[ESPELEOLOGÍA] Hay gente animada a la espeleología para kdd´s regulares?

Iniciado por ALU, Diciembre 27, 2009, 18:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALU

Holaa tod@s!

Pues si estais interesados si que se puede hacer lo que dice Westfania y hacer una primera quedada a alguna que no se necesiten equipos.
Se lo comentaré alguno del grupo con el que yo salgo haber si quieren porque yo soy inexperta y no estoy capacitada para dirigir a un grupo aunque sea sin equipos. Si hay algún experto en el foro y se compromete pues estupendo, que lo diga y ya solo hay que poner fecha. Y si no, cuando mismo hable con alguno de los míos y quiera os lo comunico aquí. Este mes por mi grupo va ser difícil porque están aprovechando para esquiar jeje les dan a todo...

Intentaré que sea lo antes posible, mientras tanto si alguien tiene alguna idea...

Saludos!

bluevan

yo se una cueva en Burgos que no hace falta equipo, solo iluminación y casco.
Es basconcillos del tozo, pero es mejor esperar al deshilo por que la entrada es un curso de agua activo "un aroyo".

chana

Enero 12, 2010, 17:57:51 pm #17 Ultima modificación: Enero 12, 2010, 18:02:21 pm por WESTFANIA
ah po mira es otra opcion y en esa de busgos no hace falta monitor ni nada no?

mirad esta pag tiene actividades de espeleologia en andalucia ``del resto de españa me pierdo´´  salen a 50e la excursion pero tiene seguro, equipos, monitor .......   estaria bien pa los que no saben na, pa iniciarse y despues hacer rutas solos no?

MAKALU - ESPELEOLOGÍA EN GRANADA

Datos Técnicos
Nivel Bajo-Medio
Mínimo de participantes 2 personas
Época recomendada Todo el año
Duración actividad Media Jornada (2-3 horas)

http://www.tic.udc.es/~nino/fotos/espeleo-andalucia/motillas-ramblazo-agua.html

que alguien diga mas rutas que le pille mas cerca a la peña no?

Material necesario Ropa cómoda y Zapatillas de deporte
• Para grupos numerosos consultar

Incluye:
-Material técnico: Casco con iluminación, batería eléctrica, mono de protección, arnés, cabo de anclaje y culera.   
Material colectivo de exploración
-Guías especializados.
-Seguros, R.C. y de asistencia.


 

Linur

Que no nos vamos a ir tan lejos! jaja  Granada no!  ;D


Podiamos quedar en alguna zona de escalada donde cerca haya algun sistema de cuevas o algo...vamos no se trata de hacer una cuevaca que haya que ir con material ya que eso supone que el grupo sepa manejar descendedores, cuerdas y mas material tecnico que veo un poco innecesario, se pueden hacer una cueva sin que tengamos que entrar con arneses y botas de agua..
¡Adios a mi firma!

ALU

Que bien que haya gente interesada  ;D

Entonces dejamos claro que para empezar una sencilla como la que dice bluevan de Burgos, que sólo es necesario el casco con iluminación.
Aparte tiene que ser una cueva que se sepa que es fácil no perderse, es decir, que sólo tenga un camino, como mucho 2. Esto parece una tontería pero la topografía de una cueva no es tan fácil de entender como un mapa de carreteras. Hay algunas cuevas difíciles en este aspecto que tienen muchos túneles y te puedes perder muy fácilmente. Asique, quien recomiende para que vayamos a una que tenga claro este aspecto, por lo menos por mi parte, si los hay más atrevidos habrá que hacer 2 kddas jeje

En respuesta a Westfania, yo no pagaría ese dinero para una excursión, creo que más vale hacer un cursillo de iniciación que a la vez que aprendes estás viendo la cueva, tines excursión+aprendizaje. También te enteras de salidas que vayan hacer etc. y te vas metiendo mejor en el mundillo...Pero bueno es una opinión

sativo

yo tambien me apunto donde sea que esta semana me dan furgo nueva!! jejeje  aqui por segovia hay alguna cueva facil yo conozco una en Fuentiduena hace unos años nos metimos hasta la mitad mas o menos, y nos dimos la vuelta por que no nos atrevimos jeje pero solo teniamos casco y frontal uno de ellos sin pila jejeje,y nosotros ni idea de espeleo, y cerquita hay una pequeña escuela de escalada http://www.lacasitadeakuyak.com/escuela_de_escalada_fuentiduena_2.htm de las cuevas no encuentro reseñas cuando las encuentre hos pongo el enlace
saludos

chana

no es un opinion era una propuesta por si alguien queria hacerlo y tener base, yo lo tengo al lado y tampoco lo he hecho jjiji paso directamente.

si no quereis bajar TAN abajo, no pasa na yo subo, no me cuesta na si es pa estar en buena compañia, lo unico que conozco ninguna ruta por alli (que no se donde es alli) y no puedo dar opciones.

donde la hagais si puedo ire
 

sativo

y en patones tambien hay cueva y escalada jeje saludos

Alvoroto

pos yo bajo subo hago el pino y me restriego por una cueva, wesfania eres una crack  .palmas .palmas se puede hacer por todas partes no, el q pueda q baje y el q pueda q suba

perro verde

Cita de: sativo en Enero 12, 2010, 22:18:27 pm
y en patones también hay cueva y escalada jeje saludos

En Patones, la cueva del Reguerillo hay que pedir permiso a FME,(Federación madrileña de Espeleo), y si vais a organizar algo, lo primero es saber que cueva, lo segundo como esta el tema de permisos, por ejemplo en Cantabria no se hace ni un hormiguero sin permiso de la Comunidad, corres el riego de que a la salida te esperen los forestales o Seprona,y por ultimo una buena topografía y alguien quien sepa interpretarla,desde mi humilde punto de vista meterse en una cueva (no sima) sin experiencia,es peligroso......................factores como cantidad de agua limitado,autonomía del carburo o pilas limitado y su el grupo es muy grande se ralentiza la actividad,aparte del frio y humedad. Solo es un comentario.

sativo

Cita de: perro verde en Enero 13, 2010, 11:02:03 am
En Patones, la cueva del Reguerillo hay que pedir permiso a FME,(Federación madrileña de Espeleo), y si vais a organizar algo, lo primero es saber que cueva, lo segundo como esta el tema de permisos, por ejemplo en Cantabria no se hace ni un hormiguero sin permiso de la Comunidad, corres el riego de que a la salida te esperen los forestales o Seprona,y por ultimo una buena topografía y alguien quien sepa interpretarla,desde mi humilde punto de vista meterse en una cueva (no sima) sin experiencia,es peligroso......................factores como cantidad de agua limitado,autonomía del carburo o pilas limitado y su el grupo es muy grande se ralentiza la actividad,aparte del frio y humedad. Solo es un comentario.
[/quote








yo pienso lo mismo si se va hacer algo pues hacerlo bien con alguuien que sepa del tema, por no salir en el telediario y eso.jejeje

abollao

En palencia esta honseca, tiene zona horizontal (dos niveles) y para iniciacion no está mal, por lo de perderse solo hemos estado 5 o 7 años currando en ella y topografiandola, así que no habria problemas, en burgos tienes un monton de cuevas (Vacas, piscarciano ... grandes y bonitas), el tema en cantabria no se como está por lo menos en la zona de coventosa y demás, tambien interesantes, de todas formas a los que no han hecho cuevas les aconsejaria que se pusiesen en contacto con algun grupo de su zona (aqui son los grupos los que hacen los cursos de iniciacion) por lo menos para hacerse una idea basica, yo si es con buen tiempo (tengo que dejar a la compi con las niñas fuera) no tendria ningun problema en llevar a un grupo por aqui cerca (Palencia), incluso podria intentar que viniese alguno de mis compis de club...
Por cierto haced caso de lo que dice perro verde: ojo con las topos, el frio, el agua, la iluminacion que una cueva no es un sendero. Y lo del grupo está claro que tampoco pueden ser grandes (se puede dividir siempre que mas de uno sepan leer las topos), y por supuestisimo de vertical mi humilde opinion: solo federados y con alguna pequeña practica antes en exterior

perro verde

Pues en Cantabria no te mueves sin pedir permiso,de todas formas demasiada sima cueto-coventosa (13 pozos con -518m en total),o tonio-Cayuela, para empezar........

abollao

Cita de: perro verde en Enero 13, 2010, 19:31:14 pm
Pues en Cantabria no te mueves sin pedir permiso,de todas formas demasiada sima cueto-coventosa (13 pozos con -518m en total),o tonio-Cayuela, para empezar........

yo paso del pateo hasta cueto que ya no estoy en edad  .meparto
me referia solo a la parte cercana a la boca de coventosa solamente, o en cañuela a la zona hasta la gulliver solo esas partes, que para gente que no ha entrado puede resultar bonito, de todas forma ya te digo que a cantabria no me acerco por lo menos hace 8 años ... no sabia que para estas tambien hacian falta permisos (en barranquitos por todavia quedaba alguno permitido el verano pasado)

perro verde

Tienes razón, la zona de  coventosa (cueva) evitando la zona de sima es bonita,pero la pateada uffffff, lo que dices la edad no perdona,estuve este verano en Caballos y despues de 22 horas, estuve una semana más suave que un guante.