Abril 23, 2024, 13:05:53 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buxo

unas poquitas macrolepiotas, algún boletus y un triste cantarelus!! todo en una horita escasa... Viva la lluvia!






Charli_1

como es esto que vemos Buxo?
Los boletos no se cortan.  .nono

ENANO

Cita de: Charli_1 en Noviembre 24, 2011, 12:00:32 pm
como es esto que vemos Buxo?
Los boletos no se cortan.  .nono


y porke dices eso ??  tienes alguna nueva teoria ??

yo todabia no he hencontrado donde ponga k es mejor si cortar o arrancar ??  siempre e tenido esa duda, mi mentor cortaba todo menos las boletaceas, pero lo hacia para tener mas cacho k comer............  .loco2 .loco2


Pon tu grano de arena.

Buxo

Pues eso en todo caso es completa ignorancia mia y de los que me enseñaron,
fui muchas veces con gente que teoricamente controlaba y siempre los cortaron, de hecho decían que se debía hacer así. Porque no se deben cortar???

ta

Noviembre 24, 2011, 12:16:35 pm #439 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 12:41:15 pm por ta
Decis que no hay setas  .meparto  , pero si ayer han cogido los miñones  a unos extranjeros con 30 kilos de setas y boletus creo , salió en el periódico

javiseiscientos

Cita de: Buxo en Noviembre 24, 2011, 00:45:06 am
unas poquitas macrolepiotas, algún boletus y un triste cantarelus!! todo en una horita escasa... Viva la lluvia!





olle las macrolepiotas esas tan pekeñas ami eso no me cuadra ,cuidadin con una variedad ke se parece mucho  yo coji el  sabado  unas cuantas eraan enormes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

de macrolepiotas ay lo ke kieras o paraguas como les llaman los del pueblo  y son enormes y tienes ay carne lo ke kieras  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Buxo

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 24, 2011, 12:17:09 pm
olle las macrolepiotas esas tan pekeñas ami eso no me cuadra ,cuidadin con una variedad ke se parece mucho  yo coji el  sabado  unas cuantas eraan enormes


Hombre, miré bien, todas las caracteristicas que conozco de las macrolepiotas, salían en el mismo grupo, las habia muy grandes pero estaban bastante pasadas...
No había ninguna que bajara de los 15cm. Se ve alguna pequeña porque se rompio cuando estabamos cgiendo las grandes...

pero lo dicho antes, alguién me puede decir concretamente porque no se deben cortar los boletus? porque yo lo hice creyendo que hacia lo mas correcto... y si entro aquí y pongo la foto es para aprender!! gracias

javiseiscientos

yo solo te keraiadvertir ke ay una bariedad muy parecida a estas ke no es comestible,pero si tu la as comido y nos ves dragones y note salen antenas  .meparto  ,sin ofenderse es una broma
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Buxo

No me ofendo!  ;D en serio!! perdona si dió esa impresión!
yo solo pretendo aprender de la gente que controla!

javiseiscientos

Cita de: Buxo en Noviembre 24, 2011, 12:39:19 pm
No me ofendo!  ;D en serio!! perdona si dió esa impresión!
yo solo pretendo aprender de la gente que controla!


yo solo te comento lo ke me an dicho personas ke conocen ke si son pekeñas no ay ke cojerlas  ,solo las grandes ;)
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Buxo


ENANO

El grupo de las Lepiotas incluye algunas especies que pueden resultar mortales como la Lepiota helveola y la Lepiota brunneo-incarnata. Es difícil confundir la lepiota procera con las lepiotas venenosas ya que éstas últimas son muy pequeñas mientras que el parasol es de gran talla. La Macrolepiota Venenata es tóxica o indigesta, se mancha de rojo sucio cuando se corta y tiene el anillo simple, pero suele crecer en montones de basura o estiércol. La procera se puede confundir fácilmente con la Macrolepiota rhacodes, también de gran talla pero caracterizada por tener el pie liso y más corto, las escamas mayores y una carne que enrojece al corte. También ésta es de excelente comestibilidad.  ;)


Pon tu grano de arena.

javiseiscientos

tambien tiene un doble anillo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son