Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freestyler.cat

Cita de: hore en Julio 05, 2014, 23:54:52 pm
hola a todos...

estoy por iniciarme en el mundo  de la mtb,,

el problema es que me ofrecen una mtb de ocasion , en princio, el lunes me diran el precio, pero es una 26, y hoy mismo un amigo me ha dicho que no compre nada 26, que ahora todo el mundo se las quita, que compre una 29.

supongo que por iniciarme no me iria mal una 26, si esta bien de precio, pero, si alguien me puede ayudar con su opinion???

gracias,

Si vas a empezar y vas a pillarte bici, lo mas importante es saber con quien vas a salir y que vas a hacer. De ahi sabras si necesitas rigida o doble suspension y que recorrido. Y sobre 26/29, yo no haria ni caso a ese comentario de que no compres 26. Si tienes claro que vas a hacer con la bici, compra la que mas te guste.

Borjaf87

Claro, de todas formas yo creo que hay gente que piensa que las 29 son mágicas y que al comprarte una vas a meter unos cambios de ritmo como Canzelara jejeje nada más lejos de la realidad, cada bici tiene su terreno óptimo de acción por decirlo de alguna manera, pero las piernas son las que mandan...


Salu2!

mpazo

Lo que pasa, como en todo, es que hay mucha tontería con estar a la moda. Ahora la moda es pasarse al 29", y parece que con una 26" ya no eres nadie.
Compra la que se ajuste a lo que buscas, indenpendientemente del diámetro de las ruedas. No eres un "élite", así que no vas a notar esa ganancia de rendimiento de una respecto a la otra.
Tal y como te han dicho, con toda esta tontería, la gente se está deshaciendo de las 26". Yo mismo acabo de comprar una buena bici de segunda mano a muy buen precio gracias a ello.

Un saludo.


hore

Julio 06, 2014, 08:05:19 am #3393 Ultima modificación: Julio 06, 2014, 08:12:02 am por hore
gracias a todos por responder tan rapido, .ereselmejor .ereselmejor

la verdad es que ahora, voy al trabajo en mtb por un bicicarril...

de mi casa al trabajo hay unos 15 kms, esos son llanos, y con la mtb que tengo ( una conor de hace 15 años, que pesa lo suyo, que ya en su tiempo era la mas barata... .meparto .meparto)

pero un dia me meti en hacer una rutilla de un monte que tengo cerca ( cerca de mi casa, esta lleno de montes..rutas por hacer en mtb..) .palmas .palmas

.loco2 .loco2 .loco2 entre lo que pesa, la bici... yo, que no estoy preparado..( bueno , un poco si, me gusta el trailruning y hago medias maratones de montaña ) ah y el ruido que mete la cadena, el cambio...BBBuffff pense que es hora de cambiar de mtb,

primero , en la tienda mire mtb nuevas ( me deja la cannondale trail s5, que la tiene a 650.. me hace un 20 y me la deja a 500euros)

supongo que para mi, que estoy acostumbrado a lo que tengo me valdria , no ?

, pero ahi viene cuando enpieza, a que este modelo no lleva la suspension tal... que si quiero ir al monte es mejor otra suspension.. ya me enseña mtb de 800 euros para arriba....

luego me comenta que tiene un par de ocasion... son rueda 26 , que se las quitan para comprar una 29...

una es la cannondale caffeine... que la suspencion delantera es en el centro... que me la deja por unos 500..

y otra que es una trek 8500....


http://www.probike.com/bicicletas/bicicleta-trek-8500-2012.html

con alguna mejora .. ( la verdad es que esta no pesa nada!!!!) , que el lunes me dira el  precio que me la puede dejar, pero que rondara los 600-700euros. esta es mas moderna... todos los componentes buenos...

y luego ayer , en una comida entre amigos .lengua2 .lengua2 .lengua2.. me comenta uno que me olvide de las 26.. que si algun dia voy en un grupo... me dejaran atras...

que opinais...  de la trek 8500???

gracias de nuevo... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

Freestyler.cat

Cita de: hore en Julio 06, 2014, 08:05:19 am
gracias a todos por responder tan rapido, .ereselmejor .ereselmejor

la verdad es que ahora, voy al trabajo en mtb por un bicicarril...

de mi casa al trabajo hay unos 15 kms, esos son llanos, y con la mtb que tengo ( una conor de hace 15 años, que pesa lo suyo, que ya en su tiempo era la mas barata... .meparto .meparto)

pero un dia me meti en hacer una rutilla de un monte que tengo cerca ( cerca de mi casa, esta lleno de montes..rutas por hacer en mtb..) .palmas .palmas

.loco2 .loco2 .loco2 entre lo que pesa, la bici... yo, que no estoy preparado..( bueno , un poco si, me gusta el trailruning y hago medias maratones de montaña ) ah y el ruido que mete la cadena, el cambio...BBBuffff pense que es hora de cambiar de mtb,

primero , en la tienda mire mtb nuevas ( me deja la cannondale trail s5, que la tiene a 650.. me hace un 20 y me la deja a 500euros)

supongo que para mi, que estoy acostumbrado a lo que tengo me valdria , no ?

, pero ahi viene cuando enpieza, a que este modelo no lleva la suspension tal... que si quiero ir al monte es mejor otra suspension.. ya me enseña mtb de 800 euros para arriba....

luego me comenta que tiene un par de ocasion... son rueda 26 , que se las quitan para comprar una 29...

una es la cannondale caffeine... que la suspencion delantera es en el centro... que me la deja por unos 500..

y otra que es una trek 8500....


http://www.probike.com/bicicletas/bicicleta-trek-8500-2012.html

con alguna mejora .. ( la verdad es que esta no pesa nada!!!!) , que el lunes me dira el  precio que me la puede dejar, pero que rondara los 600-700euros. esta es mas moderna... todos los componentes buenos...

y luego ayer , en una comida entre amigos .lengua2 .lengua2 .lengua2.. me comenta uno que me olvide de las 26.. que si algun dia voy en un grupo... me dejaran atras...

que opinais...  de la trek 8500???

gracias de nuevo... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Como te ha dicho un compañero, con la moda de 29 en páginas de Segundanano se encuentran buenos chollos.
Sobre la Trek, acostumbrado a lo que estabas, fliparás.

CURRA

Y no te has planteado 27,5?... yo ahora mismo es lo que me pillaría..
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

hore

Cita de: CURRA en Julio 06, 2014, 20:54:01 pm
Y no te has planteado 27,5?... yo ahora mismo es lo que me pillaría..


la verdad es que no, las que me ofrecen de ocasion son 26   y las nuevas que miro son 29..

que os parecen estas...

ghost 2920  29  2014

orbea alma h70 29 2014

gracias...
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

hore

hola de nuevo.. ya me han pasado el precio de la treck de segunda mano- es 26 , que es lo que hace dudar pero tiene buena suspencion.. hay algo de carbono...

primero os paso unas fotos de la mtb















me piden por ella 650euros..

esta bien de precio????

gracias
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

ENANO

A mi me gusta !! Si esta bien,  sin holguras yo no lo dudaría

S es de tu talla claro...


Pon tu grano de arena.

jartowine

Como te dice Enano, si esta bien sin olguras en el pedalier, suspensión y demás pillala porque con esa tienes mas q de sobra... ya te digo yo q es mucho mejor q la mia y yo salgo con mucha gente con 29 y la mia no se queda atrás, al final mas q el tamaño de rueda son tus piernas como ya han dicho mas atrás...
Un saludo y ya nos contaras q pasa al final.
Suerte.

DeimiaN

Cita de: hore en Julio 07, 2014, 22:03:07 pm
hola de nuevo.. ya me han pasado el precio de la treck de segunda mano- es 26 , que es lo que hace dudar pero tiene buena suspencion.. hay algo de carbono...

me piden por ella 650euros..

esta bien de precio????

gracias



buenas yo tengo una trek 4300 desde hace bastantes años y va muy bien con componentes similares a la que pones en la foto y de lujo.
Yo con el tiempo quite los frenos elixir por unos XT pero eso es cuestion de usos y gustos.

no es mal aparato

klaustere6820@gmail.com

muy buena bici de aluminio esta bien de precio es tope gama de aluminio,yo miraria los dientes de los platos y piñones que no esten gastados por el tema de la cadena gastada ya que es tipico de bicis usadas de btt,y otra mira esa horquilla si tiene perdidas por los retenes que parece que se ve con algo de perdida aun asi esas fox se ponen a punto y aguantan lo que les eches.
surfing with the alien

hore

gracias a todos...

al final creo que me la voy a quedar!!!!

una duda, si no voy a utilizar zapatos profesionales, cambiariais los pedales??

me ha comentado que me pondria unos acorde con la mtb.. y si tiene que abonarme algo lo haria...

hay mucha diferencia entre unos y otros ??

que me tendria que abonar... 5  o 10.. 0 30 ooo 50 €€€€ mas 0 menos??

gracias.

pd. creo que voy a notar la diferencia entre la trek 8500 y la conor que utilizo, que tiene mas de 10 años sin suspencion ni nada de nada !!!
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

ENANO



Pon tu grano de arena.

jartowine

Supongo q a lo q te refieres con zapatos profesionales son las calas y los pedales automáticos... yo me quedaría con los automáticos y probaría... y por unos pedales de plataforma ahora mismo no te sabria decir cuanto pedirle xq es como todo los tienes de todos los precios desde 15€ a lo q te quieras gastar ...