Abril 19, 2024, 04:52:27 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tanketa

que buenas todas
yo entre ayer y hoy he cogido bastante de cardo
esto ya marcha parece que empiezan ya a salir las setas y los hongos
yuju yuju

markintosh

Fin de semana espectacular  ;D. No me lo esperaba para nada,  y hemos llenado como cuatro cestos de Rovellons, camagrocs y llanegas. Impresionante

Las de la primera mañana

Las llanegas

Los camagrocs

.baba


Adrian222

Anoche estaba buscando en el google una receta para hacer los coprinus y me sale este hilo,  ;D, al final este foro está en todo  .palmas
Interesantisimas vuestras capturas compañeros. Yo ahora estoy con poco tiempo para salir, me lo quita todo mi furgo pero ayer me llevé una sorpresa detrás de mi garaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y las hice en plan calamares en su tinta que creo que le va mucho al coprinus:

*imagen borrada por el servidor remoto

ENANO

les va la salsa verde tambien  .baba

;D


Pon tu grano de arena.

sor angelines

y con mucha cebollita pochada unos tacos de jamon, los rellenas, y los rebozas... y eso es un manjar. .baba

chache

Urduliz ese que pones en tu post es comocido como pie azul el nombre es lepista nuda. mi pater cogio este finde pasado unos champiñones enormes por la zona de Formigal...
SI quereis mas info pedirla pk pienso que ya que yo no puedo ir y que se pudran en el campo pues mejor decir los sitios.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

gael160963

Octubre 16, 2010, 00:33:54 am #216 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 19:48:47 pm por gael160963
... Que ricas todas!  .baba

... Este fin de semana he hecho una gran captura... fotográfica, sin composiciones... a pelo ... y algunas no han salido bien. El caso es que algunas especies, las menos,  las tengo bastante controladas pero a otras no llego y tengo muchas dudas... pongo las fotos y lo que creo que son, si alguien puede modificar o identificar con claridad se lo agradecemos:

  *imagen borrada por el servidor remoto
Xerocomus .... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Scleroderma ... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Russula... queletii? Sanguinea? ... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Piptoporus betulinuso ... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Mycena ... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Parasolas ... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Lycoperdon ...

*imagen borrada por el servidor remoto
Lenzites betulina? o .... Trametes versicolor? o .... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Inocybe? ... Marasmius? ... o ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Higrophoropsis aurantiaca

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Distintos momentos de estado de crecimiento de Fistulinas hepatica ... estas son comestibles cuando aún no están muy desarrolladas... nunca la he probado porque me da un poco de pena cortarlas...

*imagen borrada por el servidor remoto
Gran duda.... Exidia ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Otra gran duda... Cuphophylus ¿

*imagen borrada por el servidor remoto
Siento el poco detalle... clitocibe? O lactarius? O ... ¿

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Clathrus archeri en sus distintos estadios ... seta del  sureste asiático que se esta extendiendo mucho... cada vez veo más ¡!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Las típicas amanitas muscaria ... cuando sacaba la foto, el enanito vino por detrás a darme una patada en el culº jejeje

*imagen borrada por el servidor remoto
Amanita ....? ... siento el poco detalle y el tapado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Amanitas ... citrinas? Faloides? ...?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Aleuria aurantia (peziza laranxa) .... Otra comestible que nunca he probado ... da poco juego, dicen que no tiene sabor y que solo serviría para adorno de ensaladas... cruda.

nineu

ueeee q tamos en temporadaaaa oeoeoeoeee

el otro día cogimos pardillas, y este finde me supongo que volvermos al monte a por esas grandes delicias..

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


JOSEDUCATO

Bueeeno ya estoy contento que este finde hemos pillado setas sin vida interior... esto en apenas dos horas dos personas.
Que buen año ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

backpacker

Cita de: Adrian222 en Octubre 13, 2010, 17:18:08 pm
Anoche estaba buscando en el google una receta para hacer los coprinus y me sale este hilo,  ;D, al final este foro está en todo  .palmas
Interesantisimas vuestras capturas compañeros. Yo ahora estoy con poco tiempo para salir, me lo quita todo mi furgo pero ayer me llevé una sorpresa detrás de mi garaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y las hice en plan calamares en su tinta que creo que le va mucho al coprinus:

*imagen borrada por el servidor remoto
Los coprinus a la plancha, rebozados, al ajillo... ¡Lo admiten todo! Un verdadero manjar

nineu

hoy a la tarde-noche hemos ido un poquillo al monte y han vuelto a caer pardillas, níscalos, y algún hongo..  .palmas .palmas .palmas
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Txubaka

Buenp parece que empiezan a salir... no ha estado mál el finde...yo me he vuelto contento para casa jeje
Aqui os dejo una muestra, se aceptan sugerencias culinarias, aunque hoy mismo ya me he cenado unos boletus a la plancha mmmmmmm...




iker.c

ayer  por un monte devitoria cogi unas como unas bolas q salen casi enterradas alguien sabe q pueden ser intentare subir fotos

vangu

.
Cita de: iker.c en Octubre 24, 2010, 16:45:13 pm
ayer  por un monte devitoria cogi unas como unas bolas q salen casi enterradas alguien sabe q pueden ser intentare subir fotos


posiblemente sean pedos de lobo, esta seta solo es comible cuando aun esta blanca por dentro, luego el interior se convierte en polvo y no vale para nada

vangu

Cita de: Txubaka en Octubre 17, 2010, 23:53:52 pm
Buenp parece que empiezan a salir... no ha estado mál el finde...yo me he vuelto contento para casa jeje
Aqui os dejo una muestra, se aceptan sugerencias culinarias, aunque hoy mismo ya me he cenado unos boletus a la plancha mmmmmmm...




te veo que tienes una galanperna pequeña, esas las puedes comer como las pencas de las acelgas, es decir con arina y huevo, y luego a la sarten. Y los boletus pues en revuelto que es lo tradicional o si no con un buen guisote de carne y hechas unos cuantos al guisote y esta de escandalo, los niscalos pues en tortilla, ......
y hay mil formas mas....