Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: fredy en Octubre 09, 2006, 12:37:03 pm

Título: punto muerto
Publicado por: fredy en Octubre 09, 2006, 12:37:03 pm
Ya sé de la peligrosidad de bajar por autovía en punto muerto pero en las rectas lo he probado y anda más que en 5º...
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Zurbo en Octubre 09, 2006, 12:38:22 pm
SI pero luego hay que pararla....... que se enbalan................
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Zurbo en Octubre 09, 2006, 12:41:04 pm
Yo la puse la mia.... a 150... para adelantar 3 camiones.... pero sin punto muerto...
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 09, 2006, 12:48:04 pm
Con una T3??
Cuidadinnnnn, malo mu malo, si no se tiene bien controlada la situación puede costar un disgusto!!
Con la T3, vale la pena por consumo pero poco.
No refrigeran mucho y a la hora de reducir se pueden llebar un calentón.
Es mejor lo que comenta zurbo.
Otra cosa es si es una T4 o T5
Pero también hay que tener en cuanta que este tipo de furgo y mas en viaje, pesan mucho y hay que andarse con muchisimo ajo.
Creo que hace falta mucho pilotaje para controlarlas.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: sislero en Octubre 09, 2006, 14:24:32 pm
a lo mejor estoy metiendo la pata, pero yo en el curro tengo unos camiones que son muy peligrosos de conducir por su gran altura y poca anchura (tan poca como un turismo), y estan limitados a 60km/h, y despues de hablar con un mecanico de lo del punto muerto me comento que es malisimo para el cambio porque aun estando en punto muerto, la piñoneria no deja de moverse.....

saludos..
Título: Re: punto muerto
Publicado por: miguel.ovd en Octubre 09, 2006, 14:37:24 pm
es que vais como locossss  .loco2

150 ?? que es eso?? onde esta???
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 09, 2006, 14:54:37 pm
pues la mia da 180 sin problemas y la llegue a poner a 190 pero no corrais hoy me han metido 360 euros de multa quitado 6 puntos porq me pillo el radar asi q al loro q esta muuu jodio el tema
Título: Re: punto muerto
Publicado por: javi en Octubre 09, 2006, 16:41:17 pm
DAVI, danos más detalles de la multa, si no es mucho preguntar:  la furgo la tienes como turismo ó como vehículo mixto?  ¿de cuanto era el exceso?
Título: Re: punto muerto
Publicado por: gael160963 en Octubre 09, 2006, 17:16:30 pm
OJO PELIGRO :o Eso de no tener bajo control la cacharrita... malo, malo. Tontitron tiene razón: hay que andarse con muchísimo ajo.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Saül en Octubre 09, 2006, 19:03:53 pm
ASIERR!!!   .meparto .meparto .meparto

jajaja explica porque es malo ir en punto muerto en bajada por una autovia!!

(supongamos que la mantenemos a unos 100Km por hora y pisando muy de vez en cuando el freno)

Yo lo ago a menudo en viajes largos no solo para ahorrar sino para no llevar el motor simrope a 3 mil revoluciones y que descanse un poco, el darle el aire i ir en relenti me funciona cuando queiro enfriarla porque se aya subido un opoko la temperatura, explica los pros y los contras  ;D ;D

(kien dice asier dice cualquier entendido en la amteria eh!! jaja perocomo ya es costumbre... :roll:)
;D ;D
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 09, 2006, 19:24:29 pm
la multa
era limite de 50 e iba a 92 segun ellos.me meten exactamente 322 euros y si lo pago antes del 30 166 euros
me quitan 6 puntos nada menos por infraccion muy grave mi furgo esta como vehiculo mixto adaptable ellos en la multa ponen furgoneta y no se q mas si tienes alguna duda ya sabes preguntame  .bien
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Amedio en Octubre 09, 2006, 20:16:54 pm
Pues yo no veo muy claro que ahorres combustible. Desde luego en los TDI modernos gasta más en punto muerto que con la marcha, ya que el sistema de inyección es "inteligente" y se da cuenta de que si no aceleras y la furgo anda, es que vas cuesta abajo, así que no mete combustible. Si vas en punto muerto tiene que inyectar, aunque vayas bajando, para mantener el relantí. Vamos, que una TDi bajando con la marcha gasta CERO y en punto muerto gasta algo.En los antiguas con inyección mecánica no tengo claro si se ahorra o se gasta más, pero probablemente la diferencia es mínima.

Tampoco crqo que se refirgere mejor. Si bajas con una marcha metida, la bomba de líquido refrigerante mueve más caudal. Y ten en cuenta que si bajas sin acelerar, no metes apenas combustible, así que tampoco generas mucho calor.

Por otro lado si bajas en punto muerto confías la detención del vehículo enteramente a los frenos, y como te pases un poco y se fatiguen puedes meterte en un apuro de cuidado.

Que Asier nos ilumine y nos saque de dudas.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Asier en Octubre 09, 2006, 20:17:34 pm
... DAVI, no corras tanto por el bien de todos, el tuyo y de tu cartera ;) Gracias.

Si tu motor es un JX y lo has puesto a 190 Km/h le has hecho girar a:

190/33= 5,7575 x 1000 = 5.757 rpm. Ha tenido que ser muy cuesta abajo, corta a 5.000 rpm.

Si es un 2.1 Inyección, la caja es un 5,6% más larga:

5.757 - 322 =  5435 rpm. Ha tenido que ser cuesta abajo.

Lo del punto muerto... malo para la caja no creo que sea, es verdad que aun estando en punto muerto el primario y todos los engranajes siguen girando a la misma velocidad que el motor (hay engrase), pero sin transmitir potencia. Yo de transmisiones de camiones no tengo ni idea, si lo dice un mecánico será que es malo para la caja y punto. Lo que si está claro es que cuesta abajo y en punto muerto el vehículo deja de tener la tendencia de ir recto, por lo tanto es más facil de descontrolar. El ahorro no es considerable, ya que el motor a 3000 rpm gasta 3,75 veces más que al ralentí, una kk. En el caso de los vehículos modernos el bajar una cuesta en punto muerto sale más caro que hacerlo con una marcha engranada porque los motores actuales cortan inyección si dejamos de ejercer presión sobre el acelerador y el motor va a un régimen superior al del ralentí. Lo que no gastas en gasoil, lo gastas en discos y pastillas de freno... Es mi opinión. Agur
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Amedio en Octubre 09, 2006, 20:34:26 pm
Creo que la davi es una T4 de 150 CV, su motor se puede permitir esos excesos....   ;D
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Saül en Octubre 09, 2006, 20:40:32 pm
vaya vaya.. asi ke aunke vaya subidilla de temperatura... es mejor bajar a 3000 rpm que dejarla en putno muerto...

es logiko viendolo desde el putno de vista que la bomba ara circular mas agua... nos tendrian que dar un amnual de COMO KONDUCIR UNA FURGO jajaja

Título: Re: punto muerto
Publicado por: mahou1979 en Octubre 09, 2006, 20:46:13 pm
Cita de: Saül en Octubre 09, 2006, 20:40:32 pm
nos tendrian que dar un amnual de COMO KONDUCIR UNA FURGO jajaja

es una idea cojonuda, voy a abrir un tema nuevo.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: eneko en Octubre 09, 2006, 20:48:49 pm
CitarYa sé de la peligrosidad de bajar por autovía en punto muerto pero en las rectas lo he probado y anda más que en 5º...


:o :o ea supongo que como dices sólo lo has probado.. esperemos que no sea una costumbre no ya tuya sino generalizada... luego hay accidentes así que dejémonos de pruebas.

Citarjajaja explica porque es malo ir en punto muerto en bajada por una autovia!!


malo? te parece poco peligroso circular sin tracción motor? la verdad que si consume menos, es malo para el cambio o demás explicaciones sobran.... hay que tener en cuenta que por la carretera no vamos solitos y va más gente, a mí si alguno se embala con su furgo y la pone a 220 en pto muerto cuesta abajo allá él pero lo malo es q pille a alguien por el camino... q haces? meter 3ª a ver q pasa? a ver si frena?.... oju oju oju y si es por ahorro.. pues chico vete más cerca pero no me seas pesetas que eso ni un taxista....

Título: Re: punto muerto
Publicado por: josema en Octubre 09, 2006, 21:20:11 pm
me teno Saul que todos tienen razón... aunque yo "peco" también de vez en cuando pero:
-cuando pones el punto muerto lo tienes que ver muy, muy claro, como es tu caso creo.
-punto muerto a relantí puede ser incluso perjudicial, no es el funcionamiento lógico de un motor. Yo cuando lo hago acelero hasta 1200-1500 vueltas para circule un mínimo de agua por el circuito. Eso también os lo aconsejo cuando vayais a parar el motor y justo se pone en marcha el ventilado. Para que enfrie toda el agua del circuito mejor,para que el ventilador gire algo más rápido y, para que no chupe bateria, pues eso, le dais una puntita de gas hasta que el ventilador se apague. De no hacerlo, (ventilador funcionando con el motor parado) el agua que se enfría es solamente la del radiador, quedando el resto aún caliente.
-cuando salgo del punto muerto y engrano la 5ª, lo hago previo acelerón (hasta unas 2000-2500) para que entre mejor no sé por qué motivo que mi padre me ha explicado mil veces. Es un poco cuestión de fe.

Pero, en cualquier caso, desaconsejable andar en punto muerto. Yo creo que, con la furgo a ciento y pico y meterle una marcha a la brava puede ser una burrada.
Adéu!!
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Asier en Octubre 09, 2006, 22:23:00 pm
Cita de: josema en Octubre 09, 2006, 21:20:11 pm
-cuando salgo del punto muerto y engrano la 5ª, lo hago previo acelerón (hasta unas 2000-2500) para que entre mejor no sé por qué motivo que mi padre me ha explicado mil veces. Es un poco cuestión de fe.


... es como hacer doble embrague; igualar el número de revoluciones del primario respecto al secundario para que los sincronismos no rasquen. Agur.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Saül en Octubre 09, 2006, 22:33:01 pm
 :-\ Pues mira ke yo lo uso un monton .... ondia.... pero me refiero por ciudad mas que por carretera.. de ir por una calle y ver el semaforo en rojo a 100 m por ejemplo y dejarla en punto meurto y cuando ya estas cerca pues reducir y frenar suvemente ( tengo vastante pillado que marcha hay k poner para segun k velocidad llelves... suelo acertar y las revoluciones subern a unas 2000 como mucho y reduciendo...)

y para cosdas asi... que bves que tiene que frenar, o ke hay un estop... k piensas "para ke darle mas propulsion si kon la que llelva ya llego"... no se... pues tengo la mania y mira que lo ago cada dos por tres...
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 09, 2006, 23:10:29 pm
vosotros habeis frenado de golpe alguna vez los botes q pega la culera no me imagino en punto muerto lo q puede pasar  .loco1
Título: Re: punto muerto
Publicado por: fredy en Octubre 10, 2006, 01:21:27 am
Desde luego Saul pareces un delincuente.. jeje. Yo hago lo mismo que tu.. meter el pto muerto a poca velocidad y en determinadas situaciones... que no solo está en juego la vida de los demas, estamos nosotros mismos y también imagino tratarás de no pisar el freno más de lo normal ni reducir de marcha como un animal... que hay que cuidar nuestros cacharros.
Si quisieramos correr más tendríamos otro vehículo.

Solo me llamó la atención que en cuesta bajo y el 5º la furgo anda más al pisar el embrague que el acelerador.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Saül en Octubre 10, 2006, 07:11:16 am
jajajaja Creo ke es evidente que si lo que a uno lo que le gusta es correr lo ultimo que se compra es una de estas jajajaja

Lo que es eso, en velocideades cortas si que lo uso mucho (Ves un Semaforo en rojo, un stop, un ceda... y ya no das mas gas, kitas marcha) Aunke es lo ke dicen.... alomejor o correctop en realidad no es kitar marcha, sino deja de apretar el gas... no consumira porqu no le metemos gasoil y el propio motor ira absorbiendo la energia y la ira frenando....

Por velocidad ademas nunca la paso de 100 (Segun el cuentakilometros, segun el GPS voy a 87 pero weno... .confuso2) creo k lo maximo ke la he puesto fue casi a 120 en medio bajada y porque no me di ni cuenta, frene... eso de oirla por encima de 3000 y pocas rpm me duele.... :-\
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 14:44:55 pm
saul darle 1 poco mas no le vendria mal por la carbonilla los humos etc por lo menos de vez en cuando pa q se acostumbre
Título: Re: punto muerto
Publicado por: mahou1979 en Octubre 10, 2006, 14:45:39 pm
cuanto es un poco mas ????
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 14:52:22 pm
ostia llevarla a100 toda la vida sin pasar yo creo q es un poco perjudicial sobre todo a la hora de los humos en la itv y lo se porq con mi antiguo coche al pasar esta alli m dijeron q iba perfecta de humos q habia coches sobre todo de personas mayores q aunq fueran nuevos estaban ahogados y cuando llegan a la itv y te lo pone a 3500 4000 rpm vamos pal arrastre yo creo q de vez en cuando por lo menos legar a 3500 rpm o casi 4000 no sea malo todo lo contrario ya se sabe en execeso todo es malo pero en pequeñas dosis llega a ser hasta bueno  ;)
Título: Re: punto muerto
Publicado por: mahou1979 en Octubre 10, 2006, 15:00:05 pm
Yo cuando fui a la ITV en la cola de los diesel, habia un monton de coches pegando acelerones como locos, era super gracioso, parecia una pole y que ibamos a echar a correr  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 15:02:12 pm
si si gracioso yo ya se de alguno aqui en gijon q quemo por eso ahora si tienes mal las correas o t ven algo raro t tiran pa tras de mano
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 10, 2006, 15:24:22 pm
Uffff!! Como se ha puesto el tema!!
hay muchas cosas que influyen a la hora de juzgar si hay que poner punto muerto o no.
Voy a comentar unas cosillas que yo creo que se pueden hacer. (Y solo es opinión, siempre puede ser revatido, así yo también aprendo nuevas y mejores maneras de conducir)
Cada uno tenemos nuestros hábitos de conducción (y aunque no nos lo creamos incluso son parte de nuestra personalidad, es decir, al volante demostramos cómo somos en la vida real)
Lo de dejar que ruede la furgo en ruta urbana en punto muerto hasta que llegue a un semáforo, stop etc.
Pros-- Menos contaminación, menos consumo, menos calentamiento del motor.
Contras-- duración mas corta de los frenos.
Por tanto habria que sopesar entre precio frenos nuevos y ahorro en combustible.

Tambien depende la velocidad a la que vayas (ojo no suele ser la permitida, seguro)

En autovias, es diferente.
A esto le tienes que sumar ptro factor, que parece una tonteria pero es asi.
Es totalmente diferente conducir una T3 que una T4 ¡¡¡TOTALMENTE DIFERENTE!!!
Los pesos están distribuidos de forma diferente, las tracciones también y los avances tecnológicos en cuestión de estabilidades mas que nos pese también.
En uns situación de emergencia extrema en autovia, si vamos en punto muerto a mas de 100 en una T3 (vete rezando lo que sepas) tienes que ser muy bueno para hacerte con tu furgo, daros cuenta que el peso lanzado empuja desde atras (recordad en video de crsh test que hay puesto en el post de fotos y curiosrdades) ademas de las descompensaciones de frenos que haya.
Si veis que la situación es límite y teneis prácrica y tiempo de reacción, freno motor, aunque tengais que cambiar el motor, os habreis salbado vosotros.
En las T4 el comprotamiento físíco es totalmente diferente, el motor, situado delante, va a gobernar el peso mas equitativamente, ademas e ser mas joven y resistir mejor una marcha corta en alta velocidad.
No obstante, no olvideis que aunque bien se parecen a un automóvil, no lo son y en esas situaciones cualquiera de las furgos va a estar muy en desventaja con respecto a un coche.
No solo influyen motor y frenos en los vehículos. Nosotros somos la parte que mas influye.
Perdonad por el ladrillo pero me ha parecido necesario.
Y para que no se tenga carbonilla, no hace falta derle mas vidilla si queremos.
Con salir acelerando un poco mas fuerte (apurando mas las marchas en aceleración), en los semáforos cruces, etc, de vez en cuando, lograremos desacernos de esa carbonilla.
Perdonad otra vez por el ladrillo pero creo que para nuestra seguridad es mejor.   ;) ;) ;)

Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 15:44:02 pm
muy buena explicacion tonitron pero 1 cosina en ciudad dices de q consumen los frenos si y si reduces y es mas si reduces como te enseñan en autoescuela reducir hasta 1ª y en el semaforo mantener la1ª y tener pisao el embrague a fondo hasta q se abra el semaforo vale q es q el embrague no se jode y no es muchisimo mas caro q unos frenos y luego lo de dar vida a la salida de semaforos no lo veo bien 1º sales en 1ªpor lo cual esta marcha es solo pa salir y cuanto menos se use mejor 2º el consumo de ruedas q las mias por ejemplo no son nada baratas y ya se gastan bastante bien solas y 3ºsi llegas al semaforo en punto muerto pa no contaminar y luego echas toda la humareda de 1 año pues me parece q no es muy buena idea (4º)   .meparto .meparto y luego q te vea el tipico chaval con su saxo 16V o similar y ya tienes pique y piensa q tu vas en furgo q estan diseñadas pa comodidad no pa correr  .meparto.por lo tanto yo opto por lo de cuando vas en 1 viaje q la furgo ya este caliente y vayas en 5ª llegar a los 130-140 no es tan malo encima a esa velocidad el radar dicen q no t pilla en limits de 120 asi q t devuelvo otro pequeño .ladrillos
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Amedio en Octubre 10, 2006, 15:48:25 pm
Cita de: DAVI en Octubre 10, 2006, 14:52:22 pm
ostia llevarla a100 toda la vida sin pasar yo creo q es un poco perjudicial sobre todo a la hora de los humos en la itv y lo se porq con mi antiguo coche al pasar esta alli m dijeron q iba perfecta de humos q habia coches sobre todo de personas mayores q aunq fueran nuevos estaban ahogados y cuando llegan a la itv y te lo pone a 3500 4000 rpm vamos pal arrastre yo creo q de vez en cuando por lo menos legar a 3500 rpm o casi 4000 no sea malo todo lo contrario ya se sabe en execeso todo es malo pero en pequeñas dosis llega a ser hasta bueno  ;)


Una T3 1.6TD a 100 ya no hace carbonilla. Ya va alegre. Por ejemplo una syncro 14" con ruedas de serie ya va a 3500 rpm para ir a 100.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 15:51:38 pm
claro esq teneis razon hay muchos motores y generalizar esta mal yo por ejemplo hablo del mi  t4 con un2.5  .confuso1
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 10, 2006, 15:56:56 pm
Jejej davi, bueno, tu si te puedes picar con tu avión  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pero con sentido comun, no lo haria. Llevas una furgo, las consecuencias de cualquier percance son el doble. (te lo digo por experiencia)
Dejas en 1ª pisando el embrague en los semáforros!!?? :o :o :o
Chico claro, normal que gastes embreague, ve pidiendo un par de reserva por si el IPC sube!!
No vas a ganar para embragues.meparto .meparto .meparto
El efecto del fenado a poca velocidad y a distancia considerable (avistando el semaforo a unos 100-150 metros) es de mucho mas esgaste que un freno a presión en 30-50 metros
Es la ley del rozamiento.
Has pensado en comprarte unas ruedas com las de Fernando Alonso?? eso debe de tomar las curvas en ciudad que te pasas!! ;D ;D ;D
Tenemos que calmarnos un poquito mas a la hora de conduciiiirrrr ;)
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 16:02:08 pm
q no tio q no conduzco asi  .meparto .meparto .meparto a ti en la autoescuela no t lo decian "manten pisado el embrague hasta q se abra el semaforo"pero yo no lo hago joer tas .loco1 .loco2  ni tampoco lo de las ruedas era 1 ejemplo de lo q no hay q hacer aver si aprendemos leer e .joder .llorando
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 10, 2006, 16:08:14 pm
Daviiii !!
Que te han pillao por exceso de velocidad!!
Oye que me imagino que la cosa es de coña pero me ha venido e maravilla para aclarar un poco mas la situación porque la verdad es que tienes razón ha sido todo un  .ladrillos .ladrillos .ladrillos
es mas dificil de explicar que de hacerlo.
Espero que to te hayas enfadado, hay veces que peco de seriote y de habladorrrr ;D ;D ;D
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 10, 2006, 16:22:19 pm
q no qno  .nono porq me iba a enfadar aqui yo no me conecto pa enfadame seria de .loco1 .loco2 no yo aclaraba es verda q aqui como ni nos oimos ni nos vemos las caras las palabras aveces confunden pero porq me voy a enfadar no es mi personalidad muy raro q yo me enfade tranqui  .ereselmejor
Título: Re: punto muerto
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2006, 17:41:17 pm
Citary es mas si reduces como te enseñan en autoescuela reducir hasta 1ª


:o :o :o en que autoescuela te han enseñado a reducir a 1ª?  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Título: Re: punto muerto
Publicado por: mahou1979 en Octubre 10, 2006, 17:48:32 pm
ondia pues hacer freno motor en 1º  .nono .nono .nono .nono .nono .nono
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Amedio en Octubre 10, 2006, 18:39:10 pm
Ojo en bajadas resbaladizas por campo. No hagas reducciones bestias a 1ª, pero las bajadas delicadas SIEMPRE frenando con el motor en 1ª o en G, NUNCA con el pedal de freno, corres el riesgo de bajar esquiando....
Título: Re: punto muerto
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2006, 18:45:54 pm
 :roll: :roll: yo me estoy perdiendo..... que pasa que reducis a 1ª para frenar en condiciones normales?????

chico es la 1ª vez que lo escucho vaya...es más la frase como tal "reducir a 1ª" es que ni la he escuchado...1ª toda la vida ha sido para echar a andar y a lo sumo en la típica curva de pto de montaña todo empinada que casi te paras y poder tirar hacia arriba metes 1ª.... pero frenar con la 1ª????? es más que me monto en un coche con un tío y va llegando a un semaforo y me mete primera y me bajo del coche  .meparto

Yo creía que la segunda retenía más que de sobras vaya...yo y todo el mundo que conozco y que conduce vaya...

Ojo no hablo ni de nieve ni campo ni cosas raras... condiciones normales...

Jue y ahora que me acuerdo de mi vieja T3.. salía en 2ª siempre que no picara mucho hacia arriba de lo corta que era la 1ª así que ni me imagino los riñones parando metiendo 1ª velocidad... en fin...

Alguno tiene que tener el pie izdo duro de kohones pa pisar y "reducir a 1ª" como decís o más duro el brazo dcho para pegarle ese meneo a la palanca de cambios para meter 1ª en marcha.... juer es más si vas controlando distancia del típico semaforo que conoces o q ves de lejos que vas en 5ª, pisas embrague metes 3ª y vas soltando suave y llegas al semaforo que casi no tienes ni que pisar el freno con la 3ª a pocas vueltas....

.... lo siento que lo mismo hay alguna parte del hilo que no he comprendido y estais hablando de otra cosa pero entre lo de bajar cuestas en punto muerto y meter primera para parar, cada vez que vea una t3 por ahí me separaré bastante bien por delante bien por detrás según por dnd vaya...
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 10, 2006, 19:05:27 pm
 .meparto .meparto .meparto .meparto
DAVI!! la que has montao con la bromaaaaa!!!
ajajajajjajj
Nadie mete 1ª para redicir y menos las T3. No pueden meter 1ª rodando!!
Probarlo en un parking vacío o un sitio donde no haya tráfico.
Hasta que la furgo no se pare, no entra la primera.
Y al que le entre diosssssssss!!!! :o :o :o .lengua2 .lengua2 .lengua2 .loco1 .loco1 .loco1 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto .meparto
Creo que hasta los 90 (bien mediados ellos) los cambios no estaban sincronizados para meter 1ª.
Otra cosa es con las furgos o los coches de ahora, los cambios ya vienen sincronizados, claro está el que quiera cargarse su coche que lo intente ;D ;D ;D
La primera es solo para salir y como eneko dice a veces ni eso
Título: Re: punto muerto
Publicado por: eneko en Octubre 10, 2006, 19:14:38 pm
.botapeta ....si uno no acaba loco aquí.....
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Asier en Octubre 10, 2006, 19:19:19 pm
... la 1º y la R de mi caja están sincronizadas y es una T3 del '88. En caso de que no lo estuviera tendrias que hacer doble embrague para pasar de 1º a 2º y creo que eso no se hace ni en las T2. Que no entre al reducir de 2º a 1º es cuestión de diseño de la caja porque la 1º es cortísima y el salto a la 2º es insalvable sin igualar las velocidades del eje primario y secundario. Por ponerte un ejemplo en mi coche (307 speed up de 6 marchas) la 1º tiene triple sincronizado porque al ser la 2º tan larga (al corte llega a 90Km/h) hay veces que a la salida de las rotondas estas forzado a engranar 1º sin estar completamente parado, eso no quiere decir que la caja este diseñada para REDUCIR de 2º a 1º. Es innecesario. Agur.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 10, 2006, 19:32:03 pm
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No hay nada como el saber.
Yo por si acaso nunca lo he intentado (ni me atrevería a hacerlo en las furgos que tuve de empresa), pero tienes razón y es algo en lo que no he caido, los desarrollos de una furgo pueden estar preparados para hacer eso.
Además hablo desde experiencias de las diesel que he conducido y el comportamiento en gasolina puede ser diferente no??
Bueno, esto de la conducción es todo un mundo como dije al principio del post.
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 11, 2006, 14:50:53 pm
ASIER eres el primero q conozco q tenga la marcha atras sincronizada  .meparto .meparto hablamos del cambio de la furgo no de el tema de cada uno jejeje .meparto y aver si nos aclaramos yo al llegar a 1 semaforo (normalmente en 3) soy de los q ponen punto muerto hasta atras no de los q van reduciendo y repito en la autoescula te mandan ir reduciendo 3ª-2ª y llegar a1ª en el semaforo y mientras q este permanezca cerrado mantener el embrague pisao cosa q no significa q yo lo haga lo q yo decia era 1 aclaracion a tontitron q decia q pa quitar carbonilla habia q salir revolucionado en los semaforos y yo le decia q mientras menos se use la 1ª mejor y pa salir en parao no necesariamente pero hay q usala y revolucionar en 1ª  .nono aver si nos vamos aclarando 1 poquitin q vaya  .loco1 .loco2 de tema  .palmas
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Asier en Octubre 11, 2006, 14:55:24 pm
... DAVI ¿Haces doble embrague para meter la R? luego... está sincronizada. ¿Has visto tu caja desmontada? Yo si.  ;)
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 11, 2006, 14:58:32 pm
pero tio pa meter la R tienes q estar completamente parao si o no no puedes pasar de minguna marcha a ella porq rasca no pues a mi eso me explicaron q es q no esta sincronizada y q en la mayoria la 1ª tampoco perdona si me equivoco pero es lo q a mi me dijeron  ;)
Título: Re: punto muerto
Publicado por: Asier en Octubre 11, 2006, 15:00:37 pm
... completamente de acuerdo, pero la 1º y la 2º están sincronizadas y pasa lo mismo... Haber si hace acto de presencia  o Guille...
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 11, 2006, 15:04:11 pm
ya pero es q la 1ª me parece q tampoco lo esta en muchos cambios  .confuso2 me estoy volviendo  .loco1 .loco2 .sombrero AYUDA queremos mas opiniones
Título: Re: punto muerto
Publicado por: tontitron en Octubre 11, 2006, 15:04:56 pm
Entonces las cajas sincronizadas son a las que hay que hacerle doble embrague?? ??? ??? ???
Vaya, yo estaba que era al revés, por eso el doble enbrage, para que el volante motor engranase con el engranaje de la caja de cambios.
Hace mucho que lei esto, a lo mejor ya he perdido el conceoto. :-[ :-[ :-[
Título: Re: punto muerto
Publicado por: DAVI en Octubre 11, 2006, 15:12:13 pm
OSTIAAAAAAAAAAAAAA aver no tiene nada q ver el doble embrague  .confuso2 como lo explico  :'( .confuso2 el sincronizado es una relaccion q hay entre ellas para q las marchas entren sin esfuerzo ni doble embrague ni na no se explicarlo muuu bien pero es eso mas o menos ahora porfavor AYUDA no hay ningun mecanico por ahi joeeeeer q me parece q me estoy liando yo  .panico
Título: Re: punto muerto
Publicado por: AlvaroT3 en Octubre 11, 2006, 18:11:34 pm
No hagais el tonto con la velocidad. Que para eso tneis una furgo. ¿no habeis oido que mas vale perder un minuto een la vida, que la vida en un minuto? ¿que teneis, furgos o lamborginis?