[Toledo] [Furgoperfecto] Fuente Arriba (Castillo de Bayuelas)

Iniciado por Camperseeker, Abril 27, 2019, 21:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Abril 27, 2019, 21:55:16 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2020, 20:34:12 pm por kirikino
ACCESO COMPLICADO

Nombre: [Toledo] [Furgoperfecto] Fuente Arriba (Castillo de Bayuelas)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Web con información de la zona:

http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/el-real-de-san-vicente-74531/alrededores/

Coordenadas:
40°06'11.8"N 4°41'28.0"W
40.103278, -4.691105

https://maps.google.com/?q=40.103278,-4.691105

Descripción de la zona: desde Madrid capital coger la A5 y la salida 96 direccion (Cardiel de los Montes - CM-5002) y en 13 km +/- llegais.

Desde el pueblo coger la calle que sube desde la biblioteca municipal y el tanatorio hasta el depósito de agua frente al cual está la fuente. Ojo las autocaravanas grandes porque la subida es muy empinada y hay calles estrechas no lo recomiendo.

Sitio tranquilo con bancos de piedra, sombra y fuente punto de partida de escaladores a vias cercanas y pequeña escuela de escalada.

No es un sitio muy grande ni hay parking delimitado como tal pero caben unos cuantos coches a ambos lados de la pista y curiosamente el sitio que da más sombra a última hora de la tarde es cerca del muro del depósito. El camino tiene un poquito de desnivel así que a lo mejor os hacen falta calzos según como seais de quisquillosos para dormir.

He pernoctado dos fines de semana 2 noches cada fin de semana y aquí por la noche no sube ni Dios. Nada de adolescentes ni botellones por suerte. Gente con perros sueltos paseando por la mañana pues como en todos lados maleducados husmeandolo todo, cuando no pues ya sabéis popó, por lo demás ok.

Época ideal primavera, otoño y días buenos de invierno. En verano hace mucho calor para mi gusto. Mi época preferida es la primavera tras la época de lluvias por el estallido de color de la vegetación y es cuando cualquier camino con la bici o andando es una delicia y no es una zona propensa al barro, siempre que vayamos de Castillo de Bayuela hacia el norte, hacia la sierra, no hacía Cazalegas.
Para hacer senderismo tenéis el Cerro del Castillo que alberga las ruinas de un antiguo castro vetón sin ir más lejos en las cercanías del furgoperfecto. Y si queréis ir un poquito más lejos si dejáis el coche en el puerto de San Vicente teneis cerca el convento del Piélago, un área recreativa, podéis acceder a las máximas alturas de la sierra cómo son el Cerro de Cruces, el propio Cerro del Piélago y el Cerro Pelados desde dónde apreciar las increíbles panorámicas de la sierra Gredos  y el valle del tiétar toledano al norte y el valle del Tajo y Talavera hacia el sur y también podréis divisar en la lejanía los montes de Toledo.


















MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

kirikino

Incluido en el mapa con un aviso sobre lo complicado del acceso. También lo hemos incluido en el primer mensaje.

Gracias por el aporte.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Camperseeker

Octubre 08, 2020, 20:54:54 pm #2 Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 20:58:44 pm por Camperseeker
Cita de: kirikino en Septiembre 25, 2020, 20:35:34 pmIncluido en el mapa con un aviso sobre lo complicado del acceso. También lo hemos incluido en el primer mensaje.

Gracias por el aporte.

Hola Gracias creia que ya no se pondria este furgoperfecto.
Estoy deacuerdo en que el acceso es complicado por que hay que navegar bien por las calles del pueblo pero el firme es bueno aunque muy cuesta arriba y tiene su compensacion en que aunque es pequeño el lugar va poca gente y nada de trafico, no es como esos de a pie de carretera... para estar tranquilo vamos ;-)
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV