Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: OKER en Noviembre 24, 2013, 23:21:24 pm
Creo que no vas muy encaminao,no por ser carbono va a ser mas ligera pq como dice algun compañero con bicis de menos de lo que has pagao tu el peso en comparacion a carbono siendo aluminio no tiene pq ser muy diferente,de hecho lo que mas creo yo que se valora en la bici son los componentes,no solo el peso.Pero bueno ya eso es criterio de cada uno,un familiar mio tiene BH que aunque es marca de toda la vida pues a dia de hoy no es lo mas puntero en cuadros pero la bici hecha a la carta en componentes vale mas de 2000€,es aluminio y pesa 10kg,la monta un tio que lleva andando en bici una pila de años y para él el carbono pues sin mas,valora mas otras cosas en la bici,no se,es un ejemplo
Yo tengo una mendiz que ronda los 800€ y pesa poco mas que la que acabo de comentar asi que tu me diras
Un saludo


Pues ya que comentas el tema de los componentes... Mi bici la compré porque llevaba componentes de gama alta, y fue la más barata que encontré con esos componentes. Llevo cambios shimano XT de la época, y todos los componentes (tija, manillar, etc) de aluminio, excepto el cuadro, que sorprendentemente es de acero, pero con tubos muy finos, con lo que se consigue que sea tan ligera como una de aluminio. Y te juro que venía de serie con 10.7 kg de peso, otra cosa es que yo le puse suspensión delantera, (también es sorprendente que no llevara), con lo que la subí de peso...

Con ello lo que quiero decir es que no era un cuadro super ligero y componentes baratos, sino al revés... Por incidir en que dudo mucho que una bici de 400€ pese 17kg....
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

OKER

Noviembre 25, 2013, 01:31:41 am #2896 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 01:33:36 am por OKER
Esta claro que de todo habra pero yo a lo que voy es que a dia de hoy sin gastarte una fortuna puedes tener una bici muy ligera de gama media sin ser carbono y sin gastarte burradas,cada cual valora tanto el uso que le va a dar como lo que quiere o puede invertir en ella y de hecho te pones a mirar bici nueva y tienes bicis de 400€ para arriba que sin ser maravillas estan mas que bien,son ligeras,no llegan a 17kg ni por el forro y para gente que no exija demasiao estan sobradas pero como ya e dicho es a criterio de cada uno

Yo entre la gente con la que ando hay uno con una cube doble de carbono,con componentes similares a los que llevo yo,grupo completo xt,frenos formula y quitando la horquilla que lleva de 120mm rock shox como digo en componentes estamos bastante equiparaos,de hecho la mia lleva un asiento selle que ya es mas caro que el goka que lleva la suya y estamos hablando de una bici que vale los 2000 largos €
Pero bueno en el rollo de la bici como en muchas cosas es un mundo y si te pones a mirar y buscar te vuelves loco,yo hasta que e comprao hace un mes y poco la mia estaba loco de tanto mirar, mirar y comparar y al final me e comprao la mendiz,voy sobrao con ella y estoy mas contento que un tonto con un caramelo
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

cuscus

Cita de: xaviaska en Noviembre 25, 2013, 00:29:28 am
Pues ya que comentas el tema de los componentes... Mi bici la compré porque llevaba componentes de gama alta, y fue la más barata que encontré con esos componentes. Llevo cambios shimano XT de la época, y todos los componentes (tija, manillar, etc) de aluminio, excepto el cuadro, que sorprendentemente es de acero, pero con tubos muy finos, con lo que se consigue que sea tan ligera como una de aluminio. Y te juro que venía de serie con 10.7 kg de peso, otra cosa es que yo le puse suspensión delantera, (también es sorprendente que no llevara), con lo que la subí de peso...

Con ello lo que quiero decir es que no era un cuadro super ligero y componentes baratos, sino al revés... Por incidir en que dudo mucho que una bici de 400€ pese 17kg....


Que bici es esa? una kona? sunn? porque de acero y ligera no se me ocurre otra.

xaviaska

Cita de: cuscus en Noviembre 25, 2013, 09:57:02 am
Que bici es esa? una kona? sunn? porque de acero y ligera no se me ocurre otra.


Es una Peugeot. Cuando pueda os subo una foto... Algo sucia, embarrada y vieja, pero a mí me está sirviendo muy bien...  ;D
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

A ver si me aclaro con la foto, que hace mucho tiempo que no pongo ninguna en el foro, y ya ni me acuerdo de cómo se hacía...



Como véis, viejilla y llena de polvo... Esta foto es de una salida de la semana pasada.

Lástima que es el perfil malo, porque no se ve el cambio, pero creedme que llevaba de serie todo XT... cambios, frenos y manetas... De hidráulico nada, cuando la compré aún no estaban de moda...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Speed Master

Xaviaska, esa Peugeot es del tiempo de mi primer MTB Orbea, y casi casi, tu no habias nacido..., y por cierto pesaba apenas 11 kilos y estoy hablando de 1991

klaustere6820@gmail.com

si era una buena maquina esa peugeot creo que llevan
tuberia tange prestige y si con dx/xt aunque los frenos no son
los originales de aquella eran los cantilever(bajos)
que años :'(.
yo empeze con una BH FORCE 12 alla por el.......9O.
surfing with the alien

Kimu

Joñó!

Poco le falta para  llevar los platos ovalados "biopace". 

;)

Parking is not a crime

Speed Master

Cita de: Kimu en Noviembre 27, 2013, 23:55:06 pm
Joñó!

Poco le falta para  llevar los platos ovalados "biopace". 

;)


tocayo, como tu por aqui...

La orbea mia los lleva aun... (la "nueva" no)


PD: tengo una piragua que necesita probador...

xaviaska

Cita de: Speed Master en Noviembre 27, 2013, 17:52:54 pm
Xaviaska, esa Peugeot es del tiempo de mi primer MTB Orbea, y casi casi, tu no habias nacido..., y por cierto pesaba apenas 11 kilos y estoy hablando de 1991


Hombre, tanto como que no había nacido... :-)

La mía debe ser del año 1998 o del 2000... Ahora no recuerdo si lo compré con el primer sueldo del verano del 98, o con el del 2000...  ;D
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Speed Master


xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

cuscus

Si yo creo que ahora hay una gran fiebre por las bicis de carbono y 29. yo tengo una de acero desde hace 15 años y todavia estoy muy contento, porque entonces hice una buena inversión yo creo, kona kilauea, Pienso que lo importante al adquirir una bici es elegir la talla correcta.

migueliño