Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scale

Yo los cambio cuando petan.... es decir tras un golpe.

Si no le das ningún golpe, no los tienes almacenados cerca de ninguna fuente de calor, etc. no tienen por que estropearse... creo!!!

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

el_ri

Cita de: kukyguayo en Noviembre 24, 2015, 08:37:26 am
una pregunta sobre los cascos.cada cuanto soleis cambiar de casco por seguridad.escucho que hay que cambiarlo cada x tiempo y el motivo de porque?o son los fabricantes que lo dicen y es para que los renovemos?el mio tiene 4 años y esta como el primer dia  ;D .o no?  .panico


Yo en eso de los años que se ha comentado, pues ni idea la verdad.
En la época en que andaba mucho, si que los he cambiado igual cada 3 años, alguno por rotura, otros pues porque te cansas y además si andas entre una cosa y otra están trotados....

El que llevo ahora tendrá entre 3 y 4 años y lo quiero cambiar, sobre todo porque no voy nada comodo con el y además que mi adorable hijo pequeño le hizo un reestiling a las espumas en un viaje en la furgo y una de ellas ya no esta. Por otro lado, es un giro y una de las sujecciones del roc loc trasero se ha roto, eso si que me ha dejado un poco mas mosca y desde luego no repetir en giro.....
De todo esto hay repuesto, pero al final pago medio casco para seguir teniendo uno viejo.... asi que cambiare, pero cada dia me parece mas dificil elegir, el whisper me gustaba por las buenas criticas y que lleva mucho en el mercado y se supone que debiera estar mas evolucionado todo.

Asi que si alguien puede arrojar mas luz.. .

Trencalòs

Yo también ando detrás de un casco .....

Me estoy mirando los que tiene la tecnologia MIPS ,,... pero macho, los hacen pagar! ...  :P ;D


el_ri

Cita de: Trencalòs en Noviembre 24, 2015, 10:29:14 am
Yo también ando detrás de un casco .....

Me estoy mirando los que tiene la tecnologia MIPS ,,... pero macho, los hacen pagar! ...  :P ;D


Iluminame Trencalòs que eso me ha sonado a chino, eso que es?????????

Yo a raiz de algún blog que sigo y gente que tras usar un whisper de los iniciales, cambiar a otra marca y que han vuelto al whisper de catlike que ha renovado el sistema trasero de retención, y sobre todo porque leyendo comentarios la gente dice que son comodos, tenia casi decidido ese.

En wiggle lo tenian en 100€ con envio, pero decidi pasarme por una tienda del barrio, el dueño es amigo, lo probe alli y si me gusto. No me parecia bien probarmelo alli y comprar en otro lado, por lo que no hice nada, además de que esperaba algún modelo de los nuevos con colores amarillo fluor.

Ahora los precios online han subido y de momento no he cambiado, lo tenia pensado para navidades..  pero me gustaria probar algun casco mas, por el tema comodidad. Recuerdo cuando cambie al giro exodus alla en el 2000 que aquello era una maravilla ni notaba el casco, y esa sensacion tan guay no la he vuelto a notar.. quizas porque entonces veniamos de medios huevos de corcho.....

Catlike tiene el mixino, mas estilizado y quizas algo mas estetico, pero caro de cujons.... también y ya no quiero gastar tanto.

teankmil

Pues de casco yo uso un MET, es bastante cómodo tienes 3 o 4 años y me costo 33 € o algo asi, creo que hay mucho pijoterio en las bici en general, me gustaria cambiarlo por uno mas cerrado por la parte trasera pero con los precios que hay por el mercado creo que salvo rotura tengo MET para rato

JOSEDUCATO

Cita de: teankmil en Noviembre 24, 2015, 12:47:45 pm
Pues de casco yo uso un MET, es bastante cómodo tienes 3 o 4 años y me costo 33 € o algo asi, creo que hay mucho pijoterio en las bici en general, me gustaria cambiarlo por uno mas cerrado por la parte trasera pero con los precios que hay por el mercado creo que salvo rotura tengo MET para rato


+1  la gente parece que si no tiene una bici de 3000€ o mas,y la equipación de marca ya no puede salir el finde,y de estos conozco unos cuantos que van con lo mejor de lo mejor y luego no tiran ni cuesta abajo.   .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

teankmil

Si estuviese sobrado de pasta seguro que tendria un casco mas caro, casual mente cuando miro no se por que pero los que me gustan suelen see los mas caros, tanto en casco, ropa, zapatillas, bicis, etc, pero como intento pasarlo lo mejor posible con el menor gasto posible, creo que mi casco cumple perfectamente su mision.

Trencalòs

Pues yo, en seguridad no escatimo ni un mísero euro  :) ..... y no por eso me quedo lo más caro, ni lo hago pq me sobre la pasta (que ya me gustaría)....  ;D ..... Lo que quiero decir es que, a mi la estética me la suda bastante, pero que el casco tenga mínimas garantías de calidad y que haya ensayos de impactos, etc, es primordial y determinante para la compra .....

Parecido pasa en la gente que se compra una moto de 15mil € y luego se quedan un casco baratoto para ir tirando ...... La verdad que no lo entiendo ....... :roll:




teankmil

Creo que mi casco de 33€ me aporta la misma seguridad que uno de 120€, eso si a costa de llevar unos 30 gramos mas en la cabeza y que no ponga mavic, o lo que sea.

Trencalòs

Cita de: teankmil en Noviembre 24, 2015, 13:33:49 pm
Creo que mi casco de 33€ me aporta la misma seguridad que uno de 120€, eso si a costa de llevar unos 30 gramos mas en la cabeza y que no ponga mavic, o lo que sea.


Pues yo no lo puedo afirmar con tanta seguridad ....... no creo que se base "todo" en el simple hecho de poner mavic o lo que sea ..... Pero vaya, si el tuyo de 33€ es igual de seguro que uno de 130€, please, dime el modelo que voy directo a la tienda ...  ;D ;D

;)

Scale

Generalmente el precio crece cuando reduces peso (esa es la ley principal en el tema bici).

Al reducir peso sin perder seguridad lo que hay que hacer es reforzar con materiales "exóticos" tipo esqueletos de fibra de carbono, etc...

En cuanto a protección, ahora mismo, podemos afirmar que un casco relativamente barato puede proteger como uno de 200€. Eso si... en comodidad no son comparables.

La tecnología sueca MIPS, a la que hace referencia TRENCALOS,  consiste en una capa de baja fricción que permite que la capa externa del casco deslice, absorbiendo parte de la energía del golpe, reduciendo en un 40% la aceleración de rotación de la cabeza cuando golpea el suelo.

Mi recomendación es comprar un casco en función de, tipo de ciclismo que practiquemos, comodidad/ajuste, aerodinámica (tuve que descartar un buen casco por el ruido que me producía al rodar con la bici de carretera) y por último estética... todos los cascos a la venta de una marca "digna", tienen que pasar unos tests de homologación (marcado CE) que aseguran que son seguros.

Pero lo mas importante es ponérselo!!!!

Eps!!! Tened cuidado ahí fuera!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

ongrip

Cita de: teankmil en Noviembre 24, 2015, 13:33:49 pm
Creo que mi casco de 33€ me aporta la misma seguridad que uno de 120€, eso si a costa de llevar unos 30 gramos mas en la cabeza y que no ponga mavic, o lo que sea.


Yo creo que no sólo es cuestión de peso..... sino que son un conjunto de variables, por ejemplo, los materiales con los que están construidas las calotas exteriores también varían, desde las resinas termoplásticas hasta las mezclas de fibras como aramidas, kevlar o carbonos (al igual que en los cascos de las motos). Y hay un gran trecho en resistencia a los golpes entre unos y otros, y no hablo de las calidades del relleno interior (que se encarga de absorber y repartir el impacto, que me imagino que también las habrá).

Sin salir de las calotas o cáscara externa, si nos fijamos un poco simplemente vemos que hay unas que van "pegadas" literalmente a la espuma (poliestireno expandido creo que sería concretamente) y llevan una cintita en la unión de ambos materiales y otras que van soldadas a ella haciendo una sola pieza (in mold); pues la resistencia de una y otra evidentemente no es la misma, despreciando ya los gramos de peso que han arañado en el proceso.

Las calidades en las correas, cierres, ruletas de regulación, cantidad de acolchados interiores (si son desmontables y lavables), aerodinámica y orificios de ventilación, también van marcando las diferencias en los precios.

Que un casco de 20 euros del Lidl está homologado y te va a proteger de un golpe que te des, eso no lo discute nadie; pues evidentemente, el mínimo exigible por la norma lo cumple y con ello debería de ser suficiente para protegerte del golpe estándar que marca el estudio de la normativa. Pero, dependiendo de lo que valores tu melón, de las horas que te pases encima de la bici, de si eres caluroso o friolero, y mil variables más, tienes una amplia gama de cascos que elegir; algunos cumplirán la norma y punto, y otros la sobrepasarán holgadamente.

Y con esto no digo que a veces se paguen marcas, colores de moda, que lo lleve fulanito o menganito y demás; que hasta cierto punto está claro que sí se hace.

Lo complicado es encontrar el punto de equilibrio y lo que para mí puede ser ese mínimo, para mi colega de salidas que gasta un Poc de casi 300 pavos es una chatarrada de casco, aunque él no pueda colocar en su casco una linterna por la distribución de los orificios, o en verano vaya asado de calor porque la ventilación que tiene es una  .lengua2 .lengua2

.brinda
Saludos.

Josehuesca

Noviembre 24, 2015, 20:13:29 pm #3852 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 22:48:30 pm por Josehuesca
Yo cuando mire casco para la moto,remire en todos lados y encontré una página de test de cascos,salían muchas marcas y sorprendentemente había cascos de 100€ que habían pasado la prueba con mejor nota que otro que costaba 600€...la única que en toda su gama tenía 4/5 o 5/5 estrellas fue bell,al final me compre uno de esa marca y muy contento la verdad,para la bici supongo que será parecido,todos tendrán un mínimo de seguridad según la ley pero luego unos mejor y otros peor sin depender del precio,en fin,yo estoy sopesando pillarme uno y ando mirando de encontrar alguna página que sea como la que vi sobre los de moto y decidirme de una vez,que voy con un mammut de montañismo  :o



P.D. La página aquella donde consulte resultados fue ésta http://sharp.direct.gov.uk/

ENANO

Sobre los materiales deciros k por uno de mis trabajos, no es que caduquen pero si se deterioran.... A nadie conocido o a vosotros mismos no se os han roto unas botas de salomón por ejemplo, de las que tenían la suela interna de goma eva ?? O no veis lo que pasa con un plástico al de unos años, o las ruedas delos coches con los años ??
Las cintas de protección, las estructuras de los cascos lo mismo......

Y con esto no digo que en algunos no pagues por el dibujito de la marca...

Yyy seguro que los cascos del lidl son homologados ??


Pon tu grano de arena.

Speed Master

Noviembre 25, 2015, 11:05:17 am #3854 Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 11:11:36 am por Speed Master
Si Enano, los del Lidl estan Homologados

http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID-7472597F-27EE1A95/lsp/hs.xsl/product.html?id=8920784&rdeLocaleAttr=es&title=Casco%20de%20ciclismo