Abril 23, 2024, 12:00:34 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Aqui tambien está todo seco, pero algun edulis si que aparece y poco más

isra_ag

Cita de: Paco Chaparro en Noviembre 01, 2016, 20:11:29 pm



Familia! Por fin ya puedo decir que huele a otoño por el sur, y van apareciendo los primeros manjares!!!
Estoy loco con salir a por setas, cada vez que tengo un rato me escapo, es lo bueno de vivir rodeado de monte, me encanta el otoño!  .palmas .palmas
Me quedo!

3 montones de estos en 3 horas

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


isra_ag

Cita de: isra_ag en Septiembre 27, 2017, 10:49:18 am
Me quedo!

3 montones de estos en 3 horas

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk
Ahora ...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Paco Chaparro

Buenisimos esos cantharellus! He visto que escribes desde Suecia no?? Estuve viviendo un año en Gävle y me harté de coger esas setas, son pequeñitas pero donde encuentras una encuentras muchas!! además están muy sabrosas y se pueden desecar para condimentar los guisos  .palmas
Recuerdo que también recolectábamos muchas setas de la especie "Rozites caperata", también muy ricas.
En qué parte de Suecia vives?

Coneho_Pirata

Pincho el hilo, me encanta este mundillo desde pequeño, aunque como decía mi abuela: "cogemos solo las dos que conocemos"
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Manuquito


Pues si que de verdad se acerca un buen año. Desde pequeño mi abuelo me llevaba todos los años de recolecta, soy aficionado pero solo recojo lo conocido. Puedo decir que hacía tiempo que no veía un otoño igual, nunca había visto tantas lepiotas, champiñones, trompetas de los muertos, rebozuelos y boletos juntos.

Paco Chaparro


kirikino

Cita de: Paco Chaparro en Septiembre 27, 2017, 13:40:52 pm
Si??? Donde????


En el monte, por su puesto  ;D






PD: en el Pais Vasco ya llevamos unas cuantas semanas de brote  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Coneho_Pirata

Cita de: kirikino en Septiembre 27, 2017, 15:20:38 pm


PD: en el Pais Vasco ya llevamos unas cuantas semanas de brote  ;)


Sip, por alli lleváis pillando lluvia bastante , pero la zona de castilla la mancha y el centro esta , seco seco seco, mucho tiene que cambiar para que este año se enderece.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0


Manuquito


en el norte están saliendo a cascoporro

Paco Chaparro

Me refería a provincia, si muy al norte o no... ya se que el buen setero nunca revela sus zonas jejeje

isra_ag

Jeje coño un ex-sueco en el grupo ... 🖒
Llevo unos años encantado en Gothenburgo. Todo lo que se de setas se lo debo a mi señora, que es de por aquí y muy apañada
Kantarell y Boletus lo que mas encuentras por aquí... me enteré el otro día que tb hay muchos níscalos, a ver si me atrevo con ellas. La gente aqui no las coje asi que tengo via libre jeje
Tengo un amigo en Cuenca que dice que son un manjar ...
Me quedo para ver fotos y enterarme de lo que hay por ahí abajo ... 🖒

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Paco Chaparro

Claro que si, la verdad es que echo de menos aquellos bosques... por favor cuelga algunas fotos de lo que vas cogiendo por alli!
Los níscalos los vas a encontrar en zonas de pinar, la que te dije "Rozites caperata" la encontrarás en zonas de abedules, busca información sobre esa seta y pregunta a los lugareños, tiene un anillo muy característico y es fácil de reconocer, pero ya sabes, si no estas seguro con alguna especie no te la juegues... ya nos contarás. Saludos!

markintosh

Cita de: isra_ag en Septiembre 27, 2017, 10:52:52 am
Ahora ...



pedazo Camagrocs que decimos aquí :). Son exquisitos para acompañar arroces. Si haces un risoto con ellos y un poco de longaniza... lo flipas  .baba .baba