Abril 23, 2024, 12:28:18 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manuquito


Buenos pues adjunto las fotos de la recolecta de este fin de semana. Recogidas en el norte .malabares










Kiyo74

 .baba .baba .baba
A ver si llueve ya por el sur.....

Coneho_Pirata

Menudo cestón de boletus!!!!  .baba, que envidia , yo solo por darme una vuelta por un bosque con esas maravillas ya me valdría
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

OscarT

 .ereselmejor un hilo de setas jjjjj con lo que me van a mi. Este agosto estuvimos cogiendo trompetas y cibarius. Lo mismo la semana que viene vuelvo a subir para el norte, espero que ya con mi Transporter T6 .baba, seria su primer viaje.... .palmas

Chemapa2013

Joder que maravilla

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


isra_ag

Cita de: Manuquito en Septiembre 29, 2017, 09:41:14 am
Buenos pues adjunto las fotos de la recolecta de este fin de semana. Recogidas en el norte .malabares









Guapas ... este año, aquí en 'el más norte' (Suecia), ha sido excepcionalmente bueno para Boletus. El mejor en 3 o 4 años 🖒
A disfrutarlas!

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


rocki

Yo el martes me puse las botas, entre robellones y hongo beltzas 10kg!! menudas cenas!!! alguno mas grande que mi cabeza, menuda txapela! si cae algo de agua, o humedece este finde, la semana que viene volverá a ser muy abundante.

OscarT

 :o estais que os salis, por madrid no tenemos nada decente. Por soria dicen que estan brotando.

Ya me veo como el año pasado, el dia 1 de enero cogiendo niscalos  .palmas

chomvito

El otro dia ya leí las primeras intoxicaciones con boletus Satanás en el medio de unos edulis.
Hay que andarse siempre con ojo.

isra_ag

Cita de: chomvito en Septiembre 29, 2017, 12:46:49 pm
El otro dia ya leí las primeras intoxicaciones con boletus Satanás en el medio de unos edulis.
Hay que andarse siempre con ojo.
Joder pues hay que ser daltónico o tener mucha hambre  para confundirlas

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


OscarT

mira que es facil reconocer un satanas entre los edulis......... :o

Manuquito


Pues si que hay bastante diferencia entre ellas, hay que ser un poco daltónico para confundirse o no tener ni puta idea. Si me dices entre erytropus y satanas lo puedo llegar a entender pero con el edulis....

chomvito

www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-hospitalizados-cinco-vecinos-horna-y-villalain-burgos-tras-ingerir-setas-toxicas-201709261203_noticia.html

Basta que te ilusiones y lleves a alguien inexperto contigo o que des por sentado que el que va contigo entiende de boletus porque son muy caracteristicos, ect.
Simplemente está bien seguir teniéndole el respeto que merecen las setas y la precaución, porque muchas veces las intoxicaciones son de los que más controlan, porque los novatos siempre van con más miedo.
A ver si empiezan a salir los niscalos y los cantarelos por Pontevedra.  .palmas

Moje kochanie

buah no se, discrepo, una cosa es confundir un edulis con un pinicola o algo asi...pero el satanas canta mucho.....

markintosh

joder, si el satanás acojona solo de verlo  :o :o