MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Bueno, no sé si se habrá hablado del tema o habrá algun hilo. He buscado en el foro pero no he encontrado nada, así que ahí va mi duda.

Ahora estoy en proceso de montaje de muebles en mi furgo y he oído varias veces que la Guardia Civil anda parando furgos y les exige poder desmontar los muebles sin utilizar ningún tipo de herramienta, concretamente con mas propias manos, y si no eres capáz por que has puesto tuercas con freno para que todo vaya más seguro, multa al canto.

Eso es cierto?? Sabeis que fin tiene?? Recaudar dinero y complicarnos más la vida??  .loco2 .loco2 .loco2

Venga, un saludo y muchas gracias!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Silgoneta

Yo es la primera noticia que tengo, dudo que sea así, he mirado el RGCirculación, LSVial, etc...  y no consigo entender que articulo nos pueden aplicar.  Creo que el problema esta en los que tengan la furgo como turismo en la ficha técnica, yo en su día me plante lo de turismo por el tema de la ITV, pero me aconsejaron en la misma estación que si la tenia como vehículo mixto no tendría problemas con los muebles porque  lo interpretan como carga.

pisbur

  Creo que sea una especie de diarraea mental, ya que lo que si tengo entendido es por ejemplo en las pikup, los modulos camper que se montan detras, te lo toman como carga y no tiene que homologarse, pero si tienen que llevar un sistema de anclaje y amarre, que sea manual, no puede ir atornillado a la carroceria , que tu con tus manitas, sin herramientas, como si se tratara de una craga normal, puedas destrabarlo.
Lo mismo te toman los muebles como carga  ??? :'( , joser esto es de  .loco2 .loco2 .loco2

+gvr

Creo que el asunto es que si esta atornillado, fijado/pegado, remachado... no es carga y por lo tanto hay que legalizar.

Si legalizas muebles, cocina, cama... es para ser vivienda, entonces no puede ser furgón ni mixto adaptable.

Una mixta adaptable es de carga y pasajeros con el volumen para una y otra cosa configurable a medida de las necesidades. Unos muebles sujetados con cinchas, tensores, trinquetes pueden pasar por carga pero una vez los fijas, atornillas, remachas, anclas... a la carrocería se considera reforma y no se considera carga... y de ahí que sea multable, y de hecho si tienes algún accidente tu seguro posiblemente se desentenderá de tí de la misma manera que lo hace si llevas las cubiertas por debajo del límite legal de 1,6 mm.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

KastenwagenT3

Cita de: Silgoneta en Abril 08, 2012, 00:15:36 am
Yo es la primera noticia que tengo, dudo que sea así, he mirado el RGCirculación, LSVial, etc...  y no consigo entender que articulo nos pueden aplicar.  Creo que el problema esta en los que tengan la furgo como turismo en la ficha técnica, yo en su día me plante lo de turismo por el tema de la ITV, pero me aconsejaron en la misma estación que si la tenia como vehículo mixto no tendría problemas con los muebles porque  lo interpretan como carga.


Entonces los que tengamos una furgo de carga ( sin cristales ) no nos puede decir nada nadie???

+gvr

Cita de: KastenwagenT3 en Abril 08, 2012, 19:52:34 pm
Entonces los que tengamos una furgo de carga ( sin cristales ) no nos puede decir nada nadie???


Si te pueden decir, ahora hasta los que tienen montadas estanterías para tornillería, utillaje.... furgones de taller y mantenimientos están teniendo problemas. La cuestión es que los que va asegurado con cinchas con trinquetes se considera carga, otra cosa es los que hagas con la carga cuendo lleges a destino, pero no circulando ni en la via pública porque está sujeto a la normativa de circulación.

Respecto a la carga la normativa de referencia son los articulos 13 a 15 (creo recordar) del Reglamento General de Circulación.
Respecto al resto le es de aplicación el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

No estar amparado por uno o otro supone jugarse el bolsillo a la interpretación del agente pero, lo más importante, jugarsela legalmente con todas sus consecuencias.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

motash

yo según lei si llevas los muebles fijos a la chapa tienes que homologar como vivienda o algo así, y si los llevas sueltos, atados con pulpos, cinchas o algo parecido se considera carga.
tambien dudaba si pasarlo de mixto a turismo.. pero al ser turismo la carga unicamente puede ir en el maletero, por lo que me quedaría sin muebles en el interior de la furgoneta... de esta manera, puedo llevar todos dentro y sin problema. Si me dicen algo estoi haciendo una mudanza y listo xd.

Tierras_Insólitas

Yo también tenía entendido eso. Si eres mixto adaptable y vas a pasar la ITV llevanto los muebles anclados a la carrocería, te la echan para atrás, en cambio si los llevas sueltos y agarrados con cinchas y pulpos (además de llevar la red de separación de carga) no te pueden decir nada ya que se considera carga... (como les gusta complicarnos la vida). También tenía entendido que el seguro te puede poner pegas ante un golpe.

La cuestión es si la guardia civil te puede multar por llevarlos anclados a la carrocería o ellos no se meten en este tema???

Así que como conclusión, dá igual llevarlos atados a la carrocería con que se puedan soltar o no con las manos, la infracción es la misma y te multan de igual forma, es así???
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

gael160963

... hay que aclarar bien en cuanto a la calificación del vehículo ... así empiezan los bulos  :roll: ... scualicorax, sin acritud  ;) : pienso que deberías de modificar un poco el título  .malabares

VW46

Todo lo que vaya sujeto a la estructura sea atornillado o parecido lleva homologacion de vehículo vivienda, sino tendrían q ir sueltos. El tema se Pone malito para todos a pagar se ha dicho. Si los llevas sueltos es decirle q estas haciendo mudanza a ver si se lo cree. Ya sabes receta y si mi a atornillar y homologar
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Tierras_Insólitas

Cita de: gael160963 en Abril 09, 2012, 09:59:55 am
... hay que aclarar bien en cuanto a la calificación del vehículo ... así empiezan los bulos  :roll: ... scualicorax, sin acritud  ;) : pienso que deberías de modificar un poco el título  .malabares


Ok, y que título crees que vendría mejor ponerle al hilo???

Bueno, pues de momento leyenda urbana desmentida. Gracias a todos!!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

VW46

Cita de: scualicorax en Abril 09, 2012, 22:05:21 pm
Ok, y que título crees que vendría mejor ponerle al hilo???

Bueno, pues de momento leyenda urbana desmentida. Gracias a todos!!!!!!!

yo creo que deberias de poner que son con los muebles sin homologar hechos en el garaje de casa de casa de uno mismo, ahora parece que todos los muebles se tienen que poder desmontar
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

gael160963

Cita de: scualicorax en Abril 09, 2012, 22:05:21 pm
Ok, y que título crees que vendría mejor ponerle al hilo???

Bueno, pues de momento leyenda urbana desmentida. Gracias a todos!!!!!!!


Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado vivienda) ... por ejemplo  :)

KastenwagenT3

Cita de: scualicorax en Abril 09, 2012, 22:05:21 pm
Ok, y que título crees que vendría mejor ponerle al hilo???



La guardia civil se cre que los que vamos en furgoneta tenemos llaves inglesas en luegar de manos... .meparto .meparto .meparto

VW46

Llaves inglesas no pero si cuchillos de cocina y alguna q otra cerveza
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas