Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Pregunta ..... Y eso de las Leftis ....que tal van? ..... Siempre he pensado que las torsiones que debe tener que aguantar el buje de la llanta deben ser brutales ..... .....eso no acaba siendo motivo de averías?  :roll: ???

frestec

Cita de: Trencalòs en Noviembre 13, 2015, 14:49:48 pm
Pregunta ..... Y eso de las Leftis ....que tal van? ..... Siempre he pensado que las torsiones que debe tener que aguantar el buje de la llanta deben ser brutales ..... .....eso no acaba siendo motivo de averías?  :roll: ???


Si algún día pruebas una lefty ya no hay marcha atrás...  .baba .baba .baba .baba
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

POPIT5

Cita de: frestec en Noviembre 13, 2015, 14:52:44 pm
Si algún día pruebas una lefty ya no hay marcha atrás...  .baba .baba .baba .baba

La bici tiene solos unos 60 km jjejeje es nuevecita, pero comp dice el compi, va increiblemente bien, cierto q los primero km me vi un poco raro encima de la bici al mirar hacia abajo y ver solo un brazo, pero el funcionamiento es increible lo suave que va. Por ahora encantado con el conjunto en general.

cuscus

Sobre la lefty, tengo un conocido que la tiene y me acuerdo que sacando la bici del coche, desmontada, se tiro más de 20 minutos pa montar la rueda, tuvo que desmontar el soporte del freno de disco, no se si el era muy torpe, o es operación algo compleja.  Después dice que ir sin manos es dificil, esto último no lo sé seguro. porque nunca me monte en una, pero hace más de 10 años alquien me lo dijo, y a este conocido no se lo pregunté.


POPIT5

Jajajajaja hombre a mi en la tienda me recomendaron para meterla en el coche por ejemplo sacar la rueda trasera en vez de la delantera.
Jajaja y tambien me dijo q no seria el primero, que para cambiearle la camara en caso de pinchazo no saque la llanta jajajajajjaja que mas de uno la desmonta. Aun asi llevo tubeless pero esta bien saberlo.

ignatiusreilly

que ventaja tienen estas suspensiones?a parte del evidente frente a un pinchazo y el peso supongo

JOSEDUCATO

Pues yo estoy entre una alma M50 carbono y la H 10 que sería la tope de gama en aluminio.
La de aluminio lleva todo xt y la otra slx y algo de xt, es la misma bici pero me da yuyu el pegarle una pedrada al cuadro y joderlo,que ya he visto mas de uno así,de precio varían unos 80€ (precio final del vendedor)mas cara la carbono.
y en eso estoy...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

el_ri

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 13, 2015, 19:57:39 pm
Pues yo estoy entre una alma M50 carbono y la H 10 que sería la tope de gama en aluminio.
La de aluminio lleva todo xt y la otra slx y algo de xt, es la misma bici pero me da yuyu el pegarle una pedrada al cuadro y joderlo,que ya he visto mas de uno así,de precio varían unos 80€ (precio final del vendedor)mas cara la carbono.
y en eso estoy...


Yo, ese tema del miedo al carbono ya lo he escuchado, mucha gente dice que en mtb carbonono... por eso.
Mi opinión, es carbono si. Todo depende de lo que hagas con ella, pero vamos, si lo que haces es lo que hacemos la mayoria de los mortales, no creo que vayas a tener un problema de ese tipo y con el carbono ganarás en comodidad y algo de peso, además de que esteticamente es guapisima la alma en carbono.
Por 80€ creo que merece la pena y luego, el slx, es un xt mas pesado, siendo un grupo cojonudo.

el_ri

Cita de: Trencalòs en Noviembre 13, 2015, 14:49:48 pm
Pregunta ..... Y eso de las Leftis ....que tal van? ..... Siempre he pensado que las torsiones que debe tener que aguantar el buje de la llanta deben ser brutales ..... .....eso no acaba siendo motivo de averías?  :roll: ???


Hola.

Yo he usado rock shox, manitou en su epoca, fatty de cannondale y de nuevo ahora lefty de cannondale.
Para mi sin dudarlo cualquier horquilla de cannondale. Ahora tiene las lefty, pero en el 98 que compre mi primera cannondale aquella fatty daba mil vueltas al mercado, siendo la primera en bloquearse, mucho mas rigida y por supuesto mas ligera por el sistema de construcción.

A dia de hoy, creo que cannondale si que hace alguna fatty, pero de recorrido menor. Sin duda alguna, la fatty con un recorrido de 100 seria una horquilla cojonuda para un uso de XC, al menos a mi me lo parece. Pero con la lefty, su hermana pequeña se ha quedado apartada a algunos modelos que sin duda son perfectos para un uso normal.

Sobre la lefty y las torsiones, por un lado creo que a estas alturas esta mas que probada y evolucionada, esto que se comenta que si es mas dificil ir sin manos me suena a leyenda urbana y en cuanto al buje y tal, si ves alguna foto de como son los bujes de la lefty veras como esta diseñado el eje, luego los rodamientos son mucho mas gordos que los que llevaria un buje normal y bueno, creo que por ahi no hay problema, yo desde luego no he notado absolutamente nada.

Donde radica la peculiaridad de las horquillas de cannnondale además de en el exterior y su estetica, con lo que ganan peso y al menos rigidez desde mi punto de vista, es en el interior.
El tubo interiormente esta cuadrado en diferentes zonas, que alojan unos rodamientos de agujas planos y una pletinas finas de acero. De esta forma el movimiento del tubo va sobre rodamientos, suave suave.

Al igual que el sistema de dirección integrada que lleva cannondale años montando y es seguridad, suavidad y cero problemas, copiado mas tarde con las direcciones integradas, su sistema de horquillas creo que esta muy por delante del resto.

No se cual es el funcionamiento ni lo que cuestan unas horquillas invertidas que tiene rock shox, alguna he visto por la calle, buena pinta tienen.

Lo peor de las lefty, su precio, nada mas.

POPIT5

Joder vaya explicacion buena, a parte del precio, lo que me comentaron es la revicion que hay que hacerles anualmente y que rondan los 100 lereles, pero bueno, de comportamiento me gusta mucho la verdad la suavidad y el tacto que tiene.

teankmil

Nunca he probado una, pero creo que la gran ventaja de estas suspensiones en el tener todas las funciones, precarga.compresión. extensión en una misma botella lo que sin duda tiene un mejor compartimento. En cuando al mantenimiento supongo que dependerá del uso, y no creo que el mantenimiento de una fox sea mucho más barato.

el_ri

Noviembre 16, 2015, 16:29:35 pm #3807 Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 16:31:22 pm por el_ri
Cita de: POPIT5 en Noviembre 16, 2015, 14:19:07 pm
Joder vaya explicacion buena, a parte del precio, lo que me comentaron es la revicion que hay que hacerles anualmente y que rondan los 100 lereles, pero bueno, de comportamiento me gusta mucho la verdad la suavidad y el tacto que tiene.


La bici muy guapa, eso tiene que ser un avión.
La mia es esta, antes recien cogida, luego le cambie cuatro cosas, entre ellas el sillin.




Y asi en el modo "acción":



La verdad es que es una gozada ir aunque solo sea a comprar el pan y si estas en forma te pide siempre un poco mas.

A la lefty yo mantenimiento como tal, pasando por caja, no he hecho. Aunque si la he reseteado un par de veces. Si buscas por internet encuentras como y hay algún video también. Es algo que viene indicado en el manual y sencillo de hacer.

No he pasado por mantenimiento basicamente, porque la horquilla va bien y porque no le doy el uso que me gustaria, entonces... pues como todo.
Como han dicho en coste de mantenimiento, supongo que será similar al resto, yo en horquillas no me meto en desmontar a dia de hoy, pues ni tiempo, ni conocimientos, aunque internet te da casi de todo pero bueno.

En su momento, la fatty si que la desmonte, pues tenia holgura y de ahi vi en primera persona las pistas, los rodamientos y las pletinas. Se cambiaron rodamientos, pletinas y como nueva suave suave.
Eso si, eran otros tiempos en los que saliamos cada dia y creo que en verano pasabamos mas de 10 horas en la bici, corriamos todas las carreras de la provincia y lo pasabamos como enanos, ahora nos toca intentar que nuestros enanos puedan ser al menos tan felices como nosotros fuimos, asi que la bici robando tiempo de algunos sitios y hay veces que la de montaña solo la uso para ir a alguna marcha...



POPIT5

Muy wapa esa scalpe y la ultima foto .baba .baba como me gusta el barro jijijiji

el_ri

Cita de: POPIT5 en Noviembre 16, 2015, 16:32:55 pm
Muy wapa esa scalpe y la ultima foto .baba .baba como me gusta el barro jijijiji


A mi el barro... cada vez menos, es mas lo evito, je je.

Y sobre la lefty y desmontar la rueda. Que yo sepa se ha de desmontar la pinza de freno, yo solo la he desmontado una vez para cambiarla por otra, ya que tuve un accidente con un coche y por suerte solo me doblo la llanta.
Se desmonta la pinza y luego del tornillo que hay en el buje.
Realmente es un coñazo si has de hacerlo para meter bicis dentro de un coche, pero como yo hace años que uso el de bola, ni he caido nunca en ello.

Para cambiar cubiertas o reparar pinchazos, por el lateral, lo mejor del mundo, sin desmontar nada.