Abril 20, 2024, 03:31:07 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


JOSEDUCATO

Pues este finde en l'Ainsa habia un cursillo sobre el tema pero lo han suspendido por falta de setas...  :-\
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

elsaban

En Haro (La rioja) tambien se an suspendido por falta de setas.

CASACARACOL

venimos de buscar en cataluña 10 camagrocs y dos potas de perdiu un fracaso total, si no llueve pronto  :'( ya a empezado a helar   .panico

ttuttu

Por aquí en el norte tampoco tenemos nada.Este año ha sido bastante bueno en hongos,pero es una pena ir al monte y no encontrar nada en estas dos últimas semanas.Ya vendran tiempos mejores .

iongs

joder tutu pues no se donde habras cogido tu los hongos...

ttuttu

Cita de: iongs en Octubre 23, 2011, 10:50:22 am
joder tutu pues no se donde habras cogido tu los hongos...

Aupa iongs,decirte que este año no ha sido muy malo.Nosotros hemos cogido hongos en mayo,junio(muy poco),julio,agosto,septiembre y la primera semana de octubre.Eso si,en octubre fuimos un dia,y para coger unos diez hongos cada uno,tuvimos que patear monte mas de siete horas.
El año pasado y el anterior tampoco fueron muy buenos en otoño.Y nada que comparar con la explosión de hongos del 2006,y el buen año del 2009.Pero me parece que este año ya...uhmmmm,empiezan las heladas y nosenose.Fui ayer y solo ''vi'' 3 hongos malos y un tercio de gibelurdina.Cero patatero y para casa prontito.

P.D.¿que donde suelo coger?pues entre hayas mayormente jejeje
Suerte

iongs

joder macho,pues o los demas somos tontos o nose.aver hongo se recogio algo en julio a finales y punto.nose de que zona seras tu pero...pero en condiciones na.ahora claro si habeis ido una cuadrilla de 20 y habeis pateau to un monte pues es normal que hayais cogido algo.

de todas formas no viene a cuento pero me jode bastante cuando van autobuses de gente al monte y revientan con to.a mi parecer los hongos no son para vender son para lo que se coja disfrutar en casa.

ttuttu

Cita de: iongs en Octubre 23, 2011, 20:54:59 pm
joder macho,pues o los demas somos tontos o nose.aver hongo se recogio algo en julio a finales y punto.nose de que zona seras tu pero...pero en condiciones na.ahora claro si habeis ido una cuadrilla de 20 y habeis pateau to un monte pues es normal que hayais cogido algo.

de todas formas no viene a cuento pero me jode bastante cuando van autobuses de gente al monte y revientan con to.a mi parecer los hongos no son para vender son para lo que se coja disfrutar en casa.

Aupa Iongs,yo soy de Villabona,y me voy a 30 minutos de casa.Solemos ir solo 2 y solemos dar vueltitas de 3 o 4 horas.Alguna vez algo mas,como la primera de octubre,ya que mis niños estaban con la ama y pensabamos que iva a ser nuestro último dia de la temporada.Desde mayo hemos ido,una o dos veces al mes y siempre hemos cogido.
Lo de que se cogio a finales de julio,nosotros esos 2 dias que fuimos,es cuando mas cogimos,pero ya te digo,la cesta llena y no mas.
Y lo que dices de autobuses,a donde solemos ir nosotros no van autobuses, pero si van bastantes coches.La cosa es que hay que mirar cuando llueve,si la tierra se va calentando,etc...
Y para terminar decir que,este año solo me he quedado con 3 o 4 kilos de hongos ya que no soy muy setero a la hora de comer,pero si me gusta andar,patear,sudar,almorzar,hechar algun piti,unas risas...Las recogo y se las doy a mis padres ya que ellos me enseñaron la afición desde bien pequeñito y mi madre que es la que es aficionada ,ya no va a recogerlas por que tiene cerca de los 70 años.
Pues eso,que las cogemos cerquita de casa,ponemos los ojos en ''modo hongo'' y a disfrutar de la naturaleza y de nuestros montes que son una pasada. :D ;D

ttuttu

Esta mañana,y creo que despues del gustazo de recorrer el monte bajo este tormentón,se podrá dar como finalizada esta temporada de hongos y setas.Que gozadaaaaaa!!!!!!!! .loco2 .loco2


iongs

Cita de: ttuttu en Noviembre 06, 2011, 15:04:55 pm
Esta mañana,y creo que despues del gustazo de recorrer el monte bajo este tormentón,se podrá dar como finalizada esta temporada de hongos y setas.Que gozadaaaaaa!!!!!!!! .loco2 .loco2


tutu,porque dices "dar por finalizada la temporada? si para mi con lo que esta lloviendo,de aqui a unos dias sera cuando se pueda recojer algo decente.

ttuttu

Aupa Iongs, lo de fin de temporada,para mí sí.Creo que a este año le hemos sacado buenos momentos al monte, y doy por finalizada la temporada.Ahora le toca el tiempo a  esas pateadas en el monte,pero con nieve rica rica ;)
Ojala tengas suerte,si vas,y que  disfrutes del monte tanto como yo.

pradairo

Que boletos mas majos...! Yo este año todavía no las he probado. A ver si un fin de semana de estos me animo, que pronto llegan las heladas y dejan de salir.

Cita de: ttuttu en Noviembre 06, 2011, 15:04:55 pm
Esta mañana,y creo que despues del gustazo de recorrer el monte bajo este tormentón,se podrá dar como finalizada esta temporada de hongos y setas.Que gozadaaaaaa!!!!!!!! .loco2 .loco2


Txubaka

Pues yo este finde solo he pillado unas cuantas pardillas, algunos champis, unas setas de harina, y unos niscalillos...variedad pero de boletus na de na...  :'( :'(

pradairo

Parece que este año vamos a pasar hambre de boletillos..... con lo buenos que están!!