Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hore

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

hore

Cita de: jartowine en Julio 08, 2014, 21:39:05 pm
Supongo q a lo q te refieres con zapatos profesionales son las calas y los pedales automáticos... yo me quedaría con los automáticos y probaría... y por unos pedales de plataforma ahora mismo no te sabria decir cuanto pedirle xq es como todo los tienes de todos los precios desde 15€ a lo q te quieras gastar ...


ok, le dire que me deje los puestos..., los automaticos.. y voy a provar...

gracias
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

hore

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

FRONTIFURGO

Cita de: Borjaf87 en Julio 06, 2014, 01:33:54 am
Claro, de todas formas yo creo que hay gente que piensa que las 29 son mágicas y que al comprarte una vas a meter unos cambios de ritmo como Canzelara jejeje nada más lejos de la realidad, cada bici tiene su terreno óptimo de acción por decirlo de alguna manera, pero las piernas son las que mandan...


Salu2!

Como feliz propietario de una 29 jejeje debo de decir que no la cambio por la 26 ni loco, para mi gusto le da mil vueltas.
Llaneando no hay comparación, cuesta abajo mas de lo mismo, en zona trialeras no es tan torpe como dice la gente, y subiendo tienes mucha mas tracción que una 26.

Contras, que cuesta arriba cuesta un pelin mas moverla, pero eso se soluciona con piernas y km.

Pero que no se piense nadie que vas a andar como un tiro con ella, si no andas en una 26 en una 29 no vas a andar tampoco, en el ciclismo no hay mas truco que hacer km.

saludos.

Borjaf87


Cita de: FRONTIFURGO en Julio 09, 2014, 12:51:21 pm
Como feliz propietario de una 29 jejeje debo de decir que no la cambio por la 26 ni loco, para mi gusto le da mil vueltas.
Llaneando no hay comparación, cuesta abajo mas de lo mismo, en zona trialeras no es tan torpe como dice la gente, y subiendo tienes mucha mas tracción que una 26.

Contras, que cuesta arriba cuesta un pelin mas moverla, pero eso se soluciona con piernas y km.

Pero que no se piense nadie que vas a andar como un tiro con ella, si no andas en una 26 en una 29 no vas a andar tampoco, en el ciclismo no hay mas truco que hacer km.

saludos.

Totalmente de acuerdo, km km km km su haces km a saco das cera hasta con una BMX lo de llanear es verdad un compa tiene una cube de 29 y se me pone a llanear a 35 km/h y no veas para seguirle!


Salu2!

loocked

El "handicap" de las 29 es que a igualdad de precio una 26 suele ser mejor en todos los aspectos. Con la 29 tienes que palmar más pasta para que este a igualdad de componentes/peso.

Esta claro que para comprar una 29 que sea un hierro es preferible tener una 26
Salu2

hore

Julio 09, 2014, 19:34:06 pm #3411 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 23:38:02 pm por hore
Cita de: loocked en Julio 09, 2014, 15:28:24 pm
El "handicap" de las 29 es que a igualdad de precio una 26 suele ser mejor en todos los aspectos. Con la 29 tienes que palmar más pasta para que este a igualdad de componentes/peso.

Esta claro que para comprar una 29 que sea un hierro es preferible tener una 26


es lo que pienso yo... para ser mi primera bici... compro la 26 de ocasion, que en su dia , valia unos 2000 euros.. y la verdad es que no pesa nada!!!!
y tiene una horquilla, tal .. el cambio tal.. todo muy bueno...

una pequeña subidita para provarla y contemplar vistas de la ciudad de Olot



TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

cuscus

Encuentras pepinos de 26 de segunda mano porque los propietarios se quieren pasar a una 29.

Todo depende del uso, si es para un paseo no merece la pena, pero si tu afición es la mtb, y te haces rutas de más de 30 kilometros mides más de 1.70, la 29 es mejor en todos los aspectos, salvo para guardarla.

Yo sigo con una 26 pero no puedo negar que una 29 rueda mejor.

POPIT5

Cita de: cuscus en Julio 10, 2014, 14:28:04 pm
Encuentras pepinos de 26 de segunda mano porque los propietarios se quieren pasar a una 29.

Todo depende del uso, si es para un paseo no merece la pena, pero si tu afición es la mtb, y te haces rutas de más de 30 kilometros mides más de 1.70, la 29 es mejor en todos los aspectos, salvo para guardarla.

Yo sigo con una 26 pero no puedo negar que una 29 rueda mejor.



Osea que si mides mas de 1,70 no te sirve una 26??? Y todos estos años atras los q mediamos mas de eso que hemos perdido el tiempo? .
Yo tengo una trek doble de 26 y mido 1,77 y estoy encantado, por ejemplo a mi las de 29 no me gustan.
Yo creo que es cuestion de gustos, y para empezar o lo que sea y sean las rutas que sean tanto con una 26, 27,5 o 29 vas a ir bien.

cuscus

Cita de: POPIT5 en Julio 10, 2014, 14:57:26 pm

Osea que si mides mas de 1,70 no te sirve una 26??? Y todos estos años atras los q mediamos mas de eso que hemos perdido el tiempo? .
Yo tengo una trek doble de 26 y mido 1,77 y estoy encantado, por ejemplo a mi las de 29 no me gustan.
Yo creo que es cuestion de gustos, y para empezar o lo que sea y sean las rutas que sean tanto con una 26, 27,5 o 29 vas a ir bien.


Yo no he dicho que no te sirve. Pero desde luego si tu crees que vas mejor con una de 26 porque es más bonita, pues nada. lo más importante es pedalear feliz. :)

POPIT5

Julio 10, 2014, 15:10:33 pm #3415 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 15:12:10 pm por POPIT5
Por ejemplo en micaso no es por bonita o fea, es porque bajando voy mucho mejor, yo probe una 29 y no me gusto.
Y dices q una 26 es para guardarla osea que ..
Pero bueno para gustos colores esta claro.
Y como dices es pedalear feliz jejeje  ;)

cuscus

Julio 10, 2014, 15:33:09 pm #3416 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 15:35:18 pm por cuscus
He dicho que una de 26 para guardarla ( en el trastero, en la furgo, en un coche) es mejor que una 29.

No que una 26 haya que guardarla, de hecho yo tengo una.

Pero si ves que desde hace 2 años a todo el mundo que le gusta la mtb, cuando pasa a 29 dice que va muchisimo mejor, que en todas las competiciones (maratones) todos los pros y semi pros llevan 29. que en las tiendas todas las bicis gama media-alta son de 29, y si hay una de 26 gama alta esta superrebajada. Que tus amigos que antes se quedaban atrás ahora con una 29 estan delante. Y que en todas las revistas del sector el 95 % de las bicis que prueban son de 29, será por algo no? y el marketin hay que tenerlo en cuenta, pero cuando es tan abrumador la balanza, no hay color

Ojo que yo tengo una bici de 26 de acero, con frenos v, mantenimiento casi 0, y sigo enamorado de mi bici, pero no puedo pretender que sea mejor a una 29, ni que los frenos v, son mejores que los discos, ni que el acero sea mejor que el carbono. A no ser que me digas que esta bici es mejor para ir a la universidad y dejarla atada, entonces estoy de acuerdo.

Saludos

manusolares

Cita de: cuscus en Julio 10, 2014, 15:33:09 pm
He dicho que una de 26 para guardarla ( en el trastero, en la furgo, en un coche) es mejor que una 29.

No que una 26 haya que guardarla, de hecho yo tengo una.

Pero si ves que desde hace 2 años a todo el mundo que le gusta la mtb, cuando pasa a 29 dice que va muchisimo mejor, que en todas las competiciones (maratones) todos los pros y semi pros llevan 29. que en las tiendas todas las bicis gama media-alta son de 29, y si hay una de 26 gama alta esta superrebajada. Que tus amigos que antes se quedaban atrás ahora con una 29 estan delante. Y que en todas las revistas del sector el 95 % de las bicis que prueban son de 29, será por algo no? y el marketin hay que tenerlo en cuenta, pero cuando es tan abrumador la balanza, no hay color

Ojo que yo tengo una bici de 26 de acero, con frenos v, mantenimiento casi 0, y sigo enamorado de mi bici, pero no puedo pretender que sea mejor a una 29, ni que los frenos v, son mejores que los discos, ni que el acero sea mejor que el carbono. A no ser que me digas que esta bici es mejor para ir a la universidad y dejarla atada, entonces estoy de acuerdo.

Saludos

Coño
¿He metido la pata?
MI bici nueva es de 27'5
[/b]

CURRA

CitarQue tus amigos que antes se quedaban atrás ahora con una 29 estan delante.


Eso lo has visto tú??... porque me extraña mucho... igual en rutas por pistas o muy rodadoras si, pero en subidas o bajadas técnicas no creo, vamos a mi no me ha pasado...nadie que iba menos que yo ahora va más por tener una 29...

Hasta hace poco lo más importante era el peso de la bici...ahora le metemos más de un kg con las ruedas de 29 y es mejor... pero claro suelen ser rígidas y de carbono para bajar ese kg... a mi no me convencen... mido 1,72 pero me gusta llevar mucha cadencia...

Yo me decantaría por una 27,5.

Eso si, no he probado ninguna 29, por lo que mi opinión es eso, una opinión. ;)
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

t4multi

Yo mido 1,63 i tengo una 27,5 y estoy encantado, pero si midiera mas compraria 29 casi seguro (a partir de talla M) porque una cosa subir mejor se puede entrenar ahora bajar...