Abril 25, 2024, 05:45:47 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuende

Cita de: iongs en Octubre 28, 2012, 22:23:29 pm
jode acuende veo que a salido ya la angula de monte...habra que ir al monte a eso porque desde luego a edulis no.


Ahora parece que empiecen a salir, a ver que tal este fin de semana largo que tenemos por delante si esta mejor la cosa ya!   :)
Txapela buruan ta ibili munduan.

Jaay's Van Pro

Cita de: delarica007 en Octubre 29, 2012, 18:48:11 pm

hola, ese boleto creo que es un  rhodoxanthus (vamos, le he preguntado a mi padre que es micologo  ;D ). un saludo

Tomo nota. Muchas gracias delarica007, y a tu padre también.   .ereselmejor
El que no sabe, ye como el que no ve.

Moje kochanie

de nada, para temas de setas suele ser como una enciclopedia....

Jaay's Van Pro

Salir de currar la madrugada del domingo, a eso de las 5:30, esquivar algún que otro borracho, desañuno en el bar y meterse en el coche del colega. Hora y cuarto durmiendo, cuello retorcido y torticulis al despertar.
Doblar el espinazo pa garrar alguna seta, cervecita y pa casa.
Volquete de cesta en la mesa la cocina, papear el boletuco mas grande y pa la cama a sobar hasta las 21:00 y vuelta al curro... Que asco los turnos. Pero bueno ahí os dejo esto.


El que no sabe, ye como el que no ve.

bLoNdEwArRiOrS

Octubre 30, 2012, 00:14:16 am #664 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 00:19:15 am por davideperroflá
Si señor, buena recogida. Al menos te valió la pena la torticulis y doblar el espinazo...Yo salí este finde en un ratín y pille unas pocas amanitas cesareas y un boletus edulis.




y aqui un coprinus picaceus



y un clitocibe odora





Salud y Kilómetros!

Coke

buenas.....ahí van mis fotos....yo controlo muy poquito....hoy probé a la cena la fistulina hepática por primera vez....la hice a la plancha, ya q no tenía mucha gana de hacerle el proceso de desangrado y bueno, nos ha molado regular...jeje...

bueno, a ver si me decis unas cosas...

foto del arroz con boletus del otro día....estaba impresionante...




y ahora a ver si me decis q puede ser este boletus, q azulea al corte , con el poro rojo y el capuchón d este color...esta hecho polvo, pero lo cogí para estudiarlo..






y esta ..¿q puede ser ? una leccinum scabrum?....esta bastante jodida tambien pero me mola estudiarla..




y una facilita...¿como se llama esta seta, q encuentro con facilidad y no se su nombre?






gracias!!

Jaay's Van Pro

Cita de: davideperroflá en Octubre 30, 2012, 00:14:16 am
Si señor, buena recogida. Al menos te valió la pena la torticulis y doblar el espinazo...Yo salí este finde en un ratín y pille unas pocas amanitas cesareas y un boletus edulis.




y aqui un coprinus picaceus



y un clitocibe odora







Ole, cambio toda la cesta por ver y digo ver y no cortar, una amania cesárea... En que tipo de terreno las coges y que vegetación hay? Roble, castaño? Si se puede saber.
El coprino nunca lo vi tampoco, y la clitocibe odora cogí el otro día dos en un hayedo a aprender un poco y no tenía ni idea de que era.
Buen aporte.
El que no sabe, ye como el que no ve.

bLoNdEwArRiOrS

Hola Jaay,

pues las amanitas las pillé en un robledal con jaras, había muchas pero andaba mal de tiempo. Los coprinus (tanto comatus como picaceus) son fáciles de ver por aquí, al igual que el clitocibe odora, que siempre me paro a olerlos cuando los veo (huelen perfectamente a anís), aunque nunca los he cortado para probarlos (dicen que como condimento para acompañar a otras setas o guisos). Un saludo!.

Por cierto, la foto de la cesta es muy mala pq tiene la luz de la campana extractora encima y no se aprecian bien los colores, pero aquí te pongo una foto de una antes de cortarla




Salud y Kilómetros!

Jaay's Van Pro

Brutal, como se sale verlas sin cortar, este año me conformaba con ver una cesaría, una trompeta de la muerte y un cibarius (es mi segundo año). Puede que sea mucho pedir la verdad, tengo que dejar los pinares y cambiar de montes. El otro día en el hayedo encontré cantarelus en musgo, yo que los cojo a cientos debajo de los helechos en pinares litorales..
Mucho mas guapos a mi gusto.


El que no sabe, ye como el que no ve.

educollado

Cita de: Moje kochanie en Octubre 29, 2012, 23:57:14 pm
de nada, para temas de setas suele ser como una enciclopedia....


En el 654 he puesto las fotos de una seta que no se que es, puedes preguntar a ta padre?  .ereselmejor
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

gael160963

Cita de: Coke en Octubre 30, 2012, 00:26:45 am
buenas.....ahí van mis fotos....yo controlo muy poquito....hoy probé a la cena la fistulina hepática por primera vez....la hice a la plancha, ya q no tenía mucha gana de hacerle el proceso de desangrado y bueno, nos ha molado regular...jeje...

bueno, a ver si me decis unas cosas...





gracias!!


... a esta en tu tierra le llaman leiteiras ... son un tipo de lactarius, puede ser el controversus, del orden Russulales.

... no te he visto por la jornadas de este año  ;D ... salu2  ;)

Coke

Citar
... a esta en tu tierra le llaman leiteiras ... son un tipo de lactarius, puede ser el controversus, del orden Russulales.

... no te he visto por la jornadas de este año  ;D ... salu2  ;)


gracias amigo!

me llamó Troita (no falla ee) como todos los años, pero tenía un billete comprado para irme a Alicante ese finde...me fastidió no ir...


asisko

el de la foto de debajo de la paella es un erytropus.

Drakkooll

Ahí os dejo un Edulis que estaba riquísimo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Coke

Cita de: asisko en Octubre 30, 2012, 12:53:30 pm
el de la foto de debajo de la paella es un erytropus.


con el caperuzo tan blanco? en la foto sale mas oscuro de lo q era