MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Cita de: gael160963 en Abril 09, 2012, 09:59:55 am
... hay que aclarar bien en cuanto a la calificación del vehículo ... así empiezan los bulos  :roll: ... scualicorax, sin acritud  ;) : pienso que deberías de modificar un poco el título  .malabares
+1

TXEMITAS

Hola chabalotes. Una vez hablando con mi mecanico, me dijo lo de si homologar a turismo o no. Yo antes tenia una jumpy y me la apañe con arcones y demas, todo desmontable con estas manitas, y el asunto ya no es de si lo que tienes atras es carga o no, ya depende del police que te toque, pues los de la venemerita no son tontos y saben de sobra que unos arcones y unos colchones en la parte de atras y carretera al piri, no es precisamente hacer una mudanza. Creo que homologas o a depender de la suerte que te toque

La Frago

Para retorcer un poco mas esto, ¿sabeis que un furgon de carga "solo" puede llevar carga si tienes la tarjeta de transportista? os lo digo porque los repartidores de paqueteria si les paran aunque digan que lo de atras es propio (mudanza...) reciben una receta de 1000 y pico € y la proxima vez retencion del vehiculo al menos aqui en Navarra...

La Frago

Al final todo depende del cabr#! que te pare... y la necesidad de multar que tenga en ese momento

gael160963

Cita de: La Frago en Abril 10, 2012, 00:07:29 am
Para retorcer un poco mas esto, ¿sabeis que un furgon de carga "solo" puede llevar carga si tienes la tarjeta de transportista? os lo digo porque los repartidores de paqueteria si les paran aunque digan que lo de atras es propio (mudanza...) reciben una receta de 1000 y pico € y la proxima vez retencion del vehiculo al menos aqui en Navarra...


... eso dependerá si lo que transportas es tuyo o de otra persona (mercancía propia o ajena), dudo mucho que te pidan tarjeta de transportes si llevas un colchón y un camping gas, otra cosa es si llevas paquetería  :roll:

+gvr

La tarjeta de transporte es, ahora (antes para PMA de más de 2000 kg, o sea casi todos), para vehículos de más de 3500 kg. Otra cosa es que realices transporte para terceros o sea SP (servicio píblico), o si son transportes propios del profesional o empresa (servicio particular).

Como individuo particular puedes transportar pero con limitaciones y siempre que medien una serie de circunstancias y los muebles camper en una furgo amarradas con cinchas como se ponga como solución habitua,l a partir de que lleven más control del tema, va dejar de ser una mudanza...

Saludos
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

lacuevadefernando

La normativa está como está y tenemos que bailar con la que nos toca (tema de homologaciones y demás), en cuanto a lo de la tarjeta de tte., tranquis que mientras no sea SP, o te ganes la vida transportando mercancías y el MMA sea superior a 3500 kg no hace falta...  aunque la normativa en tema de transportes es bastante complicada.

Saludos.

mac.condor

para furgones de menos de 3500 kg no hace falta tarjeta de transporte a no ser que te dediques al transporte de mercancías en plan agencia.

En un vehiculo mixto puedes transportar bultos siempre y cuando sean de tu propiedad y vayan sujetos a los anclajes que lleve el vehiculo por medio de cinchas o cuerdas. No hace falta llevar rejilla de seguridad o algún tipo de separador si los bultos son indivisibles:

Yo llevo todo atado con cinchas y de tal manera que una vez atado no se pueda abrir ningún armario ni nada por el estilo. de esta manera se va "legal"
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

chaleco

La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

Nm

Abril 10, 2012, 10:10:56 am #24 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 13:10:57 pm por Nm
.

La Frago

Pues yo lo digo porque un amigo con una Fiat Ducato, con separador de carga y llevando 20 paquetes de Donuts le pararon los de verde y aunque el dijo que eran suyos no de reparto 1120€ de multa y a la proxima retirada del vehiculo. Al decirle al de verde haber si es que no podia llevar nada en su furgo le dijo que no podia llevar ni los colchones de una mudanza... a no ser que tenga tarjeta de transporte

tanketa

Cita de: pisbur en Abril 08, 2012, 19:22:20 pm
  Creo que sea una especie de diarraea mental, ya que lo que si tengo entendido es por ejemplo en las pikup, los modulos camper que se montan detras, te lo toman como carga y no tiene que homologarse, pero si tienen que llevar un sistema de anclaje y amarre, que sea manual, no puede ir atornillado a la carroceria , que tu con tus manitas, sin herramientas, como si se tratara de una craga normal, puedas destrabarlo.
Lo mismo te toman los muebles como carga  ??? :'( , joser esto es de  .loco2 .loco2 .loco2

Yo tenia una pick-up le cerre la cabina con una caja carryboy y la tubieron que montar en el taller para poder homologarla y luego pasar ITV ( el tipo me decia que o la llevaba siempre puesta o quitada que no podia andar quitandola cuando quisiera..... entonces pa que la compre no) bueno iba amarrrada con unos aprietes
Lo que tu comentas no tengo ni idea
Saludos

tanketa

Cita de: La Frago en Abril 10, 2012, 12:00:21 pm
Pues yo lo digo porque un amigo con una Fiat Ducato, con separador de carga y llevando 20 paquetes de Donuts le pararon los de verde y aunque el dijo que eran suyos no de reparto 1120€ de multa y a la proxima retirada del vehiculo. Al decirle al de verde haber si es que no podia llevar nada en su furgo le dijo que no podia llevar ni los colchones de una mudanza... a no ser que tenga tarjeta de transporte

A mi con el pick-up que llevaba la caja los cristales tintados osease no se veia el interior, me pararon los verdes no abrieron la caja ni na al tiempo me llego una multa de 400€ por llevar azadas ( que le pregunten a mi padre si no se ni como se usan jaja) y no tener tarjeta de transporte, cuando en ningun momento vieron si llevaba algo dentro pero con eso me quede porque recurri diciendo que yo no tengo campo fui al catastro del ayuntamiento para demostrar que no tengo tierras ni huerto son unos sinverguenzas

Ori_SV1000s

Yo lo llevo todo atornillado a un tablon de madera a medida que puse en el suelo, pero supongo que me podran multar igual aunque no haya nada al chasis.

Y para homologar solo dos arcones cama tengo que pagar los 400 o 500 euros de ingeniero? esque me parece una pasada. Alguien me dijo homologa solo los dos arcones como para llevar herramientas y que no se mueban por ahi sueltas que es mas barato, pero no se si eso es verdad, o es factible o que..

De cuanto es la multa? el mio es 3100 adaptable

mac.condor

Abril 10, 2012, 16:49:54 pm #29 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 16:52:29 pm por mac.condor
Cita de: Primastarbeige en Abril 10, 2012, 10:10:56 am
discreepo con esto.
Si llevas carga, tienes que tener separador de carga, total, no vale solo detras del conductor. Aunque el copi no valla.
A un companero de trabajo, le multaron con una berlingo, que es furgon, solo dos llazas. Y de serie, lleva la reja solo detras del conductor. Y por tierra estella, le denunciaron los de verde, y a pagar. Asi que lo de vehiculo mixro, si no llevas separador, a mi entender, es casi hasta peor que turismo.
Y en Aibar, en navarra, a un colega, los de verde, le dijeron, que no podia llevar nada en la transit larga y alta, porque no tenia separador de carga. Que si lo paraban otra vez, y llevaba aunque solo fuera en el maletero una caja de fruta, se lo foll...... Asi que compro una reja de esas universales, y se la puso.
Segun esta la ley, creo que si llevas carga, reja al canto, siendo vehiculo mixto, o de carga. Y si es turismo, sin reja y anvlado, son los muebles pa la tienda, porque te vas de camping.
Lo de vehiculo mixto, no es ninguna solucion. No nos enganemos. La unica solucion es legalizar, lo que lleves.


Esto lo tenemos que conseguir aclarar:

a mi me han parado unas 4 veces con la camperización debidamente atada, incluso una con registro, y ni mu. Comprobaron que para poder mover cualquier cosa había que desatarlo.

Llevando equipos de sonido me habrán parado unas 20 veces. Lo único que me pedían es demostrar que el equipo es de mi propiedad y comprobar que no había nada que se moviese o pudiese salir disparado. Una de estas veces hicieron la reseña de que no pasaba nada por encima de la altura del asiento (no del reposacabezas) y que todo estaba bien sujeto y que iba correctamente.

En la autoescuela cuando me saqué el carnet hace 7 años, lo pregunté como iba el reglamento en esta cuestión y me lo dijeron así: mientras vaya atado todo y sea indivisible (que lo que es un bulto no salga nada despedido) es todo correcto. Me dijeron que había polémica sobre cuerdas y cinchas con homologación (que lleven la etiqueta con la E y que ponga la resistencia que aguantan) porque los pulpos pueden ser muy peligrosos si no llevan la etiqueta.


Y recordar que un turismo solo puede transportar equipaje de mano con el reglamento en la mano!!!
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"