MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Cita de: Pauso en Abril 12, 2012, 14:01:05 pm
si, de hecho mi multivan esta registrada como mixta. En esta última ITV, me la registraron en la ITV como turismo (solo en la ITV, en los papeles sigue estando como mixta), así no tengo que pasarla cada 6 meses

Si en los papeles sigue poniendo mixta, la tendrás que pasar como tal, lo demás es un error de la ITV, que a la Guardia civil o quien corresponda no le importa, si no has pasado la ITV como mixto, vas sin ITV.

Cita de: salvadorte en Abril 12, 2012, 20:13:01 pm
Después de estar dos mañanas en la ITV donde me dicen que salvo que lo pase a autocaravana, mi furgo mixta si la paso a mixto vivienda tengo que pasar la itv a partir de los 10 años cada 6 meses igual,  .sorpresa .sorpresa me quedo con mis cajoncitos y mi separador de carga de fácil desmontaje cuando paro. Los arcones ( los llevo con unos trinquetes- cinchas para disimular  .malabares) si me para la gc como me han parado con el separador puesto son carga y no me complico más la vida que no está el bolsillo para más gastos.
Saludos


Eso no es así, si en tu documentación pone vehículo vivienda XX48, en tu caso 3148, pasas la ITV como un turismo. a partir de los 10 años anual.
vamos que nos vamosssssss

Pauso

Cita de: dany.harley en Abril 15, 2012, 18:23:15 pm
Si en los papeles sigue poniendo mixta, la tendrás que pasar como tal, lo demás es un error de la ITV, que a la Guardia civil o quien corresponda no le importa, si no has pasado la ITV como mixto, vas sin ITV.

Eso no es así, si en tu documentación pone vehículo vivienda XX48, en tu caso 3148, pasas la ITV como un turismo. a partir de los 10 años anual.


En mi caso, fueron los mismos operarios de la ITV que me propusieron registrarla en la ITV como turismo, y me comentaron que la legislación permite hacer eso, que si no la usas para hacer transportes ni por el curro, que no hay ningún problema en registrarla como turismo en la ITV estando matriculada como mixta.

Hankun

Depende de ciertos códigos que vengan en los papeles, en las Serenas como la mía y Vanette cargo se que hay problemas para pasarlas a turismo.
Make Peace, Not War


pacojones

Buenas, ya que hago tantas preguntas, considero que lo correcto es responder a las que se me hacen a mí:

PARA EL SIEMPRE DISPUESTO URDULIZ ;)
Eres fabricante de motos? Tienes comercio de motos? -> NO y NO... AFICIONADO
Eres el Hernando Alfonso, pero en motos? -> CONCRETANTO, AFICIONADO MALO (malísimo jejej)

Yo creo y me imagino que es la creencia de todo el mundo que si llevas tres motos, es un transporte de motos puro y duro -> OK, SI QUE ES UN TRASPORTE PURO Y DURO, PERO DE AMBITO PARTICULAR O LUDICO
no creo que metas en casa que las meterás en un garaje o taller o algo así. -> ANTES NO PODIA EN EL PISO AHORA EN LA CASA SI!!

Lo mismo que aplicas a vivienda creo que tienes que aplicar a vivienda pero con ruedas. Coño, no mezcles las motos con la vivienda que es liar más. -> SI ME CONOCIERAS SABRIAS QUE ME GUSTA LIAR LAS COSAS, DAR UNA VUELTA DE TUERCA A TODO, BUSCAR MAS ALLA DE LO QUE ME CUENTAN, PROBAR ANTES QUE CREERME LO QUE DIGAN, TROPEZAR VARIAS VECES EN LO MISMO,... VAMOS QUE SOY MUY RETORCIDO!!

A ver si consegimos diferenciar 2 tipos de vehículos: ¿Vas a llevar a los amigos, hijos, o quien sea en el mismo vehículo con las motos?  ¿Vas a dormir con ellas? -> PUES SI ES LO QUE PRETENDO, ENTRE OTRAS COSAS.. POR EJEMPLO Y SIN IR MAS LEJOR ALGO COMO ESTO...
Cita de: pacojones en Octubre 20, 2010, 17:20:55 pm
Otra motorhome wapa que he visto por el foro
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas de la página www.knaus.de, concretamente el modelo BoxStar YAMC XL Una pasada!!!!!!!
Quad entrando
*imagen borrada por el servidor remoto


General desde atras, cama arriba
*imagen borrada por el servidor remoto

General desde alante, cama arriba
*imagen borrada por el servidor remoto

Desde afuera con la cocina movil
*imagen borrada por el servidor remoto

SALUDOS



En cualquier momento te pueden decir que para tus motos hay algo que se llama seur. -> IR A UNA CARRERA Y LLEVAR LAs MOTOs POR seur COMO QUE NO LO VEO... TE PONGO VARIOS EJEMPLOS DE CASOS REALES:
  Trial, Motocross, Enduro, Raid o Rallys, Quad-ATV,...
     - Familia (padre, madre y 2 hijos) con AUTOCARABANA y en el garaje llevan 2 motos ya que los crios compiten
     - Dos hermanos con 2 motos que necesitan dormir dentro
     - un aficionado "bueno" que lleve a la novia y para encima 2 motos, la de entreno y la de competir
     - un aficionado que lleve a la novia y para 2 motos, una para cada uno
     - un aficionado, su mujer y un hijo y claro está 2 motos o 3 una para el y otra para el hijo
     - un aficionado y sus amigos y sus motos

Además con una sprinter y tres motos seguro que podrás pagar una homologación de 400€ -> TIENES TODA LA RAZON, EL PROBLEMA NO ES PAGAR LA HOMOLOGACION SINO QUE NO SE EXACTAMENTE LO QUE QUIERO SALVO EL PODER LLEVAR LAs MOTOs Y DOMIR DENTRO, LO QUE NO QUIERO ES PAGAR SI PUEDO IR "sencillo" PERO LEGAL, TAMPOCO QUIERO HOMOLOGAR HOY UNO Y MAÑANA AL AÑADIR OTRA COSA OTRO, ...
El mayor problema a esto (sobre todo al homologar y haber invertido un dinero extra) es que hoy vale pero mañana no vale y tienes que o quitar o pagar de nuevo...


(PD, pacojones, ponle un poco de ironía, tu ya me entiendes, es que lo lee mucha gente y cada una de un palo)
SI ME GUSTA LE PONGAS gracia AL ASUNTO, ASIQUE TAMBIEN TE RESPONDO CON UN TOQUE DE HUMOR.... Si es que por el norte somos tan frios que cuando otros creen que discutimos sólo estamos conversando e incluso bromeando.. jejej

Y GRACIAS AL APOYO de que demuestra que no soy el único que mete motos en casa!!
Cita de: mac.condor en Abril 13, 2012, 14:15:28 pm
la historia de pacojones como la mia es usar la furgo con múltiples usos porque va a ser que no nos vamos a comprar una furgo para cada caso. Lo que veo es que no se puede homologar nada porque entonces no se convierte en mueble de quita y pon; y si se uqeda fijo perdemos el otro uso que queremos darle.

Ah, y decir que conozco a mas de uno que tiene un motor o una moto metida dentro de casa: yo tengo una minimoto encima de la chimenea.   .meparto

Lo de la manpara vuelvo a preguntar lo mismo: ¿no existía una ley que decía que si la carga no pasaba de la altura del asiento no hacía falta, siempre y cuando vaya todo fien atado?


POR CIERTO ¿DONDE PUEDO PILLAR UN SEPARADOR HOMOLOGADO??

GRACIAS a todos...

+gvr

Pacojones en la Crafter existe disponible ese suelo, o muy parecido, con rieles de anclaje. Lo mismo lo hay para Mercedes y entonces tal vez medio solucionas sin homologar. Los rieles solos cuestan una pasta, un buen tablero, trabajo, proyecto, homologación... igual compensa economicamente si el suelo es "reequpamiento" pero de esto Urdaliz sabrá más..

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dany.harley

Cita de: Pauso en Abril 16, 2012, 14:03:36 pm
En mi caso, fueron los mismos operarios de la ITV que me propusieron registrarla en la ITV como turismo, y me comentaron que la legislación permite hacer eso, que si no la usas para hacer transportes ni por el curro, que no hay ningún problema en registrarla como turismo en la ITV estando matriculada como mixta.

Pero te tendrán que cambiar la documentación en la que pone mixto y cambiarla a turismo, pasando de 31XX a 10XX
vamos que nos vamosssssss

Pauso

Cita de: dany.harley en Abril 16, 2012, 21:49:44 pm
Pero te tendrán que cambiar la documentación en la que pone mixto y cambiarla a turismo, pasando de 31XX a 10XX


Los de la ITV me hicieron firmar un papel del cambio, pero el cambio de mixto a turismo solo afecta al registro de la ITV, no en la documentación de la multivan. A mi también me extrañó, pero me comentaron que por legislación esto se puede hacer...
Mañana, si tengo un momento, os cuelgo una foto del papel que me hicieron.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pacojones

Cita de: URDULIZ en Abril 17, 2012, 06:55:40 am
Pacojones, si sigues buscando fotos seguro que encuentras más(fotos)

Entonces como siempre acabo preguntando yo. ¿No dices que quieres plazas? ¿Donde ves tu las plazas?.
Me podrías enseñar la documentación de esa furgo? Cuando se ha hecho? ¿estás seguro que podrías repetir ese asiento con cinturón homologado, que se ve en la puerta corredera?  En la documentación como pone ?¿nº de plazas 3? ¿los tres de alante?.

Las fotos muy chulis.

¿es eso lo que quieres? entonces compra.
¿no quieres comprar? entonces haztela.

Tu pregunta del separador:  No conozco ningún fabricante de mamparas. (homologadas, se entiende). Pero a esta pregunta te debiera de responder el ingeniero que te va ha hacer el proyecto por un buen precio en la CC. y por privado claro, no vaya a ser que nos enteremos todos. Y de paso le preguntas el resto.  Y después nos lo cuentas a todos.

Por poner un ejemplo [medicos]

Independientemente de como hagas, mis respuestas van a ser las mismas.

Para poner plazas unas condiciones.
Para llevar motos otras condiciones.
Para un vehiculo determinado unas condiciones. Para otro otras condiciones.

Ya te voy a poner yo fotos.

Por supuesto no eres el único que lleva motos, he tenido la misma pregunta en varias ocasiones.

Y sigo sin poder homologar tu equipamiento ya que SOLO sois varias ocasiones y todas distintas. A ver si con tanto motero os poneis de acuerdo y comprais todos todos la misma sprinter y teneis las mismas necesidades de tal forma que algún carrocero pueda homologar algo que se os ajuste. Como de esa forma sería una serie de vehículos iguales, hasta incluso podría salirle más barato hacerlas.
Yo no sería el carrocero, padejarlo claro.

Saludos,


.ereselmejor ME SUPERAS, PERDONAME PERO NO ESTOY A TU NIVEL... ME QUEDO
                                                                                                                      .sorpresa

DISCULPAME PERO NO ENTIENDO TU RESPUESTA EN SU TOTALIDAD...

SOLO TE DIGO QUE A MI ME GUSTAN LAS COSAS CLARAS:
  1_ TE AGRADEZCO DE TODO CORAZON TODA LA INFORMACION Y CONOCIMIENTOS QUE NOS BRINDAS,
  2_ PERO NO pillo ESAS INDIRECTAS O PUYAS O LOQUESEA... NO LAS ENTIENDO!! (seré cortito, pero que se le va a hacer) :-[
  3_ SI NO TE HE ENTENDIDO MAL (que quizás si, me dices que todas mis dudas me las responderá un ingeniero...) PUES OK, VOY A ELLO (a título informativo, no me importa pagar por una consulta siempre que se me trate bien, honrada y profesionalmente) SI ES CORRECTA MI INTERPRETACION NO SE PORQUE NO ME LO DICES CLARO, LO DE LOS MEDICOS CASI NI LO LEI...

P.D. QUIZAS ME EQUIVOQUÉ AL COMPRAR UN FURGON MIXTO DE 6 PLAZAS EN EL QUE PUEDO METER 3 MOTOS PERFECTAMENTE ATADAS A LOS ENGANCHES DEL VEHICULO CON UN SEPARADOR DE CARGA HOMOLOGADO, AUNQUE NO SE PORQUÉ??

SALUDOS

TXEMITAS

Yo tengo una multivan, que ahora mismo no me acuerdo si es vehículo mixto o que, puesto que es una furgoneta. En la cartita verde que tenemos todos aparece que en la itv me la han pasado a turismo, usease que paso la itv cada año en vez de cada 6 meses puesto que tiene casi 15 anitos, pero para tráfico sigue siendo mixto o lo que sea ( velocidad max. 100 km/h, etc . . ) me dijo el chico que me la vendió que tenía que esperar 4 años desde que viene de alemania para pasar, en trafico, la furgona también a turismo porque al ser traida de alemania tienes que pagar un impuesto traducido a unos miles de euros.
Concretando.
Se puede tener la furgona registrada de una manera en tráfico y de otra manera en la itv. Lógicamente no se podrá de todas las categorías, pero por lo menos yo la tengo así.

Saludetes

KastenwagenT3

Una pequeña duda... la cabina de un trailer esta homologada como vehiculo vivienda?
Los camioneros bien duermen dentro y llevan los camiones preparados para ello, dudo que sean "algo" de vivienda... y no les multan!

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eskalextric

Y yo me pregunto... Si se van a poner tan estrictos con la instalación de asientos individuales y demás cosas, qué pasa con las típicas instalaciones eléctricas de 2ª batería, luces leds y tomas de corriente que hace casi toda la gente? Porque si no me equivoco era algo para lo que hasta ahora no se necesitaba ningún papeleo, no?


 

Tierras_Insólitas

Cita de: eskalextric en Abril 18, 2012, 09:29:15 am
Y yo me pregunto... Si se van a poner tan estrictos con la instalación de asientos individuales y demás cosas, qué pasa con las típicas instalaciones eléctricas de 2ª batería, luces leds y tomas de corriente que hace casi toda la gente? Porque si no me equivoco era algo para lo que hasta ahora no se necesitaba ningún papeleo, no?


Para la instalación de 220v y gas si que hace falta homologar.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0