Mayo 10, 2024, 17:09:57 pm


punto muerto

Iniciado por fredy, Octubre 09, 2006, 12:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amedio

Cita de: DAVI en Octubre 10, 2006, 14:52:22 pm
ostia llevarla a100 toda la vida sin pasar yo creo q es un poco perjudicial sobre todo a la hora de los humos en la itv y lo se porq con mi antiguo coche al pasar esta alli m dijeron q iba perfecta de humos q habia coches sobre todo de personas mayores q aunq fueran nuevos estaban ahogados y cuando llegan a la itv y te lo pone a 3500 4000 rpm vamos pal arrastre yo creo q de vez en cuando por lo menos legar a 3500 rpm o casi 4000 no sea malo todo lo contrario ya se sabe en execeso todo es malo pero en pequeñas dosis llega a ser hasta bueno  ;)


Una T3 1.6TD a 100 ya no hace carbonilla. Ya va alegre. Por ejemplo una syncro 14" con ruedas de serie ya va a 3500 rpm para ir a 100.

DAVI

claro esq teneis razon hay muchos motores y generalizar esta mal yo por ejemplo hablo del mi  t4 con un2.5  .confuso1

tontitron

Jejej davi, bueno, tu si te puedes picar con tu avión  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pero con sentido comun, no lo haria. Llevas una furgo, las consecuencias de cualquier percance son el doble. (te lo digo por experiencia)
Dejas en 1ª pisando el embrague en los semáforros!!?? :o :o :o
Chico claro, normal que gastes embreague, ve pidiendo un par de reserva por si el IPC sube!!
No vas a ganar para embragues.meparto .meparto .meparto
El efecto del fenado a poca velocidad y a distancia considerable (avistando el semaforo a unos 100-150 metros) es de mucho mas esgaste que un freno a presión en 30-50 metros
Es la ley del rozamiento.
Has pensado en comprarte unas ruedas com las de Fernando Alonso?? eso debe de tomar las curvas en ciudad que te pasas!! ;D ;D ;D
Tenemos que calmarnos un poquito mas a la hora de conduciiiirrrr ;)

DAVI

q no tio q no conduzco asi  .meparto .meparto .meparto a ti en la autoescuela no t lo decian "manten pisado el embrague hasta q se abra el semaforo"pero yo no lo hago joer tas .loco1 .loco2  ni tampoco lo de las ruedas era 1 ejemplo de lo q no hay q hacer aver si aprendemos leer e .joder .llorando

tontitron

Octubre 10, 2006, 16:08:14 pm #34 Ultima modificación: Octubre 10, 2006, 16:24:21 pm por tontitron
Daviiii !!
Que te han pillao por exceso de velocidad!!
Oye que me imagino que la cosa es de coña pero me ha venido e maravilla para aclarar un poco mas la situación porque la verdad es que tienes razón ha sido todo un  .ladrillos .ladrillos .ladrillos
es mas dificil de explicar que de hacerlo.
Espero que to te hayas enfadado, hay veces que peco de seriote y de habladorrrr ;D ;D ;D

DAVI

q no qno  .nono porq me iba a enfadar aqui yo no me conecto pa enfadame seria de .loco1 .loco2 no yo aclaraba es verda q aqui como ni nos oimos ni nos vemos las caras las palabras aveces confunden pero porq me voy a enfadar no es mi personalidad muy raro q yo me enfade tranqui  .ereselmejor

eneko

Citary es mas si reduces como te enseñan en autoescuela reducir hasta 1ª


:o :o :o en que autoescuela te han enseñado a reducir a 1ª?  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

mahou1979

ondia pues hacer freno motor en 1º  .nono .nono .nono .nono .nono .nono

Amedio

Ojo en bajadas resbaladizas por campo. No hagas reducciones bestias a 1ª, pero las bajadas delicadas SIEMPRE frenando con el motor en 1ª o en G, NUNCA con el pedal de freno, corres el riesgo de bajar esquiando....

eneko

Octubre 10, 2006, 18:45:54 pm #39 Ultima modificación: Octubre 10, 2006, 18:52:34 pm por eneko
 :roll: :roll: yo me estoy perdiendo..... que pasa que reducis a 1ª para frenar en condiciones normales?????

chico es la 1ª vez que lo escucho vaya...es más la frase como tal "reducir a 1ª" es que ni la he escuchado...1ª toda la vida ha sido para echar a andar y a lo sumo en la típica curva de pto de montaña todo empinada que casi te paras y poder tirar hacia arriba metes 1ª.... pero frenar con la 1ª????? es más que me monto en un coche con un tío y va llegando a un semaforo y me mete primera y me bajo del coche  .meparto

Yo creía que la segunda retenía más que de sobras vaya...yo y todo el mundo que conozco y que conduce vaya...

Ojo no hablo ni de nieve ni campo ni cosas raras... condiciones normales...

Jue y ahora que me acuerdo de mi vieja T3.. salía en 2ª siempre que no picara mucho hacia arriba de lo corta que era la 1ª así que ni me imagino los riñones parando metiendo 1ª velocidad... en fin...

Alguno tiene que tener el pie izdo duro de kohones pa pisar y "reducir a 1ª" como decís o más duro el brazo dcho para pegarle ese meneo a la palanca de cambios para meter 1ª en marcha.... juer es más si vas controlando distancia del típico semaforo que conoces o q ves de lejos que vas en 5ª, pisas embrague metes 3ª y vas soltando suave y llegas al semaforo que casi no tienes ni que pisar el freno con la 3ª a pocas vueltas....

.... lo siento que lo mismo hay alguna parte del hilo que no he comprendido y estais hablando de otra cosa pero entre lo de bajar cuestas en punto muerto y meter primera para parar, cada vez que vea una t3 por ahí me separaré bastante bien por delante bien por detrás según por dnd vaya...

tontitron

 .meparto .meparto .meparto .meparto
DAVI!! la que has montao con la bromaaaaa!!!
ajajajajjajj
Nadie mete 1ª para redicir y menos las T3. No pueden meter 1ª rodando!!
Probarlo en un parking vacío o un sitio donde no haya tráfico.
Hasta que la furgo no se pare, no entra la primera.
Y al que le entre diosssssssss!!!! :o :o :o .lengua2 .lengua2 .lengua2 .loco1 .loco1 .loco1 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto .meparto
Creo que hasta los 90 (bien mediados ellos) los cambios no estaban sincronizados para meter 1ª.
Otra cosa es con las furgos o los coches de ahora, los cambios ya vienen sincronizados, claro está el que quiera cargarse su coche que lo intente ;D ;D ;D
La primera es solo para salir y como eneko dice a veces ni eso

eneko

.botapeta ....si uno no acaba loco aquí.....

Asier

... la 1º y la R de mi caja están sincronizadas y es una T3 del '88. En caso de que no lo estuviera tendrias que hacer doble embrague para pasar de 1º a 2º y creo que eso no se hace ni en las T2. Que no entre al reducir de 2º a 1º es cuestión de diseño de la caja porque la 1º es cortísima y el salto a la 2º es insalvable sin igualar las velocidades del eje primario y secundario. Por ponerte un ejemplo en mi coche (307 speed up de 6 marchas) la 1º tiene triple sincronizado porque al ser la 2º tan larga (al corte llega a 90Km/h) hay veces que a la salida de las rotondas estas forzado a engranar 1º sin estar completamente parado, eso no quiere decir que la caja este diseñada para REDUCIR de 2º a 1º. Es innecesario. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

tontitron

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No hay nada como el saber.
Yo por si acaso nunca lo he intentado (ni me atrevería a hacerlo en las furgos que tuve de empresa), pero tienes razón y es algo en lo que no he caido, los desarrollos de una furgo pueden estar preparados para hacer eso.
Además hablo desde experiencias de las diesel que he conducido y el comportamiento en gasolina puede ser diferente no??
Bueno, esto de la conducción es todo un mundo como dije al principio del post.

DAVI

ASIER eres el primero q conozco q tenga la marcha atras sincronizada  .meparto .meparto hablamos del cambio de la furgo no de el tema de cada uno jejeje .meparto y aver si nos aclaramos yo al llegar a 1 semaforo (normalmente en 3) soy de los q ponen punto muerto hasta atras no de los q van reduciendo y repito en la autoescula te mandan ir reduciendo 3ª-2ª y llegar a1ª en el semaforo y mientras q este permanezca cerrado mantener el embrague pisao cosa q no significa q yo lo haga lo q yo decia era 1 aclaracion a tontitron q decia q pa quitar carbonilla habia q salir revolucionado en los semaforos y yo le decia q mientras menos se use la 1ª mejor y pa salir en parao no necesariamente pero hay q usala y revolucionar en 1ª  .nono aver si nos vamos aclarando 1 poquitin q vaya  .loco1 .loco2 de tema  .palmas