Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjaf87

Marzo 31, 2014, 19:05:07 pm #3150 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 19:09:36 pm por Borjaf87
Como ves! Es un mundo jeje yo las ruedas que llevo son unas Shwalbe 26X 2,25sin tubeless y peso 79kg mis neumáticos son blanditos blanditos y no tengo perdida de adherencia, cuando llevaba las Geax con 3 adelante 3 atrás rodaba bien eso si eran más duros, si me pasaba de presión enseguida de volvía muy derrapadora...


Salu2!

Borjaf87


Cita de: Islomon en Marzo 31, 2014, 17:10:37 pm
Tengo una Trek 6500 rígida, horquilla manitou mixta.
Peso 92k
Ruedas maxiss 2.0 detrás 2.1 delante
3 y 4 bar de presión para el monte me parece una barbaridad, iría dando saltos fijo

La mía es doble, y los saltos jejeje los voy buscando!!



Salu2!

el_ri

Cita de: Islomon en Marzo 31, 2014, 17:10:37 pm
Tengo una Trek 6500 rígida, horquilla manitou mixta.
Peso 92k
Ruedas maxiss 2.0 detrás 2.1 delante
3 y 4 bar de presión para el monte me parece una barbaridad, iría dando saltos fijo


Yo ahora llevo schawble o como se escriba, delante y detras y creo que ambas de 2.1 pero tambien lleve una maxis TT 2.0 detras y la verdad es que yo creo que en torno a ese 3.0 deberia ir, pero nadie mejor que tu,  prueba ensayo-error.
A mi el miedo que me da llevar menos presion es por un lado que lastre el rodaje de la bici y por otro un posible pellizco de la camara por llantazo.

Por tu peso tampoco es que te bote, las cubiertas tampoco (las hay de 1.5 o 1.7) y la bici tampoco lo tiene porque hacer. Lo cierto es que yo a mas de 3.0 no las he llevado nunca.


tantx

Buenas de nuevo! toco un tema que creo que no se ha tocado o por lo menos en el buscador no encuentro nada.

Alguien ha pintado su bici? Con que lo ha hecho y cuales son los pasos a seguir?

La historia es que voy a tener bici "nueva" (de segunda mano) y la quiero personalizar un poco pero temo liarla. Tiene pinta de no ser nada fácil (obviamente que me quede bien, porque pintar mal sabemos todos  ;D)

Algún consejo?
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

ZOFRONIO

Ojo que yo no lo he echo, pero se lo he oído a un compañero de clase que se ha montado una tienda de bicis y le esta dando mucho trabajo gracias a las fixie.

Básicamente se usa la misma técnica que en los coches, depende de los acabados (más finos o toscos), lijar, imprimación , pintura y laca. Respetando tiempos de secado y esas cosas.
Este lo que hace es llegar a metal, producto anti corrosión donde haga falta, imprimacion finita, 2-3 capas de pintura de automocion, pegatinas o dibujos o lo que tenga pensado y por último el barniz o la laca.

Esta técnica es para los cuadros de hierro y acero, para aluminio (que no lo se)supongo que será  lijar sin llegar a metal, imprimación,pintura y barniz.

Otra técnica que utiliza es con vinilo, la última que ha echo es una fixie con decoración de los cómic de marvel, si pones en el buscador de imágenes "fixie marvel" puedes ver como ha quedado, te aseguro que esta más chula en directo que en fotos.

La técnica es como los coches, lo importante es desmontar todo y enmascarar roscas, pistas de rodamientos, y en la zona donde se enganchan las ruedas y la tija del sillín poca pintura para que al apretar el cierre o las tuercas no salte la pintura.

Seguro que en Youtube hay montones de tutoriales. Esta semana lo veré a mi amigo y le preguntaré con detalle de las técnicas.

ENANO

Yo he pintado muchas !!

Me gusta coger una bici y tunearla..... Tipo fixe o tipo.......


Tres pasos, lijar, imprimar y pintar, he utilizado, pistola, esprais malos y esprais buenos...... Algunas han quedado mejor k otras pero todas valen si no es para una pasarela  .meparto

Esta es una de las ultimas...






Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

POPIT5

Me uno al hilo y presento a mi pequeña, una Trek fuel ex5 a la que le he hecho varias mejoras, la ultoma ha sido la horquilla, una fox 140mm de aire, vaya cambio que pego la bici, sobre todo haciendo el cabra .loco2

Hoy en su medio natural, como mola salir un dia despues que haya llovido.





Y aqui despues de una limpieza que la subo a casa llena de barro y la parienta me mata.




blacksty

Cita de: tantx en Abril 01, 2014, 10:54:29 am
Buenas de nuevo! toco un tema que creo que no se ha tocado o por lo menos en el buscador no encuentro nada.

Alguien ha pintado su bici? Con que lo ha hecho y cuales son los pasos a seguir?

La historia es que voy a tener bici "nueva" (de segunda mano) y la quiero personalizar un poco pero temo liarla. Tiene pinta de no ser nada fácil (obviamente que me quede bien, porque pintar mal sabemos todos  ;D)

Algún consejo?


hola, yo tambien he pintado bicis a pistola, el problema ke he tenido es la duracion de la pintura, se rallan y estropean antes, una bici de fabrica se pinta con pintura polvo ke es muchisimo mas resistente.
pero al final si te animas pues lo ke comentas lijar limpiar imprimar volver a limpiar y pintar y lacar, ya mostraras el resultado, un saludo.
Boxer l3 h2 próximamente........

furgoraider

Ya que veo que hay entendidos por aqui...

Que tipo de laca o barniz usáis en el ultimo paso?? algún enlace, o foto del producto  ;)

tantx

Cita de: furgoraider en Abril 01, 2014, 17:03:38 pm
Ya que veo que hay entendidos por aqui...

Que tipo de laca o barniz usáis en el ultimo paso?? algún enlace, o foto del producto  ;)


Eso eso!!

Alguna duda: en mi caso la bici es de carbono (no se si a la hora de pintar habría diferencias con una de aluminio en los productos o en procedimiento, supongo que no)...pero a la hora de lijarla por primera vez hay que llegar hasta el color del carbono? Es decir, quitar al 100 % la pintura que tiene ahora y dejarla completamente virgen?

Los lijados supongo que serán con lija fina,no? Alguien que me pueda decir la medida (o como se llame) de la lija?

Spray o pistola?? Quería probar a spray ya que pistola hay que tenerla y el spray es comprar y listo...pero no os digo mas que jamás he tenido uno en la mano...

Si pusieseis enlaces de los productos los agradecería!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

blacksty

Cita de: tantx en Abril 01, 2014, 17:21:37 pm
Eso eso!!

Alguna duda: en mi caso la bici es de carbono (no se si a la hora de pintar habría diferencias con una de aluminio en los productos o en procedimiento, supongo que no)...pero a la hora de lijarla por primera vez hay que llegar hasta el color del carbono? Es decir, quitar al 100 % la pintura que tiene ahora y dejarla completamente virgen?

Los lijados supongo que serán con lija fina,no? Alguien que me pueda decir la medida (o como se llame) de la lija?

Spray o pistola?? Quería probar a spray ya que pistola hay que tenerla y el spray es comprar y listo...pero no os digo mas que jamás he tenido uno en la mano...

Si pusieseis enlaces de los productos los agradecería!


en mi caso al aver trabajado en talleres de coches la laca y pintura eran de coche.
para lijar la bici se puede en el caso del aluminio dejarla sin pintura osea kitarla toda, en una de carbono yo no lo haria, es mas la dejaria tal cual te la den, si acaso simplemente matizar la pintura y pintar directamente.
una lija para matizar con una de 800 creo ke valdria.
en el caso de estar en carbono vivo creo ke necesitarias una imprimacion especifica para este material, para ke no atake al carbono algun disolvente raro. ya te digo ke en mi modesta opinion la dejaria tal cual este.
un saludo
Boxer l3 h2 próximamente........

ENANO

Cita de: tra´fi:k en Abril 01, 2014, 16:23:00 pm
¿Puede ser que ese manillar se me haga conocido? ;)


Je je es igualito pero no es, sigue puesto en la bici, lo único k he cambiado de momento es el sillín, despues de un montón de kilometros con tu exbici, empecé a tener molestias, y lo cambie....  ;) este domingo le haré otros 100 en la castro-castro....


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: tantx en Abril 01, 2014, 17:21:37 pm
Eso eso!!

Alguna duda: en mi caso la bici es de carbono (no se si a la hora de pintar habría diferencias con una de aluminio en los productos o en procedimiento, supongo que no)...pero a la hora de lijarla por primera vez hay que llegar hasta el color del carbono? Es decir, quitar al 100 % la pintura que tiene ahora y dejarla completamente virgen?

Los lijados supongo que serán con lija fina,no? Alguien que me pueda decir la medida (o como se llame) de la lija?

Spray o pistola?? Quería probar a spray ya que pistola hay que tenerla y el spray es comprar y listo...pero no os digo mas que jamás he tenido uno en la mano...

Si pusieseis enlaces de los productos los agradecería!


No !!  Ni sete ocurra lijar el carbono mucho !!, como te han dicho antes solo con una lija muy fina, matar el brillo para k la nueva pintura se adhiera bien, lacas hay muchas pero para que dure mas tienen k ser de dos componentes.

Si nunca lo has hecho te recomiendo k la primera vez uses algún espray y hagas pruebas distancia, velocidad.

Hay que dar la pintura en barias veces para que no se te acumule pintura y no te haga gotas....


Pon tu grano de arena.

kintala

Yo vendo pintura a una fábrica de bicicletas. La mayoría se pintan con polvo, pero las de gama alta se pintan con bicapa (base agua o disolvente) y laca de dos componentes.
Si tenéis una buena bicicleta, yo la pintaría a pistola. Los sprays buenos son bastante caros. Yo tengo una Pinarello del año 85(un clásico de la ostia) y seguramente lo haga en un taller de los que te alquilan la cabina de pintura.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0