Elevar Fiat Ducato y proteger bajos (Dangelizar ? xD)

Iniciado por Uno de tantos, Diciembre 08, 2011, 23:58:37 pm

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Uno de tantos

Hola,
este es mi primer mensaje, aun no me han dado la furgo, así que pregunto estoy y cuando la tenga ya os la presentaré...

Es una Fiat Ducato 15 2.3 JTD furgón corto normal del 2006, igual que esta pero sin 4x4 :P

Ya sé que las Dangel sólo salieron de fábrica, pero se podrá saber que equipamiento llevaban y demás y ponérselo?

Hablo de suspensiones, ruedas y cubre bajos. He estado leyendo un poco, pero no me queda muy claro...

En fin, la cosa es que me gustaría subirla lo más posible y me imagino que respecto a eso será cambiar amortiguadores, ruedas y poco más no? No se casi nada de esto...¿Qué me recomendáis? Supongo que habrá unos límites legales y todo eso no?

¿Qué opciones hay de cubrir los bajos y demás, en plan todo terreno?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias, un saludo.

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Uno de tantos

Nadie sabe nada? ni una pista para empezar a buscar?? Quiero elevarla lo más posible, para pistas forestales sobre todo...

Estoy también recopilando materiales para la cama, aislantes de ventanas, suelo...ya veremos que tal se me da mi primera camperización...

Un saludo.
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montañes

tranquilo, yo te ayudo.

Héchale horas al foro y busca los mensajes de Marchoso con su Ducato nueva "africana"

;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Uno de tantos

Diciembre 11, 2011, 20:55:12 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 23:15:45 pm por Uno de tantos
Eso ya lo hago :P
Acabo de presentarme en la zona de presentaciones, que no lo había hecho...

De momento tengo claro que hay que meterle una especie de "globos dobles" http://www.goldschmitt.de/?page=produkte-zusatzluftfedern , en los amortiguadores. También el tema de las ballestas, pero que no me queda claro para que sirven (al menos de las fotos que he visto) y ruedas grandes para ganar un par de cm. BFGoodrich o Discoverer ATR.

Y en la furgo que me comentas de marchoso hablan de cubrir los bajos por 450€ o así.

Pero me surgen algunas cuestiones como que los ejes entre las ruedas están muy bajos, ¿ eso se eleva también ?

Por ejemplo, las ford transit son bastante altas de serie..., ¿cómo lo hacen?

Muchas gracias, un saludo.
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Uno de tantos

Ya me voy empapando un poco más de lo que hay que hacer, posibilidades y demás...

He visto este hilo que está bastante bien...lo dejo por si le sirve a alguien.

Saludos.
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Furgoazkarra

Buenas, atras puedes levantar la furgo reforzando ballesta, y delante poniendo unos casquillos entre el muelle y el chasis de la furgo, yo la tengo levantada de adelante y de atras.
Para montar 4x4 ya tienes un tinglado del copon, te lo digo por que la mia es 4x4 y se lo que lleva, si tienes dudas pregunta, y si te puedo ayudar....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Uno de tantos

Hola,

muchas gracias por la info. Pues claro que te voy a preguntar :P, muchas gracias.

El 4x4 lo he descartado desde el principio por el tinglado que dices...además que voy por pistas forestales normalitas, suelo ir con una zafira del 2001 y casi nunca toca, aunque es altita de serie...pero estaría bien un poco más alta...

Ayer seguí leyendo y leyendo por internet y creo que tengo algo más claro....

Creo que mis opciones son estas, si no he entendido mal toda la información que he visto, que es mucha  .confuso2 :

- Puedo poner lo que tu dices de casquillos (también se llaman tacos ??) entre el chasis y el muelle y/o poner unos muelles más largos (o que me los templen y alargen), pero tendría que cambiar también amortiguadores por unos más largos no??
¿Cómo sé hasta que altura puedo llegar con tacos y/o alargando muelles y/o cambiando amortiguadores sin pasarme ni comprometer los demás elementos del coche?

Si no, me puede pasar esto??
*imagen borrada por el servidor remoto
.sombrero

Por lo que dices, que no sabía hasta ahora, los muelles los lleva alante... Atrás no se si lleva muelles o qué ???, y no me queda muy claro lo de las ballestas, he visto las fotos de marchoso pero no llego a entender como el reforzarlas eleva la furgo. Tambiñen hablan de las gemelas, que debe ser otra pieza de atrás no? ¿Habría que homologar muelles, amortiguadores y ballestas?

- Otra opción, por lo visto mucho más cara, sería meterle suspensión neumática (no se si esto va alante y atrás o sólo atrás) que son lo que al principio yo llamaba globitos alemanes xD pero de momento creo que lo descarto.

- Además, meterle unas ruedas de 80 de altura, pero la mia tiene de máximo 205/70/15 y no hay equivalentes ni de 75 ni de 80 en llanta de 15 ni en 16 ni nada, sólo en 14 pero pierdo tamaño ahí...
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Así que la opción es homologar (170-200€ por lo que he visto) unas más altas o poner unas 205/80/15 y esperar que no me pillen y cambiar para la ITV, pero no me apetece vivir en tensión xD... .malabares

Lo de proteger bajos lo dejo para más adelante, hasta que me aclare bien con esto...

Muchas gracias, un saludo.

P.D: Enlaces en los que he aprendido cosas y creo que podrían interesaros:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=103227
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=28017.0
http://www.fiatforum.com/miscellaneous-guides/111085-fitting-semi-air-suspension-fiat-ducato-motorhome.html
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Furgoazkarra

Buenas uno de tantos.
Yo le he llamado casquillos, pero si, se le puede llamar tacos.
Si no cambias amortiguadores, van a ser estos mismos los que te van a marcar el limite a la hora de levantar la furgo.
Yo detras me venia con una ballesta por cada lado y le he metido dobles, ahora llevo 2 ballestas por cada lado, y el amortiguador de serie.
Delante la mia al ser Dangel ya venia calzada con 2cm, yo lo que he hecho es meterle casquillos "Tacos" de 4cm, 2cm más, y amortiguadores y muelles de serie.
Delante llevas unos Mcpherson que es muelle y amortiguador en uno...Y detras ballesta y amortiguador.
Para mi lo más varato es que calces de adelante y atras o flechar ballesta o meter otra hoja de ballesta, yo me fuí a un desguace y pille las ballestas de una camioneta que era igual que mi peugeot boxer, lo que pasa que traia ballestas dobles para más peso, por eso se queda más levantada, por que llevo menos peso, del que pueden aguantar, eso si...La furgo ahora esta más rebotona...

De las ruedas, yo de serie traia 205-70-15 y ahora llevo unas 205-80-16, que las tengo que homologar, decirte que se ha alargado vastante las marchas....
Por cierto, tengo a la venta las ruedas de serie por si te interesan....Hay que aprovechar, jejeje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231168.0

Hechale un vistazo a este hilo mio, y a ver si te resuelve alguna duda, y si no, sigue preguntando, y si puedo te contesto...
Si no ya te hechará una mano alguien que sepa más que yo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.0
Un saludo.


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Uno de tantos

Diciembre 14, 2011, 16:31:42 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 16:41:21 pm por Uno de tantos
Vale, me has aclarado algo, muchas gracias.

Entonces delante podría meterle, por ejemplo 6cm de tacos y detrás cuánto? 6cm también? Le puedo meter a lo que de el amortiguador de serie no? No se si me queda claro esto... Lo de las ballestas lo voy a mirar también...de cuántos cm hablamos?

De las ruedas he estado mirando la tabla de equivalentes e info por ahí y no me aclaro del todo...

Por ejemplo, para las mías 205/70/15 y diámetro 668mm de entre las que salen equivalentes tenemos unas  255/55/16 que da un diámetro de 686.9mm. ¿Esto quiere decir que si le meto unas llantas de 16 y esas ruedas ganaría 18.9mm  de altura?? Es que no me cuadra si la altura del neumático es 55...no me aclaro con esto...Al ser equivalentes no habría que homologar...

Las que le has metido tu cuánto te alargan las marchas? Afecta mucho al consumo? Es un lio todo esto... .loco2

Mañana o pasado me dan la furgo por fin, ya pondré fotos...

Muchas gracias por tu interés.

P.D: De momento no me interesan las ruedas, pero gracias por el ofrecimiento. Me estoy leyendo tu post, pero son muchas páginas, esta noche lo intento acabar...


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Furgoazkarra

Buenas, delante esta justo justo el tema, no se como andarás para meter más de 4cm, date cuenta que hay que fijarse en que al levantar, el angulo de las transmisiones cambia y hay que fijarse que no vayan forzadas.
Además en el modelo anterior, osea mi furgo el problema que hay es que tocan los brazos de la suspension con las transmisiones delanteras...Mejor que te lo mire un mecanico si no tienes mucha idea.
En el caso de la moderna no se como esta el tema.
Atras como te digo con que vayas a un desguace y pilles unas ballestas dobles ya te levantara vastante.
A mi parecer si levantas 4cm de adelante y le pones doble ballesta detrás ya has ganado vastante, y más si estas pensando en meter ruedas más grandes.

Ruedas:
Las ruedas que has mirado 255-55-16 es un ruedon del copon de ancho...Y perfil tan pequeño para pistear... .nono .nono
Y lo que preguntas de 18,9mm es el diametro, lo que sube en altura es el radio osea la mitad = 9,45mm.

255-55-16   El 55 lo que quiere decir es el 55% de 255, y tu llevas ahora  205-70-15 el 70 quiere decir el 70%de 205.
Las que yo le he metido alargan las marchas un 9,94% es mucho, estoy barajando cambiarle unos piñones de la caja de cambios y otro del diferencial trasero para que me quede la furgo como antes pero con esa rueda...
Se nota algo más de consumo si, y eso que la mia la tengo reprogramada.
Tendrás que preguntarle a Marchoso a ver el que tal con sus ruedas...
Aquí te pongo un enlace para tema de medidas de ruedas y desarrollos...
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
Un saludo.


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Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Uno de tantos

Vale, pues se lo diré a un mecánico a ver...cualquiera sabrá de meter tacos en furgos?? o me busco algún sitio de furgos?

Alguna marca / web o lo que sea para mirar y/o comprar los tacos??

Las ballestas sería cambiar la que tiene por unas dobles de desguace o añadírselas a las que están??

Ruedas le puedo meter unas 4x4 de la medida que llevo, o hasta que medida le meterías sin afectar demasiado desarrollos ?

Muchas gracias por lo de las ruedas, ahora ya se como funciona  y voy aclarándome un poco más con todo  .palmas

Sobre las ruedas de nieve, igual me pueden interesar, porque me voy a Berlín y Polonia en Febrero...se pueden usar por carretera normal y todo eso? sustituye a las cadenas? al no ser 4x4 la furgo no se si las voy a aprovechar bien...Ya me cuentas.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
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Furgoazkarra

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 15, 2011, 10:03:31 am
Vale, pues se lo diré a un mecánico a ver...cualquiera sabrá de meter tacos en furgos?? o me busco algún sitio de furgos?

Alguna marca / web o lo que sea para mirar y/o comprar los tacos??

Las ballestas sería cambiar la que tiene por unas dobles de desguace o añadírselas a las que están??

Ruedas le puedo meter unas 4x4 de la medida que llevo, o hasta que medida le meterías sin afectar demasiado desarrollos ?

Muchas gracias por lo de las ruedas, ahora ya se como funciona  y voy aclarándome un poco más con todo  .palmas

Sobre las ruedas de nieve, igual me pueden interesar, porque me voy a Berlín y Polonia en Febrero...se pueden usar por carretera normal y todo eso? sustituye a las cadenas? al no ser 4x4 la furgo no se si las voy a aprovechar bien...Ya me cuentas.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.


Lo del mecanico, cualquiera que sea un poco manitas te lo hace, sino, mejor ir a un taller de 4x4...
Te los tendrán que hacer a medida, no conozco ninguna web.
Lo de las ballestas lo que te salga más economico, a mi me salia mejor lo del desguace.
Lo de las ruedas yo llevo unas goodyear wrangler at/s, la movida es que te den el indice de carga...
Yo necesitaba 106 de indice de carga por eso me he ido a esa rueda....
Es que lo de los desarrollos es muy particular...según el uso que le des a furgo....

Lo de las ruedas de nieve, yo las he usado en verano y sin problemas, la mia es 4x4 pero no es permanente, puedes poner las 2 delanteras de nieve que es donde llevas la tracción, pero yo pondría las 4 que tienen más agarre en mojado que unas normales...
Pero bueno, eso piensatelo y me dices algo, un saludo.


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Uno de tantos

Vale, pues ya lo tengo claro :) Muuuuchas gracias.

Ayer me dieron la furgo, ya le hare unas cuantas fotos  .fotografo .fotografo

Sobre las ruedas necesito saber si sustituyen a las cadenas o además debería llevar cadenas. Tengo que consultarlo porque las pagaríamos entre los que viajáramos...

Muchas gracias de nuevo,

un saludo.
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Spanier

Una cosa son las ruedas de invierno  (llamadas ruedas de nieve) y otra las cadenas. Con las ruedas de invierno se puede circular en verano pero veras como desaparecen en la carretera, el calor... Las ruedas de invierno van bien sobre carretera con hielo y nieve pero con cuidado que a la mínima se te cruza la furgoneta. Con cadenas se circula lento pero seguro.  En pista forestal la rueda de invierno suele ir mal cuando hay barro, mucha nieve suelta... en esas situaciones va mejor la rueda con más taco y si hay mucha nieve las cadenas.
Lo normal es tener un juego completo de ruedas para invierno y otro para verano.

No se si te he aclarado o liado

Salud2

Uno de tantos

Pues me has liado más...ahora no sé si necesito las ruedas de invierno, las cadenas, las dos, o unas 4x4...con mi coche siempre llevo las mismas ruedas todo el año y va muy bien...

Qué lio... ???

Saludos.
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