¿OBD2 con bluetooth para ver estado de furgo antes de comprarla?

Iniciado por pascuvicens, Octubre 16, 2021, 19:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pascuvicens

Octubre 16, 2021, 19:36:52 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 19:58:44 pm por falco
Buenas tardes! Me presento, soy Pascu, y estoy dando vueltas a comprar una T5 de segunda mano.
Mi problema es que estoy un poco pez en cuanto a mecánica.

La pregunta:
¿Me aconsejáis comprar un conector de OBD2 de esos que va por Bluetooth, para ver en qué estado está la furgo antes de comprarla?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: pascuvicens en Octubre 16, 2021, 19:36:52 pmBuenas tardes! Me presento, soy Pascu, y estoy dando vueltas a comprar una T5 de segunda mano.
Mi problema es que estoy un poco pez en cuanto a mecánica.

La pregunta:
¿Me aconsejáis comprar un conector de OBD2 de esos que va por Bluetooth, para ver en qué estado está la furgo antes de comprarla?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk




Eso no te va a decir el estado del vehículo.
Lo mejor es que lo mire un mecánico

sergiodmd

Yo que tú la miraría bien, y si te convence de precio y estado,la llevaba a un taller a que la inspeccionarán. Si está bien la asumes tú, y si está mal el vendedor.

pascuvicens

Cita de: sergiodmd en Octubre 18, 2021, 11:17:57 amYo que tú la miraría bien, y si te convence de precio y estado,la llevaba a un taller a que la inspeccionarán. Si está bien la asumes tú, y si está mal el vendedor.
Vale, y si no conozco a ningún mecánico de confianza por la zona? Que harías? Busco el concesionario Volkswagen más cercano y que la revisen? Creéis que será muy caro?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


sergiodmd

Seguro que el concesionario oficial es más caro, pero si no conoces a nadie siempre es mejor asumir el coste que lamentarlo mucho tiempo. Lo que si intentaría dejar claro con el vendedor, es que si detectan algun tipo de problema el debería de asumir el coste de la inspección. Si esta seguro de lo que vende no debería de tener ningún inconveniente.