Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nicra

Nunca choveu que non escampara.

etorom

No os creáis todas las noticias de facebook... No es que digamos sean fuentes de fiar, rápido damos a compartir al tuntun, no esto en concreto sino a más fakes, lo jodido es que la gente se lo cree

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


nicra

El tema no es este , sino aclarar que por ley , y de posible aplicación por los agentes , lo de que esta prohibido aunque ilogico , es el uso de luminarias que su luz no sea fija. Con lo cual el modo de parpadeo esta prohibido por ley , y nos podrian sancionar . Vamos a dejar de lado la foto de la noticia , por si es manipulada , es solo para concienciar de esta posible sanción.
Nunca choveu que non escampara.

etorom

Cita de: nicra en Febrero 26, 2018, 22:36:09 pm
El tema no es este , sino aclarar que por ley , y de posible aplicación por los agentes , lo de que esta prohibido aunque ilogico , es el uso de luminarias que su luz no sea fija. Con lo cual el modo de parpadeo esta prohibido por ley , y nos podrian sancionar . Vamos a dejar de lado la foto de la noticia , por si es manipulada , es solo para concienciar de esta posible sanción.
Pero se aplica a los vehículos no motorizados esta ley?creo q no, sino el q va haciendo running por la carretera con el mismo destello sería sancionable, creo q esto trae confusión a un tema que no va con las bicis, sino para vehículos motorizados

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


cuscus

Yo ayer me compré una luz roja, marca sigma(alemana) carga por usb, cuál fue mi sorpresa que no tiene modo destello.

SooZ

Aupa, varios familiares,  amigos y yo  , desde hace unos años gastamos reelight, no se si conocíais, es un sistema de alumbrado sin baterías, que consta unos imanes en los radios de la rueda que al pasar por un led colocado en el eje de la rueda se ilumina, por lo tanto se ilumina parpadeando según la velocidad que lleves, son homologados y tal, al comprar el segundo juego de luces reelight para mi mujer, ya busque uno igual pero mejor, ya que al parar seguía parpadeando durante un minuto o dos, y no lo llegue a encontrar a la venta. Por esto me costaba creer la denuncia de las luces parpadeantes, pero por lo que e estado googleando, no hay duda, la ley exige luces de posición no parpadeantes. Ahora veo que las reelight también tienen unas iguales pero con luces fijas. De momento no las voy a cambiar a no ser que empiecen a denunciar por la zona, pero me siento bastante timado despues de la inversión en luces homologadas que compre para varias bicis

mog mog

Cita de: SooZ en Febrero 27, 2018, 14:06:19 pm
Aupa, varios familiares,  amigos y yo  , desde hace unos años gastamos reelight, no se si conocíais, es un sistema de alumbrado sin baterías, que consta unos imanes en los radios de la rueda que al pasar por un led colocado en el eje de la rueda se ilumina, por lo tanto se ilumina parpadeando según la velocidad que lleves, son homologados y tal, al comprar el segundo juego de luces reelight para mi mujer, ya busque uno igual pero mejor, ya que al parar seguía parpadeando durante un minuto o dos, y no lo llegue a encontrar a la venta. Por esto me costaba creer la denuncia de las luces parpadeantes, pero por lo que e estado googleando, no hay duda, la ley exige luces de posición no parpadeantes. Ahora veo que las reelight también tienen unas iguales pero con luces fijas. De momento no las voy a cambiar a no ser que empiecen a denunciar por la zona, pero me siento bastante timado despues de la inversión en luces homologadas que compre para varias bicis


En internet hay tutoriales para hacerse uno mismo estas luces de inducción. No parece demasiado complicado.
https://www.youtube.com/watch?v=OC82rmWsvVE

Claro que si te lo haces tú mismo no estará homologado...  :-\

ongrip

La noticia no es un fake aparentemente, hoy en la TVG, salió hablando el señor al que multaron por llevar la luz con destellos.

Saludos.

provisor

Cita de: SooZ en Febrero 27, 2018, 14:06:19 pm
Aupa, varios familiares,  amigos y yo  , desde hace unos años gastamos reelight, no se si conocíais, es un sistema de alumbrado sin baterías, que consta unos imanes en los radios de la rueda que al pasar por un led colocado en el eje de la rueda se ilumina, por lo tanto se ilumina parpadeando según la velocidad que lleves, son homologados y tal, al comprar el segundo juego de luces reelight para mi mujer, ya busque uno igual pero mejor, ya que al parar seguía parpadeando durante un minuto o dos, y no lo llegue a encontrar a la venta. Por esto me costaba creer la denuncia de las luces parpadeantes, pero por lo que e estado googleando, no hay duda, la ley exige luces de posición no parpadeantes. Ahora veo que las reelight también tienen unas iguales pero con luces fijas. De momento no las voy a cambiar a no ser que empiecen a denunciar por la zona, pero me siento bastante timado despues de la inversión en luces homologadas que compre para varias bicis


  Si esas luces destellantes que has comprado están homologadas por "industria" la multa se puede recurrir favorablemente ya que es error de otro ministerio y ademas si te obligan a quitarlas debes tener la factura para reclamar la devolución de un articulo homologado por el ministerio de industria y prohibido por el ministerio del interior (DGT)

agentrural1285

Cita de: ENANO en Febrero 01, 2018, 14:44:31 pm
Pregunta, que lleváis en la bici para controlar km velocidad ect.. ??
Buenas me uno al grupo, yo llevo un Xplova X5 y fenomenal, la cámara funciona muy bien igual que el gps.
Aparte tengo una Multivan T5 pero en abril cambió a GV.
Mi bici es una Canyon Lux

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ENANO



Pon tu grano de arena.

FURGOACAB

Alguno del grupo a la Bilbao-Bilbao del domingo que viene?
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

hore

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

linaresvet

Dentro de poco habra que hacer un subforo, como con los incondicionales de VW y los de Mercedes (o de otras...)
Los de bicis de montaña, cuantos "old school" quedan por aqui con 26"?

.meparto .meparto .meparto

sideburn84

Cita de: FURGOACAB en Marzo 04, 2018, 20:06:36 pm
Alguno del grupo a la Bilbao-Bilbao del domingo que viene?
Yo mismo. Esperemos que el tiempo nos acompañe.

Aquí unas fotos de mis machines .

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk