Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: aghast en Enero 03, 2019, 21:33:06 pm.../...
Arrancas y los USB tirarían de la de motor y al parar motor pasan a la auxiliar. Cuando dejes la furgo parada X días, apagas centralita y eliminas cualquier consumo de los USB.
.../...


Ya, pero puede haber aparatitos que me interese que sigan funcionando cuando pare el motor sin microcortes ni nada similar.

Me apunto tu idea  .palmas


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Frenetyk

Cita de: argibay en Noviembre 16, 2018, 18:36:31 pm
Y en el caso que no serviria el simulador del D+,necesitaria uno de estos:
VOTRONIC carga de corriente VCC 1212 - 30 de carga Booster B2B -
pero en este necesitara el D+ del alternador.


Una pregunta sobre este booster, lo tengo para instalarlo, mi duda es: además del Booster necesito también un relé separador o el mismo Booster separa las baterías cuando desconecto el contacto?
Saludos!

Abis

Buenas tardes,

Estoy camperizando mi Bóxer L4H3 (tengo un hilo en la parte de preparaciones completas) y quería dejar aquí una foto del esquema eléctrico para que los que sabéis de esto me deis vuestra opinión.

Me he dado cuenta de que falta un interruptor de corte antes del inversor... Si veis mas errores decidmelo por favor.

Y una ultima cosa: alguien me ha comentado que tres baterias de 100 es excesivo, que no cargaran bien, pero yo creo que con 300W de placas no habrá problemas no?

Gracias


pabgarde

Cita de: Abis en Enero 04, 2019, 21:30:46 pm
Buenas tardes,

Estoy camperizando mi Bóxer L4H3 (tengo un hilo en la parte de preparaciones completas) y quería dejar aquí una foto del esquema eléctrico para que los que sabéis de esto me deis vuestra opinión.

Me he dado cuenta de que falta un interruptor de corte antes del inversor... Si veis mas errores decidmelo por favor.

Y una ultima cosa: alguien me ha comentado que tres baterias de 100 es excesivo, que no cargaran bien, pero yo creo que con 300W de placas no habrá problemas no?

Gracias

Yo revisaría algunos fusibles y cables:
- ¿De cuánto es tu inversor? 20A parecen muy pocos.
- El cableado de regulador a placas lo pondría de 6mm2
- ¿Cuántas tomas de USB tienes y que piensas conectar? 2A para una toma y cargar móvil podría estar bien pero como lleves 10, quieras poner un secador y todas la mismo fusibles...

provisor

Enero 05, 2019, 17:28:55 pm #6034 Ultima modificación: Enero 05, 2019, 17:37:07 pm por provisor
 Para unir las baterías tienes cable de 10 mm , creo que es poco ... Y el fusible de la batería pegado al borne y despues del fusible conectas las salidas a inversor y consumibles ...

Abis

Cita de: pabgarde en Enero 05, 2019, 09:53:22 am
Yo revisaría algunos fusibles y cables:
- ¿De cuánto es tu inversor? 20A parecen muy pocos.
- El cableado de regulador a placas lo pondría de 6mm2
- ¿Cuántas tomas de USB tienes y que piensas conectar? 2A para una toma y cargar móvil podría estar bien pero como lleves 10, quieras poner un secador y todas la mismo fusibles...


En principio irán 4 o 5 tomas de USB para conectar los móviles y punto.

Gracias

Abis

Cita de: provisor en Enero 05, 2019, 17:28:55 pm
Para unir las baterías tienes cable de 10 mm , creo que es poco ... Y el fusible de la batería pegado al borne y despues del fusible conectas las salidas a inversor y consumibles ...


Un fusible grande a la salida de la batería? De cuanto?

Gracias

amikoj

Mirad el primer mensaje que colgó Eneko en este hilo. Está todo allí, con su esquema impoluto y bien hecho, revisado un montón de veces por todos los foreros que hemos ido visitándolo durante un montón de tiempo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

pabgarde

Cita de: Abis en Enero 05, 2019, 22:25:33 pm
En principio irán 4 o 5 tomas de USB para conectar los móviles y punto.

Gracias
Hay cargadores para las tomas de 12V de mechero de 2'1A. Con uno solo ya te saltaría el fusible, imagina si conectas dos.

Con 20A para el inversor solo podrás conectar uno de 20x12=240W.

ursusbret

Enero 15, 2019, 13:08:04 pm #6039 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 13:12:59 pm por ursusbret
Hola muy buenas a todos y a todas.
Hace mucho que no pongo nada y nunca es tarde si la dicha es buena.
Espero que sea buena.
Pues la cuestión es que nos hemos liado la manta a la cabeza y queremos montar la segunda bateria.
Le estamos dando vueltas a los relés, si automático o no, etc... Y bueno, pues cuando teníamos decidido que pondríamos el relé automático Victron ( https://madridcamper.com/reles-fusibles-portafusibles/rele-automatico-120a-victron-415.html ) leemos que los relés automáticos terminan dando problemas. Así que vuelta a empezar y a dar más vueltas al relé Nagares 180/12
Bien. Aparte de aceptar cualquier tipo de comentario u opinión sobre los relés, quería hacer una pregunta técnica para expertos electricistas.
- He encontrado esta caja de fusibles en el compartimento de la bateria en el vano motor, parece que es donde llega el cable del alternador y tengo dos preguntas sobre ella:
   * ¿Podré conectar el relé al hueco que queda sin ocupar o es mejor conectarlo directamente a la bateria?
   * ¿Me servirá ese hueco que queda por conectar para excitar el relé 180 o estará recibiendo constantemente corriente de la bateria principal?

Muchas gracias.


Xeviloko69

Buenos dias!
Tengo una duda sobre las baterias se mi furgo!
Tiene instalada en el motor una de 60ah i 650A y quisoera saver su puedo poner de segunda con un rele automtico una de 100ah?

msagomez

Cita de: Frenetyk en Enero 04, 2019, 09:50:11 am
Una pregunta sobre este booster, lo tengo para instalarlo, mi duda es: además del Booster necesito también un relé separador o el mismo Booster separa las baterías cuando desconecto el contacto?
Saludos!


Yo he anulado chocolate la instalación de ese bosster en mi Peugeot expert traveller del 2018 
La instalación la hice con simulador d+ conectado a la toma del mechero.

Pero no me carga la batería y eso que he revisado ya dos veces la instalación

😥😥😥😥😥😥😥😥😥

eneko

Porque el simulador D+ te hace las veces de relé automático y si el alternador baja su voltaje no hay señal D+ que valga; necesitas una señal D+ real para comandar el booster....a las malas quizás una señal de contacto y un diodo para que no arranque con booster y red de servicio

También deberías comprobar que la red de servicio esté a masa para que el shunt del sistema de ahorro inteligente lo detecte/mida

miguelscsc

Cita de: eneko en Febrero 09, 2019, 08:21:24 am
Porque el simulador D+ te hace las veces de relé automático y si el alternador baja su voltaje no hay señal D+ que valga; necesitas una señal D+ real para comandar el booster....a las malas quizás una señal de contacto y un diodo para que no arranque con booster y red de servicio

También deberías comprobar que la red de servicio esté a masa para que el shunt del sistema de ahorro inteligente lo detecte/mida

Eneko, cuando dices la red a masa te refieres, el tierra a masa?
Perdon por la ignorancia , no acabo de entenderlo

msagomez

Cita de: eneko en Febrero 09, 2019, 08:21:24 am
Porque el simulador D+ te hace las veces de relé automático y si el alternador baja su voltaje no hay señal D+ que valga; necesitas una señal D+ real para comandar el booster....a las malas quizás una señal de contacto y un diodo para que no arranque con booster y red de servicio

También deberías comprobar que la red de servicio esté a masa para que el shunt del sistema de ahorro inteligente lo detecte/mida


Si anulo el simulador d+ lo quito directamente y voy a buscarlo al alternador valdría no ?

Me tiene loco está historia , a ver si salgo de ello
Muchísimas gracias por la ayuda.