Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Pues tengo varias dudas sobre los tubeless....  ;D .suda

1. Hay forma de saber que es hora de echar de nuevo líquido?
2. Algun líquido mejor que otro?
3. Para salir de ruta, qué ncesito tener para pinchazos grandes? .... Mechas? ...polvos Mammut? .... Cámara? .....
4. En el caso que lo haya .....algun consejo de kit reparatubelees para llevar encima?
5. Para tubeless, mancha o CO2?
6. Pressión de los neumáticos? ...

:)

Dvilrg


Speed Master

Cita de: Trencalòs en Octubre 13, 2015, 22:39:13 pm
Pues tengo varias dudas sobre los tubeless....  ;D .suda

1. Hay forma de saber que es hora de echar de nuevo líquido?  Cuando las ruedas pierden presión con facilidad, quiere decir que la el liquido no puede con los pinchazos
2. Algun líquido mejor que otro? Yo uso el de decathlon (una botella dos ruedas) y no llega a 10 euros
3. Para salir de ruta, qué necesito tener para pinchazos grandes? .... Mechas? ...polvos Mammut? .... Cámara? .....  Una buena pregunta..., yo llevaría tal vez una cámara y una buena bomba. El problema de un gran pinchazo que el liquido no sea capaz de cerrar puede ser que la cubierta se destalone de la llanta y me temo que sin un compresor no sera fácil que después talone...
4. En el caso que lo haya .....algun consejo de kit reparatubelees para llevar encima? Kit como tal no se si hay, pero vamos como ya he dicho mas arriba, posiblemente lo mas facil sea una cámara
5. Para tubeless, mancha o CO2? ¿A que llamáis mancha? el CO2 puede ser una buena ayuda de urgencia
6. Pressión de los neumáticos? ... En teoría unos 2,4, pero es muy relativo, depende del terreno y del que va sobre la bici. Yo llevo cerca de 3,0. Mis cubiertas creo que son entre 2,1 y 4,2

:)


Todo lo comentado mas arriba es mi experiencia, y no tiene porque coincidir con las de otros.


Y a Dvilrg ni caso que tiene envidia  .lengua2 .lengua2

Scale

1. Depende del líquido y del neumático. Unos se secan antes que otros, la porosidad del neumático influye. Incluso algunos sella tes hacen pelotas. Yo giro la rueda, y si por la válvula sale líquido no hace falta rellenar.

2. Yo uso zeroflats y va bien. También la gente habla bien de x-Sauce. Es ir haciendo pruebas y sobre todo ver con que marca trabajan en tu tienda de confianza.

3. Yo llevo cámara de repuesto, mancha/bomba, i un gel. No he pinchado desde que voy con tubeless. Mis compañeros han rajado el neumático, o les ha entrado una ramita. Si el líquido no sella, hay que desmontar la cubierta, sacar el líquido y poner cámara. Ojo! Muy importante. Revisa bien la cubierta por dentro, ya que estará llena de pinchos. Si la raja es muy grande, ahí entra el gel. Pones el envoltorio tapando el agujero, evitando que la cámara salga por el al hinchar.

4. Sé que hay mechas, y otros líquidos vulcanizantes. Por mi experiencia lo mejor es el procedimiento anterior, ir al taller para ver si se puede poner un parche, pero por lo general, cuando rajas, lo mejor es cambiar el neumático.

5. Depende mucho de la llanta y del neumático. Yo llevo llanta túbeless y neumáticos túbeless, y talonan con la mancha. Haz pruebas en casa sin líquido, o antes de rellenar. Pero se necesita un buen caudal de aire para talonar. Yo llevo mancha, ya que si tengo algún problema paso al "modo cámara"

6. La más baja que puedas sin que toques co la llanta al suelo por tu peso. Cuidado con las raíces, etc. Una de las principales mejoras del túbeless es poder ir a presiones bajas, ya que el neumático actúa como amortiguador, aparte de la mejora de la tracción. Cuidado con las llantas no túbeless, ya que puedes desllantar en algún punto complicado. A mí me pasó bajando por un senderito con un pequeño xargai, y no es muy agradable. La experiencia te ira indicando cuál es la mejor presión para tu peso.

Buf. Que tocho. Espero haberte ayudado.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Trencalòs


Trencalòs

Gracias socios ..... .bien ;)

Respecto a pasar al modo cámara .... Es así de simple? ... Desmontas neumático y pones cámara tal cual? .... Y la valvula del tubeless? ... Que se hace con ella? .....  ..... Al no haber visto nunca un tubeless por dentro ni como funciona, soy un auténtico ignorante en el tema .....  :roll:

Scale

Evidentemente has de desmontar la válvula del túbeless. Pon válvula túbeless en el Google y mirara fotos. Desenroscas la tuerca del exterior de la llanta i empujas hacia dentro. Como las válvulas de una cámara. Y no olvides revisar la cubierta por dentro, ya que estará llena de pinchos. Deberás quitarlos, si no, dejaras la cámara como un colador.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Trencalòs

Cita de: Scale en Octubre 13, 2015, 23:25:15 pm
Evidentemente has de desmontar la válvula del túbeless. Pon válvula túbeless en el Google y mirara fotos. Desenroscas la tuerca del exterior de la llanta i empujas hacia dentro. Como las válvulas de una cámara. Y no olvides revisar la cubierta por dentro, ya que estará llena de pinchos. Deberás quitarlos, si no, dejaras la cámara como un colador.


.bien ;) ;) .... Mil gracias!

teankmil

Buena explicación scale,  .ereselmejor .ereselmejor

yo llevo cubiertas de toda la vida, con camaras antipinchazos, y no me acuerdo de la ultima vez que pinche.

manusolares

Cita de: teankmil en Octubre 13, 2015, 23:33:36 pm
Buena explicación scale,  .ereselmejor .ereselmejor

yo llevo cubiertas de toda la vida, con camaras antipinchazos, y no me acuerdo de la ultima vez que pinche.

Yo las puse en las navidades pasadas y no veas que invento
No he vuelto a pinchar

gula

El envoltorio tipo gel que comentáis es comercial?? Donde se pueden comprar???
En mi caso es un detalle que no tenía en cuenta!!

tarmac

Octubre 18, 2015, 18:08:56 pm #3716 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 18:30:52 pm por tarmac
no sabia que había un hilo de bikers...y yo sin enterarme..aajajaja

tubeless maxxis y liquido no tubes. mano de santo.

por cierto...yo también ando en bici pero no consigo subir fotos desde tapatalk ya no me suben... .confuso2
Editado

Scale

El envoltorio tipo gel, es el envoltorio de un gel energeticos.
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Speed Master

Octubre 18, 2015, 22:32:38 pm #3718 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 18:24:57 pm por Speed Master
tambien se puede llevar un trozo de cubierta vieja, para hacer lo mismo

gula

Ok! Gracias  .palmas .palmas

Yo sigo con mis preguntas... Respecto a la tija telescópica, como la veis?? Es fundamental?? Cual es su verdadera función??
Tengo entendido que es para ayudarnos  a mantener el equilibrio en las bajadas, ya que el punto de gravedad esta mas abajo. Es así???