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cubre bajos t4 syncro

Iniciado por Iñaken, Diciembre 08, 2016, 21:15:33 pm

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Xjc

Yo me apuntaría,  pero no se si estan por la labor...

Iñaken

bueno pues somos tres . y a lo mejor se podria sumar alguien mas.
     de todas formas si no estan por la labor , syncromuki me envio el autocad con todas la cotas y los angulos sacados del suyo , que es el de seykel. si encontramos algun preparador dispuesto o algun sitio que trabajen el aluminio con dobladora y demas seguro que ahorramos si vamos juntos. 

Xjc

Cita de: Iñaken en Diciembre 26, 2016, 23:57:48 pm
bueno pues somos tres . y a lo mejor se podria sumar alguien mas.
     de todas formas si no estan por la labor , syncromuki me envio el autocad con todas la cotas y los angulos sacados del suyo , que es el de seykel. si encontramos algun preparador dispuesto o algun sitio que trabajen el aluminio con dobladora y demas seguro que ahorramos si vamos juntos.


Hombre, pues todo es mirarlo. Se podria copiar en algun sitio. Preguntare por aqui (zona tarragona/catalunya)

Mikel_24

Hola,

El croquis de syncromuki lo tengo yo, pero es un croquis aproximado. Y no me malinterpretéis, no me refiero a aproximado haciendo de menos la labor de Syncromuki de tomar las medidas y ángulos, sino a aproximado en el sentido de "errores e imprecisiones inherentes a medir un objeto 3D con medios caseros". Una plancha de 5mm ya es algo 3D, su espesor no es despreciable, y varía si mides interior o exterior. A nada que varía 4mm por pliegue, ya puedes acumular casi 30mm en los siete pliegues que lleva. Idem con los ángulos. Solo se pueden medir correctamente los exteriores, porque al tener radio, si metes un transportador dentro, no asienta bien. Equivócate apenas 2 grados por pliegue (que un transportador de plástico de esos de paralelogramos ya tiene más imprecisión que esa) y los 15 grados que se te acumulan entre los 7 pliegues hacen que el primer y último labio no queden paralelos, con lo cual no asentará bien contra el subchasis entre trapecios de la furgo.

Mi experiencia (he hecho cuatro cubrecarters con ese esquema) es que no es plug&play. Aparte de que donde me han plegado la chapa no es un taller con CNC, sino que es un taller de metalistería con una prensa manual donde pliegas a huevo sobre marcas que yo había hecho previamente. Siempre he ido con mi furgo con el cubrecarter quitado para poder presentar la pieza e ir corrigiendo. Y siempre ha llevado dos o tres intentos (dale más aquí, quítale de allá, etc.). Pasarse o qudarse corto un pelo es lo más normal del mundo. La prensa no admite parámetros tipo spring back, ni tiene manera de compensar. Se pliega A HUEVO. Las aletas laterales soldadas no tenían mucha complicación porque gracias a Dios el aluminio no deforma excesivamente al calentar y contraer al enfriar.

El croquis es un punto de partida cojonudo (gracias de nuevo Syncromuki), pero no es un fichero informático entendible por equipamiento CNC para empezar a sacarlos como churros. Si fuerais a clonarlo, mi consejo es que hicieseis uno a mano partiendo de  dicho esquema y tras los ajustes pertinentes para garantizar que encaja, lo llevéis al taller que lo reproduciría en serie para que lo "digitalicen". Que vuelvan a medir distancias y ángulos sabiendo qué ganan o pierden en cada pliegue, etc.

Para instalarlo, al menos como lo hice yo, váis a necesitar que alguien os prepare unas L's con un agujero pasante en una pata y un agujero pasante con tuerca soldada en el otro (creo que se verá en las fotos). También tendréis que poner siete tuercas remachables (yo usé M8) de acero (preferentemente inox) en otros tantos agujeros que deberéis hacer en la estructura metálica del parachoques.

Un saludo,

Mikel

Xjc

Buenas!

Mikel_24, entiendo lo que dices, sin tener ni idea sobre muchas cosas de las que hablas. Por lo menos a mi me queda todo eso muy lejos...

la verdad es  que por momentos pienso que se podria poner solo una chapa larga como la panza de la furgo des de el cubre carter hasta el culo, pero no parece tan facil como eso.
Dependiendo de lo que costara hacer que alguien hiciera todas estas cosas para copiar el crubre en cuestión te pediria esas medidas pero no tengo ni idea de lo que puede ser eso en dinero, alguien se hace una idea?

Gracias por las aclaraciones,
Saludos!!

Mikel_24

Cita de: Xjc en Enero 19, 2017, 00:13:10 am
Buenas!

Mikel_24, entiendo lo que dices, sin tener ni idea sobre muchas cosas de las que hablas. Por lo menos a mi me queda todo eso muy lejos...

la verdad es  que por momentos pienso que se podria poner solo una chapa larga como la panza de la furgo des de el cubre carter hasta el culo, pero no parece tan facil como eso.
Dependiendo de lo que costara hacer que alguien hiciera todas estas cosas para copiar el crubre en cuestión te pediria esas medidas pero no tengo ni idea de lo que puede ser eso en dinero, alguien se hace una idea?

Gracias por las aclaraciones,
Saludos!!


Ya se que todos estos proyectos, como muchas compras conjuntas, proyectos conjuntos, etc. se reducen muchas veces AL PRECIO. Es decir, en cualquier MIERDA CONJUNTA donde un grupo de gente ha de ponerse de acuerdo para hacer algo, siempre habrá un grupo de personas que no se comprometerá con la causa hasta no saber al céntimo cuánto va a costarle.

Yo creo que tenéis que tener claro si queréis o no queréis un cubrecarter en aluminio. Y si lo queréis, adelante, echarle webs y unos €€€ y pa' alante. Yo te puedo decir lo que sale en materiales y lo que a mi me costaban las operaciones de plegado y soldadura.

- Aluminio: Necesitáis una pieza de 1400x1000x5, pero el formato es de 1000x2000 y os comeréis un trozo de 1000x600 que podríais guardar para hacer protectores del diferencial trasero. El precio de los metales varía cada día, pero podéis calcular 150€ máximo.

- Cortes: Los hacía yo, 10 minutos. Se puede cortar con sierra circular de madera o caladora. Con disco abrasivo o rotaflex, más sucio, ruidoso, etc.

- Plegado: Me cobraban por tiempo en la metalistería, pero en menos de 1h lo tenías resuelto y ellos no gastaban ningún material, creo que unos 40€

- Soldadura. Son dos cordones dobles (dentro y fuera) de 1m de largo. 4m de soldadura en total aproximadamente. Me lo hacían con TIG, pero se puede hacer con MIG perfectamente. Me cobraban en AUTIG 60€

- Piezas en L para el labio frontarl: Necesitas aprox 25cm de ángulo de inox de 50x5 y siete tuercas M8 soldables (inox). Y soldarlas. En materiales 10€ y hora y media de trabajo (marca, taladra, corta, desbarba, suelda).

- Material instalación. Necesitas 7 tuercas remachables, 18 tornillos M8x30 (aprox), 22 arandelas ala ancha, 14 arandelas grover y 4 tuercas con freno. Todo en Inox A4... pues unos 15€

- Tiempo de instalación: De principio a fin, sin sorpresas, 1,5h.

Solo en materiales y operaciones subcontratadas (lo que me cobraban a mi, que no tengo plegadora y antes no podía soldar aluminio), te pones en 275-300€. Si te lo hacen alguien, tendrás que pagarle su tiempo al precio que quiera cobrártelo.

Esto es lo que os costaría hacer el primero con el método picapiedra. Lo crítico es el plegado y el ajuste en esa fase. Después de soldar los laterales, no tiene buen remedio. Si alguien luego le hace la ingeniería inversa a ese cubrecarter y lo traslada a CAD... pues cortar en cortadora de plasma y plegadora CNC es rápido (pero hay que contar las horas de programación, a prorratear entre el número de unidades que se hicieran). La soldadura me temo que habrá que seguir haciéndola a mano.

Sobre la plancha que dices querer poner de alante a atrás... más que el problema de la propia plancha es que tienes que sujetarla a algún sitio, porque sino, no va a ser suficientemente rígida como para no flectar. Y si, te protegerá de una piedra o rama hija de puta que te vaya a arrancar algún cable o pincharte el depósito, pero va a dar más problemas que alegrías. Necesita sub-estructura, bien de aluminio (como el cubrepanza de Seikel) soldada en una pieza, o en acero como le hicieron a Afrago.

Iñaken

yo he preguntado en 1 preparador 4x4 y me han mandado a casa.  pero buscando he encontrado esto :









https://www.extrem-fahrzeugtechnik.de/fahrzeuge/vw-bus-t4/


que os parece 2.5mm acero  no es aluminio pero hara su funcion no?  son para el motor y carter , tanque y diferencial

bullys

pues yo tambien estaria interesado, si al final se consigue, vemos precios, pero en principio podeis contar con migo

Xjc

Mikel_24:
Al leer tu respuesta he visto todo como un mundo...  estoy en un momento en el que no tengo tiempo casi ni de sacar la furgo a pasear, asi que todo ese lio se me hace imposible. Necesito un lugar donde me hagan todo, llevar la furgo, recogerla y, claro, pagar... muchas gracias por la respuesta.

Pregunté a campmajor, pero ya no se dedica a esto, le llamare otra vez, a ver si le ha cambiado la historia...

Me apuntaría a una conjunta de cubrebajos integrales encantado. La verdad es que no me he cargado en deposito de milagro en mas de una ocasión.

Mikel_24

¿Habéis encontrado quien os resuelva el tema de los cubrecarters o seguís a vueltas?

Un saludo!

Xjc

Yo estoy exactamente en el mismo punto que antes. ...

Iñaken

yo he desistido y creo que voy a comprar el de los alemanes a falta de saber el precio

Xjc

Cita de: Iñaken en Marzo 01, 2017, 17:43:52 pm
yo he desistido y creo que voy a comprar el de los alemanes a falta de saber el precio


Te refieres a sólo el cubrecarter o a algo que proteja todos los bajos??

Mikel_24

XJC, Iñaken.... por dónde os movéis y qué modelos concretos de motorizaciones tenéis?

Un saludo!

Xjc

Multivan AXL 2.5TDI. Tarragona