[KNAUS Box Star Family 600] La nueva furgo de la família Dortoka

Iniciado por Dortoka, Septiembre 25, 2010, 23:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Nos ayudas a poner nombre a nuestra GV?

La Ciempiés
22 (28.6%)
La Centípede
7 (9.1%)
La 70 y pico piés
16 (20.8%)
Dortoka II
32 (41.6%)

Total de votos: 76

Votación cerrada: Octubre 15, 2010, 23:14:32 pm

Dortoka

Uy, más de 2 meses si ningún brico?
Esto habrá que solucionarlo echando leches... a ver si me pongo la pilas que se me acumulan las fotos de las ñapas:

· Luz antiniebla
· Cambio bombillas por LED
· Ventilador TurboKit
· Luz LED en armarios
· Microondas
· Ducha exterior
· Red portaobjetos

.sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: pronillo en Abril 17, 2011, 19:58:33 pm
[...] ¿Tienes alguna foto del interruptor de encendido?


Buenas, pues tuvimos que hacerlo de la forma más sencilla, interruptor SIN pasar por centralita... no había forma de que lo reconociera...

El interruptor es este, con led incorporado:



PD: ...anda que no me ha costado subir la foto, eh?  :P
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Bueno, y aprovechando que me he puesto a ello, subo unos bricos.

1º· Cambio de bombillas G4 por unas de 15 Leds de luz cálida de Lulukabaraka:





No cuesta nada cambiarlas (bueno, unos € sí cuesta, jejeje) y con 15 Leds dan más luz que las originales...y el consumo, de risa.

2º· Ñapa para sacar la mesa del comedor fuera:





Aquí lo que hice fue aprovechar el carril que se utilizaría para montar la "cama" del comedor para ponerlo en las puertas de los armarios... en un titá tenemos la mesa montada.

3º Instalación de porta-objetos:





4º Montaje de ventilador Turbo-Kit de Fiamma:





Funciona a 12V o con 8 pilas AA. Se puede usar como ventilador o como extractor.
La instalación se resume en atornillar una pletinas donde descansan las patas extensibles del ventilador.
La pega que le veo por ahora es que en las claraboyas como las mías, MidiHeiki de 50x70, es que solo cabe con la claraboya abierta del todo, por lo que si llueve...  .lluvia

5º También le he montado unas luces dentro de los armarios, pero tengo que hacerme con un interruptor de esos que se accionan al abrir la puerta... pero por ahora queda así:





Por hoy ya vale.
A ver que os parece...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

FOR


tra´fi:k

  Yo yo me apunto lo de las luces y el ventilador ;)

Tendrás que ir tachando cosas de la lista:

Cita de: Dortoka en Junio 21, 2011, 12:04:42 pm
Uy, más de 2 meses si ningún brico?
Esto habrá que solucionarlo echando leches... a ver si me pongo la pilas que se me acumulan las fotos de las ñapas:

· Luz antiniebla
· Cambio bombillas por LED
· Ventilador TurboKit
· Luz LED en armarios
· Microondas
· Ducha exterior
· Red portaobjetos

.sombrero



Para lo de la ducha exterior como tienes pensado hacerlo?
Yo tengo un simple acople que roscandolo en la ducha original me permite enchufar una manguera y llevar el agua de la ducha hasta donde yo quiera:






Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Pues tacha también lo de las antinieblas:



;D

Lo de la ducha, había pensado hacer como lo hizo Michael, usando el agua del desagüe del wc a través del hueco del cassete. Ya tengo el material, solo me tengo que poner con encontrar el cableado que activa la bomba y hacer un poco de fontanero....
Lo del microondas, tenía uno pero me viene 2 cms grande como para meterlo en el hueco!!!   .electrificado

Por cierto, volviendo de la V Nacional me acordé de ti. ¿Recuerdas que en la de Cascante me dijiste como soltar la rueda de repuesto? Pues en la del 2010 pa'lante, han montado un sistema de polea que baja la rueda. Se acciona con la llave de rueda con un tornillo por detrás de la rueda trasera derecha... es que pinchamos y tuvimos que cambiarla, jejeje

Cita de: FOR en Junio 29, 2011, 15:33:18 pm
Me apunto el de la mesa exterior.
Saludos.


No tienes ni 10min de ñapa...  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Junio 29, 2011, 19:06:42 pm
(...)

Por cierto, volviendo de la V Nacional me acordé de ti. ¿Recuerdas que en la de Cascante me dijiste como soltar la rueda de repuesto? Pues en la del 2010 pa'lante, han montado un sistema de polea que baja la rueda. Se acciona con la llave de rueda con un tornillo por detrás de la rueda trasera derecha... es que pinchamos y tuvimos que cambiarla, jejeje

(...)



  O sea, que entre juramento y juramento te acordaste de mí  ;D

Por cierto, tomo nota de que compras revistas sobre Croacia  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

...ya sabes... la bandeja de viajes pendientes, que no para de crecer...
.panico .panico .panico
Los viajes
Dortoka I y II

pronillo

Hola  Dortoka, ya vi que tienes antinieblas  ;D

¿Ese ventilador hay que desmontar y montar cada vez que le quieres usar? Me parecio entender que no cierra la claraboya con el montado.

Saludos.

Dortoka

Sí, pero el montar/desmontar supone el apoyarlo en los soportes... vamos, que ni 5 segundos...
La verdad es que estaría muy bien el poder llevarlo sin sacarlo, pero...
Los viajes
Dortoka I y II

tirin

yo queria ñapear un ventilador en la claraboya y te iba a preguntar que por donde habias pasado el cable pero creo que la respuesta es lógica si es montable/desmontable... :)

supongo qu elie pasare por debajo del tapizado o directamente por debajo de un futuro poster de techo xDD
A la vera de Gredos!!!

evaristo

Dortoka muy buenos todos los bricos nuevos, lo del ventilador si q cabe, me lo montaron en la casa, ya te hare una foto de las pletinikas y distancias, por cierto he comprado un invento para invertir giro y velocidad, ya con un termostato la ostia, todo llegara!!

intaunte

Cita de: Dortoka en Junio 29, 2011, 14:47:18 pm

5º También le he montado unas luces dentro de los armarios, pero tengo que hacerme con un interruptor de esos que se accionan al abrir la puerta... pero por ahora queda así:



Quizá ya sea tarde, pero yo compré unas tiras de leds en Ikea que las venden para los cajones y son muy cómodas: llevan 5 leds, funcionan con pilas y se encienden durante unos segundos cuando detectan movimiento. El precio, 15 euros.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Dortoka

Cita de: tirin en Junio 29, 2011, 20:54:08 pm
yo queria ñapear un ventilador en la claraboya y te iba a preguntar que por donde habias pasado el cable pero creo que la respuesta es lógica si es montable/desmontable... :)

supongo qu elie pasare por debajo del tapizado o directamente por debajo de un futuro poster de techo xDD


He hecho la instalación desde la bodeguilla que hay sobre el puesto de conducción, donde pude en su día unos leds de Ikea, pero el cable queda recogido dentro y solo lo saco para conectarlo...

Cita de: evaristo en Junio 29, 2011, 20:59:42 pm
Dortoka muy buenos todos los bricos nuevos, lo del ventilador si q cabe, me lo montaron en la casa, ya te hare una foto de las pletinikas y distancias, por cierto he comprado un invento para invertir giro y velocidad, ya con un termostato la ostia, todo llegara!!



Cuando te acuerdes, sacame esas fotos!!!
Lo de invertir el giro, si usas el cable que viene para hacer la instalación fija (no el de mechero), se puede invertir la conexión siempre que quieras y así usarlo como extractor...

Cita de: intaunte en Junio 30, 2011, 08:02:36 am
Quizá ya sea tarde, pero yo compré unas tiras de leds en Ikea que las venden para los cajones y son muy cómodas: llevan 5 leds, funcionan con pilas y se encienden durante unos segundos cuando detectan movimiento. El precio, 15 euros.


Lo pensé en su día, pero luego seguí dándole vueltas y si se enciende cuando detecta movimiento, lo hará siempre que cojas un bache o una curva y se mueva algo nel cajón o armario, ¿no?
...y además, como tenía las luces estas de la Dortoka I muertas de risas nel camarote, así les doy salida, jejeje...
Los viajes
Dortoka I y II

Nekane_Juanma

De repente se ve actividad.
A mí me gusta tó.
Así que te lo copiaré tó.
.meparto
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941