Sustituir amortiguadores traseros estándar por los “pata negra” B6 de Bilstein

Iniciado por alcasa, Octubre 28, 2011, 12:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


streetmachine

Cita de: alcasa en Diciembre 10, 2015, 18:54:36 pm
..hice una maniobra de giro brusco a la derecha + evasiva a la vez que frenada...


Grande Alcasa!! ...tienes manos para todo!!  .palmas .palmas

alcasa

Cita de: streetmachine en Diciembre 20, 2015, 23:00:14 pm
Grande Alcasa!! ...tienes manos para todo!!  .palmas .palmas


me salió bien por los pelos,  me podía haber convertido en la mortadela de un sandwitx, moraleja: siempre hay que conducir muy atento vigilando a los vehículos de delante, muy delante, al de atrás y a los de los lados, esto nos puede salvar de un accidente

Chabi

Alcasa eso es lo que antes se llamaba conducción preventiva o defensiva, y que antes en las autoescuelas te enseñaban , en vez de ernseñarte exclusivamente a aprobar el examen y luego buscate la vid, en si lo suyo es no mirar solo al coche de delante si no anticiparte por lo menos dos o tes coches por delante controlar los carriles adyacentes y asdemás controlar conitnuamente que llevas detrás ...

Aqui en las autopistas canarias es muy común esa maniobra ...

Da gracias que calzas buenas zapatillas, que con unos neumaticos chinos te poner el Megane de boina seguro, o empiezas a girar como una peonza  ...  .palmas .palmas .palmas .palmas


alcasa

Cita de: Chabi en Diciembre 21, 2015, 14:41:55 pm
Alcasa eso es lo que antes se llamaba conducción preventiva o defensiva, y que antes en las autoescuelas te enseñaban , en vez de ernseñarte exclusivamente a aprobar el examen y luego buscate la vid, en si lo suyo es no mirar solo al coche de delante si no anticiparte por lo menos dos o tes coches por delante controlar los carriles adyacentes y asdemás controlar conitnuamente que llevas detrás ...

Aqui en las autopistas canarias es muy común esa maniobra ...

Da gracias que calzas buenas zapatillas, que con unos neumaticos chinos te poner el Megane de boina seguro, o empiezas a girar como una peonza  ...  .palmas .palmas .palmas .palmas


si, razón tienes en lo de conducir a la defensiva, quienes hemos aprendido a conducir en moto y nos hemos pegado una panzada de kilómetros con dos ruedas, sabemos que conducir sin ir atento al 100% se puede pagar muy caro.

con neumáticos delanteros Michelín Ágilis y traseros Continental Vanco 2 con cosa de un año, podría haber frenado sin darle al megane, pero el mercedes que llevaba detrás muy pegado me hubiera dado seguro y de rebote contra el megane

porschewagen

Yo tengo montados unos muelles H&R que me bajan la furgo unos 5 cm ¿sabes si estos Blistein son compatible con los muelles H&R?

kanekkunen

Cita de: porschewagen en Abril 09, 2018, 16:50:48 pm
Yo tengo montados unos muelles H&R que me bajan la furgo unos 5 cm ¿sabes si estos Blistein son compatible con los muelles H&R?


Bilstein B6 -> Para muelle origen.
Bilstein B8 -> Para muelle rebajado (pero B8 no fabrican para T3)

Otra cosa es que a los B6 lo abras y el tope interno lo recortes las misma distancia que bajan los muelles.


porschewagen

Gracias kanekkunen. De momento llevo unos Koni, pero son demasiado duros. Cuando peten iré a por los Bilstein

perikolospalotes

Hola buenas, retomo el tema...sabéis donde conseguir los B6 para una California T5 a buen precio?, imagino que tendrán que ser los reforzados no?
La furgo tiene 208.000 kms y nunca se han cambiado, en las rotondas se inclina mogollón, luego en carretera no va tan mal, pero en carreteras de montaña con curvas pronunciadas tambien lo paso mal.

Gracias anticipadas!

quatrel

Cita de: alcasa en Diciembre 10, 2015, 18:54:36 pm.meparto  la reina de las rotondas  ;D   y añadiría más, me encontré con un caso de los que estoy seguro de haber esquivado un accidente gracias a estos amortiguadores:

en mi ciudad, tuve que hacer una frenada de emergencia por culpa de un peatón c_p_ll_ que cruzó la calle a lo bestia sin mirar , gracias a que el punto de vista de una T-3 es más elevado que los 3 turismos que me precedían, me lo vi venir,  los turismos que tenía delante, los 3 irían despistados o relajados y demasiado juntos, se dieron los 3 entre ellos; moro-culo-morro-culo etc, en vez de frenar a tope, ya que en el carril derecho tenía hueco (suelo mirar los retrovisores continuamente), hice una maniobra de giro brusco a la derecha + evasiva a la vez que frenada, con la consiguiente sorpresa del coche que llevaba detrás, todo un mercedes 300 que sólo veía mi portón, se estampó contra el que llevaba delante, mi furgo respondió en esa maniobra evasiva de manera impecable gracias a los neumáticos casi nuevos michelín ágilis, frenos normales de serie y los que seguro me ayudaron mucho, los bilstein B-6, estoy seguro de que de haber llevado amortiguadores normales y viejos, estaría en medio de ese sandwitx, el del mercedes se quedó pasmado conmigo y me preguntó que cómo fué que hice esa maniobra, cuando desaparecí de su campo visual estaba el megane que me precedía totalmente parado y estampado, así que, aprender la lección: ................ siempre mantener la holgada distancia de seguridad con quien nos precede y bien atento mirando no sólo al primer vehículo que nos precede si no que al segundo, tercero y todo lo que se pueda mirar es poco, a parte de controlar contínuamente los carriles que tenemos a los lados 


Esto es estar bien de reflejos. Felicitats Albert!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

streetmachine

Cita de: kanekkunen en Abril 10, 2018, 18:40:51 pmBilstein B6 -> Para muelle origen.
Bilstein B8 -> Para muelle rebajado (pero B8 no fabrican para T3)

Otra cosa es que a los B6 lo abras y el tope interno lo recortes las misma distancia que bajan los muelles.

o los B6 pero cambiando la ubicación de de anclaje del amortiguador modificando así el angulo y desmultiplicando el recorrido para aprovechar toda la carrera del vástago del amortiguador y limitando a -30 el recorrido en extensión.

...un soporte como este:

ffrago

Hola a todos,

voy a retomar el tema, aún que veo que hace mucho que no se escribe.

En mi caso acabo de reformar todo el interior de la furgo y ahora le tocan las tripas. Después de un par de sustos (manguito del aceite del freno que reventó de repente, Silent-block de la columna de dirección y hace un par de semanas, el manguito de los vapores de aceite), he decidido repasar y cambiar todas las piezas importantes de la furgo para evitar desastres. 

No soy muy experto, pero buscando he encontrado estos. La pregunta es, serian los correctos?

https://www.autodoc.es/bilstein/1043521

Gracias por todo
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Cita de: ffrago en Abril 11, 2023, 09:37:02 am........

No soy muy experto, pero buscando he encontrado estos. La pregunta es, serian los correctos?

https://www.autodoc.es/bilstein/1043521

Gracias por todo


Sí, son los mismos, y los recomiendo, son increíbles