Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Uff! ,,,, preciosa!  .ereselmejor

Cuanto pesa una máquina así? .... Por simple curiosidad  :roll:

ENANO



Pon tu grano de arena.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Scale

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....


kukyguayo

ya estan abierta las inscripciones para la orbea monegros  .palmas .quien se apunta? ; .nosotros(mi señora esposa y un servidor)este año haremos la larga ya que el año pasado hicimos la media maraton y nos quedemos con ganas de mas.podriamos hacer una kdd de foreros  en sariñena  ;D
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Josehuesca

Diciembre 01, 2015, 20:08:22 pm #3876 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 23:28:20 pm por Josehuesca
Cita de: kukyguayo en Diciembre 01, 2015, 20:02:22 pm
ya estan abierta las inscripciones para la orbea monegros  .palmas .quien se apunta? ; .nosotros(mi señora esposa y un servidor)este año haremos la larga ya que el año pasado hicimos la media maraton y nos quedemos con ganas de mas.podriamos hacer una kdd de foreros  en sariñena  ;D


Hola!!! A mí me pilla cerca,ji ji!!! Hoy en radiohuesca(cadenaser) ya han comentado lo de las inscripciones y decían que 3 h después de la apertura ya había mil y pico personas inscritas,creo haber oído que por seguridad hay un tope de unas ocho mil o así,lo comento por si acaso el que quiera hacerla,no se demore mucho,un saludote!!!

P.d. Para los que la habéis hecho...que tal estaría la media maratón para un novato? aun me quedaria tiempo para prepararme?de ahí mi pregunta...

gula



P.d. Para los que la habéis hecho...que tal estaría la media maratón para un novato? aun me quedaria tiempo para prepararme?de ahí mi pregunta...

Yo el año pasado hice la media y me quede con las ganas!! Y no creas que ando mucho!!
En mi opinión, si en invierno andas un poco la media se hace fácil!! A mi compañero que apenas anduvo sí que para el final se le hizo bastante duro!
También comentar que por donde yo vivo, sales de casa y ya estás poniendo plato pequeño y piñón grande!! Allí en cambio era liso!!

el_ri

Furgoacab, muy chula esa pinarello!

Y esto de las marchas.... cada vez abren las inscripciones antes, madre mia!
Yo a Monegros si que queria intentar ir este año, porque pienso que es asequible y es para hacerla al menos una vez y conocerla, pero con tanta anticipación me da panico.
Estoy un poco como decis, entre la larga y la media. La media creo que se hace bien y la larga si has podido entrenar también, pero lo que menos me gusta es la hora de salida de la larga, entiendo que lo hacen para que luego la gente se quede a la fiesta, pero pudiendo empezar por la mañana eso de salir a una hora rara y encima con el riesgo de la noche si te pasa algo, no me mola mucho pudiendose evitar.

Lo estudiaremos, aunque supongo que no habrá que pensar mucho por si acaso.

Scale

Buenas.

Yo llevo unas cuantas ediciones de la Monegros, y el año pasado dije que no mas.

Primero, el precio y los costes para ir a Seriñena.

Segundo, la organización, que la veo cada vez mas como un negocio que como una prueba deportiva. Cada vez te dejan menos posibilidades para disfrutar del ambiente. El año pasado nos hicieron aparcar a mas de 1 km de la zona de salida y servicios. Imaginar, dejo el coche... voy a buscar el dorsal... vuelvo al coche... como... me visto y vuelvo a la zona de salida... espero al sol, o bajo la lluvia a dar la salida... si tienes cajón, espabila, por que si no tendrás 3000 personas delante tuya... si no, la locura... asiste a todo tipo de vejaciones por compañeros corredores... gente que se cuela, gente que se salta las vallas... gente que golpea tu bici sin ningún miramiento... sal... corre los 100 o 50 km... ves al coche a buscar la ropa para ducharte... vuelve a la zona de servicio... dúchate... vuelve al coche a dejar todo, o lleva una mochila... come... eso si, con las consiguiente colas... a no ser que llegues el primero!!!... vuelve al coche.... paso!!!!

Tercero, los horarios que hay que hacer para correr. Salir de casa a las 5 de la mañana, para correr, comer algo, y llegar a las dos de la noche... para el que conduce, es una locura.

Cuarto, la gente... la peña esta loca, pasándote por cualquier sitio, sin avisar, provocando accidentes graves... yo no me juego el pellejo en una carrera.

Por todo ello he dicho basta.

En cuanto a los que queréis participar:

Es un circuito rodador y pistero. Son 100 km y 1000 m de desnivel (comparar con lo que hacéis habitualmente)... hay dos o tres subidas largas pero de buen pedalear... ahora si, es un terreno duro en condiciones extremas... si hace calor y esta seco, lo pasaras mal, por el calor y por el polvo; si llueve es impracticable por el barro. Recuerdo en una ocasión que justo cuando pasaba por meta empezó a llover... nada, un chaparrón.... eran las 12 de la noche y todavía había gente enganchada en el barro, sin luz, sin agua... brutal. Encima, la gente llegaba exhausta, helada y no quedaba ni comida, ni agua caliente en las duchas... las colas en las gasolineras para quitar el barro eran brutales... apocalíptico!!!

Yo como en todo, recomiendo ser prudente, empezar por el recorrido corto... y en función de como te veas, el año siguiente a por el largo, o no, dependiendo de la preparación.

Ahora si, si no os gustan las aglomeraciones y correr rodeado de gente, algunos, locos de remate, mejor, quédate en casa, o bájate el track y hazla tu solo.

Apa. Saludos y tener cuidado ahí fuera.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

toponoto

100km por pista en secarral a toa hostia. Hay peor pesadilla?

ireoyo

En monegros he estado una vez y tampoco vuelvo. En primer lugar x el precio q para nada se corresponde cn la calidad de la prueba. He estado en cientos de carraras q se paga mucho menos y el ambiente es mil veces mejor.

Y Como dicen arriba, va mucha gente q parece se esta disputando un campeonato del mundo y no respeta nada al resto de la gente.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Trencalòs

Yo ya paso de ir a carreras .... quedé aburrido de codazos de gente que al km 30 acababas dejando atrás. A parte de que, si te apuntas a unas cuantas de las grandes, acaba siendo una inversión del carajo (almenos a día de hoy).

Ahora no me motiva ni lo más mínimo, y mira que competí años y años estando en la cresta de la ola ...... Ahora ya lo dejo para los jóvenes, jejeje...  ;D ....

De vez en cuando alguna carrera de trailrunning y un montón de horas con la btt por mi zona ......eso es con lo que ahora disfruto con creces!  .palmas .palmas :)

furgoraider

La Monegros es al BTT lo que la Quebratahuesos a las cicloturistas. El que va ya sabe a lo que va. Para la gran mayoria es el OBJETIVO de la temporada...  :roll:

Yo el año pasado participé pero fui con la de carretera con reudas de gravel y disfruté a mi rollo...

Y Scale, si vas en furgo, llegas el dia antes y aparcas a 100 metros de la salida  ;)


toponoto



Cita de: furgoraider en Diciembre 02, 2015, 16:24:05 pm
La Monegros es al BTT lo que la Quebratahuesos a las cicloturistas.


Siempre que consideres mtb a pedalear 100km por pista