VW T3.- No sale agua del limpia y el motor funciona solución.

Iniciado por Zambudio, Septiembre 11, 2007, 10:34:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zambudio

Septiembre 11, 2007, 10:34:52 am Ultima modificación: Marzo 11, 2023, 00:34:34 am por RAMOVIL
He leido que hay muchos "Tetreros" con problemas en el limpiaparabrisas. MUY IMPORTANTE: Si el motorcito del limpiaparabrisas se oye cuando le das y no sale agua, es muy probable que la reparacion sea la que os describo a continuación,  pero si no lo oyes es que es problema del motorcito y debes de cambiarlo o repararlo.
1º- Desenrosqué el tapón para cargar la botella que se encuentra bajo la alfombrita de los pedales. Tiene el tapón y una rosca de sujeccion del tubito que va a la botella.
2º- Desmonté la botella que se encuentra debajo, a la altura de los pedales de la furgo. Es como de base triangular y tiene 2 tuercas del 10 o el 11.
Sujétala bien !!! no se te caiga por el peso del agua y se rompa en el suelo!!!.
3º- La botella tiene un motor pequeñito adherido a ella en una endidura. Verás un cable que va al motorcito que tienes que desenchufar  y un manguito que va desde la base del motorcito a los chorritos del parabrisas, es aquí donde está el origen de lo quebraderos de cabeza !!!!  Fijate que el manguito está OBSTRUIDO donde se engancha al motorcito, ¿verdad?.
4º- Solo tienes que cortar la obstrucción y volver a engancharlo en el mismo sitio con MUCHA PACIENCIA dándole un poco de calor al manguito con un mechero para dilatarlo y que entre bien en el motorcito (yo tb utilicé media gota de tres en uno y unos alicates). La obstrucción es debida a un problema que viene de casa: la botella está instalada en un hueco muy pegada a una pared del chasis y entonces el manguito se obstruye al permanecer presionado a esa pared, por lo tanto será una avería que volverá a surgir cuando se seque y amarillee el manguito, es decir, cuando pasen por lo menos tres años y tengas que volver a repararlo, asi que hasta entonces habrás limpiado tu parabrisas 1500 veces !.
Otro tema es el de la dirección del chorrito del agua, que de eso habló T3POWER en su momento. Me hubiera gustado poder poner fotos pero no se como hacerlo, ¿alguien me lo dice? muchas gracias !!!