Reconstruccion Motor AAZ 1.9TD en T3 Joker por un novato

Iniciado por Nacho&Gáldon, Enero 31, 2019, 16:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRACKER


Nacho&Gáldon

Agosto 04, 2019, 11:26:08 am #76 Ultima modificación: Agosto 04, 2019, 18:09:44 pm por Nacho&Gáldon
Cita de: vw111 en Julio 31, 2019, 21:36:58 pmok, no sabia que habia soportes de esos a un precio razonable. Antes de que llegue el invierno me gustaria restaurar un motor y el soporte ese parace bastante comodo para trabajar.
Me referia a la ventilación de la tapa de balancines, ¿es un tubo soldado?
La culata, ¿tiene algun tipo de garantia?

Saludos
El soporte lo compre aquí.
https://www.sgs-engineering.com
El segundo más barato. Y esta muy bien, va sobrado para el AAZ. Y facilita mucho las cosas.

Si te fijas en esta foto, el tubo de la tapa balancines está soldado, esta adaptado para que puedas poner la seta del JX en hotizontal. Así es como me lo monto el mecánico cuando hice el cambio de motor de CS a AAZ. Hay gente que lo hace diferente y pone los tubos originales del AAZ con un desvío también a la parte de abajo del bloque.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Mas fotillos del proceso. En realidad ya he arrancado el motor hace un par de dias pero no he podido postear con lo ocupado que he estado... Ya contaré.

En las fotos:
Inyectores repasados con boquillas nuevas (60libras por inyector) y nuevos calentadores diesel (5libras cada uno)
Nueva bomba de agua (40libras) q monta solo con una anillo toroidal.

Pinte de negro también los soportes de la bomba de gasoil y el del alternador. La bomba se instala fácil con tres tornillos por delante y uno por detras, que aún dejo un poco sueltos para hacer el ajuste de la distribución y el avance. Las poleas ya están en su sitio.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Cañoneta

 .baba  .baba  .baba  .baba Como mola  ;D  ;D  ;D  falta solo detalles y ajustes de distribución y a correr
Saludos

Nacho&Gáldon

Efectivamente, lo siguiente es la distribución. Me asustaba mucho, pero es realmente fácil si sigues bien los pasos en el manual. Me pille unas herramientas para bloquear el árbol del levas y el piñón de la bomba y para adaptar el reloj comparador para el ajuste de la bomba. Está todo muy bien explicado en los links q dejo abajo.

Me vino genial un vídeo de Youtube:
https://youtu.be/UGgJaWzjCSk

Y un procedimiento para el ajuste de la bomba inyectora:
http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28

En la última foto ya está montado con los soportes en su orientación, la verdad es que va súper tumbado. Faltan colectores, turbo y alternador.

Como no tengo grúa y lo tengo que sacar del garaje no quiero meterle mucho peso. Voy a convencer a 4 colegas para moverlo entre todos :).

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Ya con el motor fuera en el suelo, poniendo los colectores, con juntas nuevas.

El de escape con espárragos nuevos de VW (he leído que merece la pena porque aguantan mejor las altas temperaturas y si alguna vez tengo que sacar el colector facilita las cosas), con tuercas nuevas autoblocantes y OJo que lleva unas arandelas especiales para absorber las dilataciones por el calor. Limpie bien las que llevaba y las puse porque estaban en buen estado y son muy caras.

Ojo a el colector de admisión del JX, que tiene los puertos distintos al AAZ. Hay gente que lo modifica. Yo lo voy a dejar así, no tendría porque aumentar tanto la caída de presión, al fin y al cabo la admisión de este motor tampoco está súper optimizada... Opiniones?

Añado una foto de la junta vieja q es como de grafito y la nueva que es solo metálica. Ni idea de si alguna es mejor que otra, algún experto?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Limpiando un poco el turbo, repase con cepillo de alambres la superficies de contacto con el colector y el escape.

Y arreglando una rosca de la culata nueva. La rompí al apretar una de las entradas de agua que tiene que ir a 10Nm y me pase.. en la foto se ve el útil para hacer rosca nueva y la inserción del recoil or el helicoil. Es super fácil.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Nacho&Gáldon

Y por fin!!

Maniobra para meterlo. Igual que pa sacarlo pero más difícil y al revés. Jaja

No tuve que levantar mucho la furgo porque use unas paredes de armario en lugar de un palé. Luego lo empuje, sentado con los pies. Resbalaba bastante bien sobre la plancha de madera asique fue más fácil de lo que me esperaba.

Luego con la furgo ya bajada y usando cintas de carraca a subirlo.

Me resultó súper difícil meterlo, alinearlo con la transmisión y con los puntos de montaje. Pero tras 5 horas pa arriba y pa abajo, pa alante y pa atrás conseguí meterlo yo solito. :)



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Cerosh

Eres mi ídolo!! Para sacarse el sombrero!! Me encantaría que cuando lo encendieras poderlo oír, la verdad es que con tu aportación animas a otros a hacerlo!
Yo por lo menos lo intentaré con un jx.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho&Gáldon



Cita de: Cerosh en Agosto 10, 2019, 10:10:12 amEres mi ídolo!! Para sacarse el sombrero!! Me encantaría que cuando lo encendieras poderlo oír, la verdad es que con tu aportación animas a otros a hacerlo!
Yo por lo menos lo intentaré con un jx.


Ha sido mucho trabajo, pero la verdad es que me lo he puesto fácil, remplazando casi todo lo que estaba dudoso y comprando las herramientas necesarias. Lo más difícil me ha parecido es tomar decisiones de que remplazar o que reparar... Lo fácil es remplazar :)

Si tienes el espacio, el tiempo y la pasta (me he dejado unas £1500 en piezas,taller y herramientas) es relativamente fácil. Anímate!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Cerosh

Animado estoy y solo me falta tiempo y algo de dinero!! Alguna herramienta tb me falta pero me encantaría hacer lo mismo reconstruir mi motor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho&Gáldon

Foto del motor ya en su sitio con casi todo conectado, en esta foto me falta conectar las líneas de diesel, los tubos de inyección y el filtro del aire.

Las líneas de diesel me costó mucho conectarlas al racor del filtro y a la bomba.  Son tubo de nylon que es muy rígido y tuve que calentarlo dentro de agua caliente un rato y poner un poco de grasa en el racor.

Imprimar aceite

Con todo conectado, lo primero fue imprimar aceite. Llene 4.5 litros y si quitas la bomba de vacío para el freno, se puede hacer girar la bomba de aceite. Por el agujero que se ve en la segunda foto se accede al eje de la bomba de aceite. Con un talado y un vaso de 12mm(bien sujeto, no quieres q se te caiga dentro del motor) le das chicha hasta que ves mover aceite. Yo me asegure que salía aceite por la línea que va al turbo. Así ya están todos los conductos llenos para no arrancar en seco.

Comprobar la distribucion otra vez y...

Imprimar diesel

Lo último es imprimar la bomba de gasoil y conductos. Para eso llenas el filtro de gasoil antes de instalarlo, lo conectas a la bomba y pones las tuberías de los inyectores pero sin inyectores. Luego le das al contacto para hacer girar el motor y hacer que la bomba empieza a mover gasoil. Cuando veas salir gasoil por los cuatro tubos de los inyectores el circuito está lleno, pones inyectores y a arrancar. Aquí un vídeo que salió muy chulo, yo le puse unos vasos de chupito en lugar de inyectores para recoger el gasoil. Jeje

https://youtu.be/7jqEmSe1APE

Y en este punto todo listo para arrancarlo!!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


durruti1

Y por que los has puesto de nylon?
Yo llevo de plástico transparente normal y todos los motores que he visto igual
Así se ve si llega bien gasoil y sin burbujas
Igual no hablas de ese tubo.

Nacho&Gáldon

Cita de: durruti1 en Agosto 15, 2019, 20:48:40 pmY por que los has puesto de nylon?

Pues son las que vi mejores en la web donde compro el material. Esto es lo que ponia

Natural polyamide (nylon) tube to DIN 73378 and DIN 74324, soft type. Heat, ageing and heat stabilised.

Son como plastico duro, y es blanco pero se pueden apreciar las burbujas. No supe buscarlo transparente la verdad. :S

NAcho

vw111

¿Has mirado de poner la junta del colector de admision del JX en vez de la del AAZ?