectemos las normas establecidas en tema de seguridad vial y no en tema de reformas: que el equipaje este firmamente asegurado , que no supere un determinado tamaño, que su transporte este debidamente señalizado, etc.

El caso de multa que justamente comentas (supongo te refieres a este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=233516.105), ha sido recurrido y finalmente ganado precisamente porque a los compañeros se les imputaba una falta en tema de reformas, cosa que no tenia ni tiene nada que ver con el baul que llevaban y la forma en que lo llevaban, que era la correcta de hecho ya que respectaba toda norma en tema de seguridad vial.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Mariojeans

Mil gracias por la aclaración

Salud

cortsenc

Vale gràcies. Por ahora no téngo porta Rueda. Hasta que lo tenga la idea seria llevar-li en el porta bicis. Però viendo el tema lo podria poner bien anclado al porta equipajes delantero.