Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teankmil

Yo si pudiera comprar una bici miraría 27'5 sin dudarlo. Pero claro todo depende de gustos y sobre todo del uso que se le valla a dar.

el_ri

Cita de: gigi en Abril 29, 2014, 18:23:54 pm
Yo conozco alguno que cambio 29 por 27,5 y comenta que con la 27,5 las sensaciones bajando (trialeras) se parecen mucho a las 26 y en cambio rodando van muy parecidas a las 29


Es que es el punto intermedio... y creo que bastante acertado, pero eso depende lo que hagas.

cuscus

Disiento, según lo que rula por internet, una 27.5 esta cercana a la de 26, el escalón gordo es a 29. No creo que las de 27.5 esten teniendo un gran exito. Casi todos hacemos 90% pista,senderos, carril, y el 10% parte técnica. y para eso mejor 29. de ahi el exito de los  maratones, las carreras de rallys se están quedando para los más jovenes, la cantera, olimpiadas.

Eso sí una persona de una talla media, digamos hasta 1.70 iria mejor en una 27.5 que en una 29. Creo. Yo sigo teniendo mi mtb de 26 con frenos v, me gusta demasiado, pero reconozco que una 29 iria mucho mejor. 

gigi

Cita de: cuscus en Abril 30, 2014, 14:31:07 pm
Disiento, según lo que rula por internet, una 27.5 esta cercana a la de 26, el escalón gordo es a 29. No creo que las de 27.5 esten teniendo un gran exito. Casi todos hacemos 90% pista,senderos, carril, y el 10% parte técnica. y para eso mejor 29. de ahi el exito de los  maratones, las carreras de rallys se están quedando para los más jovenes, la cantera, olimpiadas.

Eso sí una persona de una talla media, digamos hasta 1.70 iria mejor en una 27.5 que en una 29. Creo. Yo sigo teniendo mi mtb de 26 con frenos v, me gusta demasiado, pero reconozco que una 29 iria mucho mejor.


que tengan exito o no siempre va a depender de nosotros (los compradore)
En cuanto a hacer pista, senderos y carril: tu no eres gallego, no???? Aqui los porcentajes estan invertidos poca pista, poco sendero y mucho monte y trialeras  ;D

Xarles

Abril 30, 2014, 17:26:45 pm #3259 Ultima modificación: Abril 30, 2014, 17:28:34 pm por Xarles
Os dejo este link bien simple donde explican las diferencias entre unas y ptras, los props y contras de cada una.
Deciros que la medida real de llantas 27,5 no es real, es 27'1 por lo que no hay un notable cambio dado que la superficie de contacto no varía mucho.

Tengo amigos que se han cambiado de 29'' a 26'' y ahora están encantados.

Yo solo soy partidario de una 29'' para pistear, largos recorridos o si ya tienes los huevos pelados de las 26'' y tienes técnica y fuerza suficiente para dominarla igual de bien.

Cambiando de tercio, alguien va el día 11 a la cursa del Catllar del Open Natura???


http://www.blogbtt.com/la-guerra-de-las-ruedas-26-pulgadas-29er-o-650b/

http://clinicasalinero.com/blog/mtb-ruedas-26-275-y-29/
Utilizad el jodido corrector!!!

salvardu

Bufff! No quiero una 29'' ni en pintura! Lo mío son las trialeras tanto de subida como de bajada y tanta rueda no es sino un estorbo. Lo suyo son las 26 de toda la vida o como mucho las 27,5.
Esto del cambio no es más que otra estrategia comercial para que nos cambiemos todo  Dios la bici, pues conmigo que no cuenten mientras siga habiendo recambios.
Una 26 siempre será más 'ratonera' y manejable para los que nos gusta la técnica y si la única ventaja es que con una 29 se rueda mejor...pues oye, para rodar mejor están las de carretera!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

juanitowrx

Yo estoy muy contento con el cambio a 29. Lo único es que en subidas duras hay que apretar más fuerte.
Xarles, nos vemos en el Catllar!!

arctos

Yo aún voy con mi burrica de 26'' y encantado. También es verdad si me regalan una 27,5 o 29 me paso sin dudarlo.....me da que habrá que dar a los pedales en todas, no?

Respecto a concluir que medida es la mejor...pues como decís depende del uso, gustos y terreno entre otros.
Lo que si tengo claro es que siempre que he cambiado de bici siempre me he sentido más rápido, más seguro bajando y incluso más guapo  .meparto....será el tema de estrenar bici nueva.
Yo creo que hoy en dia hay tantas opciones ademas del diámetro de rueda que se hace difícil poder comparar....por decir algo los desarrollos.
En mi caso el dia que me cambie la horquilla de suspensión, estoy totalmente convencido que será para mejor porque la mia tiene más de seis años y eso quieras que no se nota, asin que cuando me compre una nueva (independientemente de que sea mejor o peor) seguro que la noto más suave y con mejor tacto.

Salut i a disfrutar de las montañas

klaustere6820@gmail.com

Tuve la ocasion de probarla todas y mi experiencio me dijo que:
La diferencia de la 27,5 es escasa en.comparacion26"
La 29 se nota diferencia,ruedan bastante mejor pero en el momento q bajas de 5/6kmh la cosa se pone dura.la probe en carretera y la capacidad de rodadura es increible.
Tambien se nota q si no llevas una rueda bastante rigida flexa mucho sobre todo en las frenadas la delantera da un pok d mal rollo.
A una velocida de mas o menos 10kmh van como tiros pero hay q mantenerlo y aqui en asturias hay q estar muuuy en forma.
surfing with the alien

Cojumpy

Alguien sabe donde comprar barata una bici de paseo barata para mi mujer?

juanitowrx

Cita de: Cojumpy en Abril 30, 2014, 23:00:38 pm
Alguien sabe donde comprar barata una bici de paseo barata para mi mujer?
mira en milanuncios, hay mucha variedad. O En decatlon  si la quieres nueva.Saludos

el_ri

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Abril 30, 2014, 22:57:12 pm
Tuve la ocasion de probarla todas y mi experiencio me dijo que:
La diferencia de la 27,5 es escasa en.comparacion26"
La 29 se nota diferencia,ruedan bastante mejor pero en el momento q bajas de 5/6kmh la cosa se pone dura.la probe en carretera y la capacidad de rodadura es increible.
Tambien se nota q si no llevas una rueda bastante rigida flexa mucho sobre todo en las frenadas la delantera da un pok d mal rollo.
A una velocida de mas o menos 10kmh van como tiros pero hay q mantenerlo y aqui en asturias hay q estar muuuy en forma.


Pues mira, esta valoración me dice mucho.
La verdad es que no he pensado ni con mucho irme de las 26", entre otras cosas porque el tiempo no me da para mucho entre montaña y carretera, porque la bici que tengo me da muchas alegrias y porque es una pasta, pero con esta valoración menos.

Realmente siempre había pensado que una 29" era un avion para el marathon de monegros por ejemplo. Pero nunca habia pensado que penalizara subiendo, me refiero a que al ponerse la cosa dura con la 29 mas dura aun... asi que las 29" las veremos pasar...

Esta mañana antes de currar un par de vueltas al circuito de btt del castillo y vuelta a disfrutar como un  enano, cada vuelta unos 9km con subidas duras y explosivas, algun senderito chulo y unas bajadas disfrutonas.

klaustere6820@gmail.com

A ver subiendo a ritmo fuerte van mejor da la impresion q llevas el aire de espalda,pero claro a un ritmo relativamente fuerte ya que si bajas o vas en desarrollos grandes en repechos duros y no estas fuerte se resienten las subidas.
Otra op. Seria cambiar desarrollos,pero estas de 29"creo q es mas de cadencia del ritmo que de desarrollo.
Yo cambiaria porq mido casi 1'90 y me veo fuerte pero tendria q cambiar la bici completa y no me interesa.
Las piernas son lo que tira,no hay mas secreto digan lo q digan.
surfing with the alien

loocked

Ya queda menos para el Jueves 08/05/2014 que  Lidl vuelve a sacar cosillas para la bici

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-AFBA73C1 ... htm?id=197
Salu2

teankmil

Cita de: loocked en Mayo 05, 2014, 11:00:19 am
Ya queda menos para el Jueves 08/05/2014 que  Lidl vuelve a sacar cosillas para la bici

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-AFBA73C1 ... htm?id=197


Yo trabajo por la mañana, a ver si encargó a alguien a que me valla a por un caballete, que llevó tiempo esperando por el.