sera la valvulina? sera la caja de cambios? que sera????

Iniciado por suraña, Agosto 11, 2006, 11:19:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suraña

Hola, necesito un poco de ayuda.

La cosa es q tengo una T3 joker del 83, con marcahs manuales, desde hace unos pocos meses. Cuando la compre y la probe, las marchas iban regular, costaban encajarlas y de hecho para reducir de 4ª a 3ª habia q hacer amago de meter 2ª, y que no podia parar con la 3ª metida, sino se quedaban las marchas cojidas, habia q hacerlo reduciendo marcha a marcha, vamos los truquis de las viejecitas. COmo estaba totalmente encabezonado en comprarme la furgo, pues me la compre (me entendereis... .loco2)

La antigua dueña me dijo que le habian cambiado la valvulina y nada, que puede q fuera de la placa donde encajan las marchas, que estaria tocada, despues, cunado hice la revision, me dijeron q nates q nada habia que cambiarle los rodillos de las marchas, y ahora rebuscando en el foro, veo q las T3 no llevan valvulina, sino liquido ATF...

Como a estas alturas habreis observado, estoy un pocomucho pegado en mecanica, y, aunque y ale he cojido el tranquillo a als marchas, es un coñazo cuando se me quedan pilladas en medio de un cruce .malabares, asi q mis preguntas, fundamentalmente son:
        -¿de que puede ser el problema?
        -¿es valvulina o liquido ATF?
        -¿donde se mira el nivel de valvulina, o de liquido ATF en su caso?
        -¿sabeis de un taller de confianza por cadiz, san fernando, chiclana....???

gracias a todos!!!

MAK

yo utilizaba 80w90 api gl5, ivan un poco duras (cosas que es normal con todos los renvios que lleva la caja) probe con otra valvulina que me dijeron que era mucho mejor pdx75w90 (17,31e el litro) y fue peor no entraba ninguna marcha, la volvi a cambia por la 80w90 y perfecto.

Asier

Aupa! De ATF NADA el ATF es más fluido que la valvulina, se utiliza SOLO en CAJAS AUTOMATICAS/CONVERTIDORES DE PAR. El problema de tu caja puede ser multiple, si es que tienes problemas a la hora de reducir solo entre determinadas marchas es un problema de sincronismos, pero si no puedes sacar las marchas, puede ser, que el embrague no despegue... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

suraña

entonces, de ATF nada, ok ;D
y lo del sincronismo y el embrague, es un problema de emvergadura???? en mi taller no lo veo muy claro, no se si seguir como esta hasta q casque. Lo q me da miedo, es que sea un problema reparable y termine cargandome algo.

Gracias por la ayuda!!

Asier

Aupa Suraña! Yo estoy en la misma situación que tu, hay veces en las que oportunamente, siempre es en un cruce o semáforo, me quedo sin poder seleccionar o engranar ninguna marcha. Tienes que ir descartando las fuentes del problema; Bomba del embrague, bombín del embrague, disco de embrague, holguras del eje primario o de centrado del embrague sobre el volante de inercia y por último sincronismos. Si el problema está en el bombín o bomba de embrague, estando parado con una marcha engranada y con el pedal del embrague pisado, la furgoneta enpezará a moverse, el disco del embrague se empezará a pegar al volante de inercia involuntariamente. Si tienes huelgo en el primario, el embrague trompiconeará, la causa normalmente suele ser la jaula de agujas del interior del mangón de cigüeñal. En este caso terminarás por fastidiar el extremo del primario y el casquillo de la campana junto con su retén de marras. Si las marchas "rascan" , "saltan" o no entran tienes un problema de sincronismos y la reparación es bastante cara. A mi caja de cambios le pasa un poco de todo, pero ya tengo todo lo necesario para poder reconstruirla, que porcierto, es una pasta y eso que me lo estoy currando yo. No te la juegues con una caja de segunda mano ni tampoco te metas en lo que me he metido yo. Llevale la furgo a un "cajero" y que te haga presupuesto, pero yo que tu, me pillaba una caja nueva por 1299€ en Ebay Alemania (5 gang getriebe 3H/AAS neu) si es de 4 marchas nueva cuesta 999€. Reconstruir la caja que llevas montada como poco te va a salir por 800€, por un poco más la tienes nueva con 2 años de garantia. Suerte. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

LONGBOARD

q tal suraña...
pasate por el mecanico que te comenté y preguntale sin compromisos...
dile que vas de mi parte veras que bien te trata.......

suraña

oki, longboard.

A ver si la semana que viene me paso, porque los mecanicos que tengo por aqui no me convencen, me dan largas...
Al fional me fuy para portugal sin aguja del temperatura!!!! pero carne perro ese 1.6 D ;D ;D, en las cuestas parriba apuraillo, pero constante. Voy a ver si bajo las fotos y la cuelgo, pq he encontrao unos sitios que no estan nada mal  ;). YA contare!

GRacias!!!


Toyo4x4

Muy buenas, a mi me pasa algo parecido, las marchas me funcionan bien, de vez en cuando, ya que en ocasiones no me engrana ninguna marcha y esto desde el viaje a Francia a aumentado considerablemente, hasta el punto de que, como a ti, en los cruzes no me entra ni la primera.
El mecanico me ha dicho que seria el bombin y la bomba del embrague, concretamente la bomba, lo que pasa es que ya le cambio el bombin, por si acaso,
El precio de las piezas ha sido de 300€, estoy esperando a que me lleguen, que por lo visto me tardaran unos 10 dias minimo.
espero que te oriente algo, de todos modos que te lo vea un mecanico, porque si es la bomba, no se tarda ni medio minuto en diagnosticarlo.
Un saludo

rosa

A mi, mi problema fue que se me saltaba la marcha atras y la primera,aveces no habia manera de meter la marcha atras y viceversacon la primera,mi solucion fuecambiar la barra de selecion de marchas, la que va debajo de la marcha,hasta la caja de cambios,en el extremo de la palanca de cambios lleva una bola de nylon,y con el tiempo cogio holgura,fue cambiarlo y listo,muchas veces pienso que hay que hacer un seguimiento desde donde empieza el problema de hay,hasta el final,por que no solo sufre la caja, hay piezas intermedias que se van dejando y van cojiendo holgura y hacen que sufran otras piezas ,en este caso la solucion fueron 8000pts la barra ,hay que mirar todas las opciones y esta puede ser otra.