SOS... EL AIRE DENTRO DE LA FURGO ES IRRESPIRABLE

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 24, 2006, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Hola a todos... tenemos un problema gordisimo (y mañana nos ibamos de vacaciones a Almería) desde hace unos tres días que ha ido a peor.


Os contamos:

Hace unos días empezamos a notar de repente un olor a cloaca muy característico dentro de la furgo.

Empezamos revisando el deposito de aguas grises que lleva la furgo debajo para el fregadero. Pusimos un líquido de los que vende en los super para quitar el mal olor y desodorante líquido del que venden para caravanas específico para este tipo de depósitos.

Descartamos también el Poti Poti. Lo vaciamos y lavamos y pusimos todos los líquidos.

Desarmamos, limpiamos y tapamos la salida de la calefacción estática ya que en un primer momento los tubos que la componen nos olían parecido a este olor tan fuerte.

También limpiamos el sistema de ventilación que va debajo del asiento trasero y que es independiente al de la parte de delante.

El tema fue a peor. Este olor aparece  cuando vamos en marcha sobre todo al abrir las ventanas. Es tan penetrante que nos revuelve y hace irrespirable el interior de la furgo. No es un olor a motor típico, es como estar en una alcantarilla.

Un compañero de trabajo tuvo una T3 que le dio problemas el retén del embrague por donde perdía valvulina y me dice que le huele parecido. Además este fin de semana la trasera de la furgo se lleno de pintas grasientas y el morro de un coche que fue detrás nuestro todo el viaje quedo marcado con ellas. Esto mismo le pasaba a mi compañero.

¿¿Puede tener relación y que esté perdiendo valvulina (no deja manchas cuando está aparcada)??

Estaríamos muy agradecidos si pudierais decirnos algo al respecto. Y también si alguien de Asturias sabe de algún taller que esté acostumbrado a lidiar con este tipo de furgos ya que mi taller, aun siendo de toda confianza (y que mañana a las 8 de la mañana va a recibir una visita) creo que va a andar un poco perdido.

Siento el ladrillazo pero queríamos aportar el mayor numero de datos.

Un saludo y gracias de antemano.

mahou1979

Como pierda valvulina mal asunto, puedes joder toda la caja de cambios. Cualquier mecanico te sabe comprobar el nivel de la valvulina. Lo de las gotitas de aceite tampoco mola mucho.
En mi furgo olia a cloaca y era el deposito de aguas sucias, le echamos liquido azul del poty en abundancia, lo abrimos y lo tuvimos un rato con una manguera por el fregadero, hasta q salia impoluta. no ha vuelto a oler. Espero q sea esto.
Animo !!!

Martini

Yo tube el mismo problema. Era imposible respirar y se te quedaba la garganta jodida. Despues de volvernos locos, al final descubrimos que era la batería secundaria, que al ser de las normales dejaba escapar gases sulfurosos.

La quitamos y listo, dejó de oler.

Por lo visto esas baterías tienen que ser especiales, de gel o algo así.

suerte!!!

Musker

Saludos!
como dice martini seguro que es de la bateria auxiliar,es el olor del acido,quitala y sustituyela cuanto antes.

miguel.ovd



Gracias por vuestro interes, estamos en ello, ya os contare.

Chao

matra9920

Yo no creo que sea, pero a mi me paso lo mismo en el coche que uso a diario, empezo a oler mucho, olor a podre, te arrimabas al coche y era insoportable...el problema era un pobre gato que se habia metido en el compartimento del motor por debajo y se quedo el pobre atrapado, por si las moscas comprueba los bajos del vehiculo no vaya a ser que tengas un huesped.

mahou1979


matra9920

Bueno, pues despues de levantar el coche un monton de veces y no ver nada, un buen dia harto del dichoso olor, me arme de valor, levante el coche y desmonte el cubrecarter y alli estaba el cadaver del minino(probe gatin que decimos por aqui) en estado de momificacion avanzada...lave bien la tapa la volvi a poner y asunto arreglado se acabo el dichoso olor...por eso le digo a Miguel que mire bien no vaya a ser un caso como el mio.

miguel.ovd

Hola a todos... lo de la valvulina si fue... jodimos la caja de cambio... pero esa historia la contaremos en un pomensaje nuevo con fotos y todo (4 noches durmiendo en un DESGUACE DE MURCIA)

Hemos probado a desconectar la batería hoy, . El olor era una pasada y coicncidio con que estaba super baja y al arrancar era insoportable (me imagino que por estar cargandose a lo bestia)

Parece que ha desaparecido, la voy a quitar y andar sin ella y a vwer que pasa. Si es así voy a montar la original que traía  a ver que pasa, y si es eso, habra quue tirarse por una de gel... pero creo que son carisimas ¿no?

Chao