Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manurro

Cita de: FURGOLOVERs en Febrero 20, 2013, 11:12:22 am
Jolin pues por lo que cuentas parece una via verde parcheada y motorizada? Se supone que por las vias verdes no pueden circular vehiculos a motor, a no ser que sean vehiculos autorizados.


Sí, de todas formas, hay partes mejores que otras. Parte del camino está abierto, y lo usan las fincas de la zona y domingueros, ahí es donde está peor. Es la tramo que sale del parking hacia la derecha, hacia el norte. Si sigues por ahí puedes continuar, ya sin vía verde, siguiendo el trazado original sin acondicionar, con túneles y viaductos, hasta el pantano de zufre, pero recomendable bici de montaña. Yo fui con la híbrida y no seguí, quizá en otra ocasión. No es como la vía de la sierra norte, que es un lujo, pero merece la pena también.
saludos

el_ri

Ya que hablais de vias verdes.....
Os recomiendo la via verde de la demanda que comienza en Arlanzon y llega hasta Monterrubio de la Demanda.
A nosotros nos pilla a huevo y la hacemos mucho, por eso os puedo decir que esta genial para hacer por ejemplo con niños o cualquiera que le guste este tipo de ciclismo.
Esta muy bien acondicionada y en un tramo se pasa junto al embalse de Arlanzon. Cada cierto tiempo hay algunas mesas y bancos donde poder parar, pero si no hay muchos sitios que estan bien y en el buen tiempo no es dificil encontrar una sombra.

A los del norte os pilla relativamente cerca.
Nosotros estamos pendientes de poder salir a hacer alguna de las que estan más hacia el norte, nos parece una forma además de saludable entretenida y bonita de pasar la jornada, y luego siempre se puede complementar visitando los alrededores.

Como aun no tenemos furgo, es mas complicado por lo que conlleva moverse con todo el equipo, comida, ir volver....

FurgoBike78

Cita de: davideperroflá en Febrero 19, 2013, 01:03:42 am
Hola a todxs!!

Os pego el link del blog de la II Ruta BTT Cerezo en Flor en el Valle del Jerte el 24 de marzo, por si puede ser de vuestro interes y por si quereis info sobre  la misma. Se ruega difusión!. Gracias!!!!

http://rutabttcerezoenflor.blogspot.com.es


Gracias por la información como pueda cambiar turno allí estaré, me pilla cerquita !!!
Haz todo aquello que quisieras haber hecho cuando mueras

klaustere6820@gmail.com

Cambiando,algùn furgociclista con lesion de ligamentos y que le de problemas
es mi caso y llevo una entrada de año fatal he probado varias cosas y no hay mejoria
...
surfing with the alien

BERNIA

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Febrero 22, 2013, 00:56:46 am
Cambiando,algùn furgociclista con lesion de ligamentos y que le de problemas
es mi caso y llevo una entrada de año fatal he probado varias cosas y no hay mejoria
...


Yo me he operado hace poco, más concretamente el 25 de octubre, de ligamento cruzado anterior. ¿qué problemas son los que tienes?

Yo no me puedo quejar. La semana que viene hará 4 meses y no tengo ningún problema, he tenido molestias propias de la lesión y por la pérdida de musculatura asociada, pero nada grave. Ya estoy haciendo bici de montaña, eso sí, sin calas y sin meterme por ninguna trialera ni terreno demasiado complicado, más que nada para evitar caerme. También estoy haciendo montaña...evitando la nieve por si acaso me resbalara.
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

FURGOLOVERs

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Febrero 22, 2013, 00:56:46 am
Cambiando,algùn furgociclista con lesion de ligamentos y que le de problemas
es mi caso y llevo una entrada de año fatal he probado varias cosas y no hay mejoria
...

Si tienes problemas de ligamentos no lo pienses mas y ve a un fisio. Tambien es muy importante estirar bien antes y después del ejercicio. Cosa que al menos yo no hacia y estoy como tu, con problemas de ligamentos y tentiditis rotuliana.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

klaustere6820@gmail.com

creo que somos muchos con esta lesion.tengo roto el ligamento interno y un cruzado anterior desde hace mas de diez años no tuve mayores problemas que unos dias al año algo de liquido y algun leve dolor por negligencia mia(snow.surf...)pero llevo un año con liquido y el menisco por dentro inflamado y con dolor lo que me deja en casa con perdida de musculacion no estoy operado solo endoscopia.fui a fisio y no me puede hacer nada la solucion operar y poner sustituto de ligamento int pero vi casos algunos bien pero otros(menos)que se quedaron tocados de por vida.tengo actividad fisica importante y.....nose alguien con este problema que me de su opinion.thankssssss
surfing with the alien

BERNIA

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Febrero 22, 2013, 12:43:58 pm
creo que somos muchos con esta lesion.tengo roto el ligamento interno y un cruzado anterior desde hace mas de diez años no tuve mayores problemas que unos dias al año algo de liquido y algun leve dolor por negligencia mia(snow.surf...)pero llevo un año con liquido y el menisco por dentro inflamado y con dolor lo que me deja en casa con perdida de musculacion no estoy operado solo endoscopia.fui a fisio y no me puede hacer nada la solucion operar y poner sustituto de ligamento int pero vi casos algunos bien pero otros(menos)que se quedaron tocados de por vida.tengo actividad fisica importante y.....nose alguien con este problema que me de su opinion.thankssssss


Te voy a plantear mi caso

Yo hago un montón de deporte, sobre todo btt, escalada y alpinismo. El invierno pasado haciendo montaña (nieve) metí la pierna en un agujero y en el momento me hizo daño pero no le dí importancia. A partir de ahí empecé a tener molestias, se me inflamaba la rodilla etc. Como ya tengo experiencia con lesiones me fui directamente al médico (a través de la mutua de la federación de montaña). Tenía el ligamento cruzado anterior roto, aunque el médico cree que lo tenía ya roto de antes, aunque esto no se puede saber.
Como la mutua general de deportes quebró, estuve un montón de tiempo hasta que se solucionó el tema y pude operarme. En ese tiempo no tenía sintomatología, ni se me inflamaba ni nada, así que estuve haciendo deporte hasta el día antes de la operación, para estar lo más musculada y en forma posible.
Como el médico creía que era una lesión anterior me dijo que me planteara no operarme, al no tener sintomatología, pero el tema está en que con la vida tan activa que llevo yo igual en cualquier momento, sea dentro de 1 año o dentro de 7 se me podía ir la rodilla, pudiendo ser una lesión más grave en ese momento (afectar más a los meniscos, u otros ligamentos), así como pasarme haciendo un tres mil, o en los alpes, o en el atlas,....Así que yo decidí operarme.
Primero me aseguré de que me fuera a operar un buen médico, sobre todo que estuviera acostumbrado a este tipo de lesiones deportivas, y eso era fácil ya que aquí en Valencia tenemos la clínica gastaldi que lleva a casi todos los deportistas y me entra en el seguro de la federación de montaña. Además musculé todo lo que pude antes de la operación, que es super importantísimo para reducir plazos después. Y tras la operación he hecho todo lo que me ha dicho el médico, ni he forzado más ni menos de sus indicaciones. Ni siquiera he llevado la típica rodillera esa externa que pareces robocop. Y me ha ido genial. Me operaron por la tarde y al día siguiente por la mañana ya me estaba yendo pa casita.
Tengo que decir que yo soy muy constante, pero conozco casos de gente que ha doblado la rodilla antes de lo necesario y como resultado han elongado tanto el ligamento nuevo que luego se les vuelve a ir la rodilla, etc. Yo sólo he ido al fisio para que me pusiera corrientes para recuperar cuanto antes la musculatura, y creo que ha sido fundamental, pero no me han forzado ni me han hecho nada más.

Tengo la otra rodilla operada de ligamento cruzado anterior también, desde los 18 años, y nunca he tenido ningún problema. Una que es propensa a las lesiones... .panico

Obviamente habrá casos de operaciones que no salen del todo bien, ya sea por negligencia médica, por mala preparación pre-operatorio, por mala o nula recuperación por parte del paciente, etc. Para mí lo fundamental está en que usen una técnica muy poco invasiva, que enseguida puedas recuperar la movilidad (yo salí del hospital con dos muletas pero con órdenes de tener que apoyar la pierna...con la pupita que hacía...), y la otra y aún más importante como te tomes la recuperación, y esta empieza antes de operarte.

También conozco gente que no se ha operado, pero claro, no hacen vida deportiva activa. Bici sí podrías hacer, pero yo por ejemplo en montaña no me metería, sobre todo con nieve, y menos deportes de raqueta, ni fútbol, ni nada parecido.

Jolín...menudo tostón os he metido.... .meparto .meparto .meparto
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

klaustere6820@gmail.com

que va opiniones asi necesito yo,gracias a mi me dicen de poner una protesis pero es una movida para atornillarla al hueso por dentro,y yo las rehabilitaciones las llevo al dedillo ejercicios apliques frios pomadas y un electoestimulador para rehabilitaciones etc....me echa pa tras el quirofano.cuando me hicieron endoscopia optaron por no juntarme en ligamento porque estaba fuerte el musculo estuve dos mese d baja con muletas y tarde en recuperar y doblar la rodilla,pero hora no se si el frio o que estoy peor no puedo ni coger la bici ni agacharme porque se me carga de liquido la rodilla ni estar mucho de pie.esperare a ver el verano y si no.....taller.Tu experiencia de quirofano fue satisfactoria ¿no?
surfing with the alien

corvara

Cita de: BERNIA en Febrero 22, 2013, 14:04:28 pm
Te voy a plantear mi caso

Yo hago un montón de deporte, sobre todo btt, escalada y alpinismo. El invierno pasado haciendo montaña (nieve) metí la pierna en un agujero y en el momento me hizo daño pero no le dí importancia. A partir de ahí empecé a tener molestias, se me inflamaba la rodilla etc. Como ya tengo experiencia con lesiones me fui directamente al médico (a través de la mutua de la federación de montaña). Tenía el ligamento cruzado anterior roto, aunque el médico cree que lo tenía ya roto de antes, aunque esto no se puede saber.
Como la mutua general de deportes quebró, estuve un montón de tiempo hasta que se solucionó el tema y pude operarme. En ese tiempo no tenía sintomatología, ni se me inflamaba ni nada, así que estuve haciendo deporte hasta el día antes de la operación, para estar lo más musculada y en forma posible.
Como el médico creía que era una lesión anterior me dijo que me planteara no operarme, al no tener sintomatología, pero el tema está en que con la vida tan activa que llevo yo igual en cualquier momento, sea dentro de 1 año o dentro de 7 se me podía ir la rodilla, pudiendo ser una lesión más grave en ese momento (afectar más a los meniscos, u otros ligamentos), así como pasarme haciendo un tres mil, o en los alpes, o en el atlas,....Así que yo decidí operarme.
Primero me aseguré de que me fuera a operar un buen médico, sobre todo que estuviera acostumbrado a este tipo de lesiones deportivas, y eso era fácil ya que aquí en Valencia tenemos la clínica gastaldi que lleva a casi todos los deportistas y me entra en el seguro de la federación de montaña. Además musculé todo lo que pude antes de la operación, que es super importantísimo para reducir plazos después. Y tras la operación he hecho todo lo que me ha dicho el médico, ni he forzado más ni menos de sus indicaciones. Ni siquiera he llevado la típica rodillera esa externa que pareces robocop. Y me ha ido genial. Me operaron por la tarde y al día siguiente por la mañana ya me estaba yendo pa casita.
Tengo que decir que yo soy muy constante, pero conozco casos de gente que ha doblado la rodilla antes de lo necesario y como resultado han elongado tanto el ligamento nuevo que luego se les vuelve a ir la rodilla, etc. Yo sólo he ido al fisio para que me pusiera corrientes para recuperar cuanto antes la musculatura, y creo que ha sido fundamental, pero no me han forzado ni me han hecho nada más.

Tengo la otra rodilla operada de ligamento cruzado anterior también, desde los 18 años, y nunca he tenido ningún problema. Una que es propensa a las lesiones... .panico

Obviamente habrá casos de operaciones que no salen del todo bien, ya sea por negligencia médica, por mala preparación pre-operatorio, por mala o nula recuperación por parte del paciente, etc. Para mí lo fundamental está en que usen una técnica muy poco invasiva, que enseguida puedas recuperar la movilidad (yo salí del hospital con dos muletas pero con órdenes de tener que apoyar la pierna...con la pupita que hacía...), y la otra y aún más importante como te tomes la recuperación, y esta empieza antes de operarte.

También conozco gente que no se ha operado, pero claro, no hacen vida deportiva activa. Bici sí podrías hacer, pero yo por ejemplo en montaña no me metería, sobre todo con nieve, y menos deportes de raqueta, ni fútbol, ni nada parecido.

Jolín...menudo tostón os he metido.... .meparto .meparto .meparto

Muy interesante

BERNIA

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Febrero 22, 2013, 14:47:54 pm
que va opiniones asi necesito yo,gracias a mi me dicen de poner una protesis pero es una movida para atornillarla al hueso por dentro,y yo las rehabilitaciones las llevo al dedillo ejercicios apliques frios pomadas y un electoestimulador para rehabilitaciones etc....me echa pa tras el quirofano.cuando me hicieron endoscopia optaron por no juntarme en ligamento porque estaba fuerte el musculo estuve dos mese d baja con muletas y tarde en recuperar y doblar la rodilla,pero hora no se si el frio o que estoy peor no puedo ni coger la bici ni agacharme porque se me carga de liquido la rodilla ni estar mucho de pie.esperare a ver el verano y si no.....taller.Tu experiencia de quirofano fue satisfactoria ¿no?


La experiencia de quirófano buena, ya he pasado unas cuantas veces..si no fuera porque cada vez ha sido en un sitio diferente sería ya como mi casa   .meparto .meparto
Eso sí, las primeras semanas dolorosísimas, tuve momentos de bajón de plantearme si había hecho bien en operarme...ahora estoy contentísima. Estoy como antes de operarme pero sabiendo que ahí dentro está todo en "orden" jeje
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

klaustere6820@gmail.com

vaaaaaaaaaaaaaaale ire al trauma a ver lo que me dice  :'(

este lo conoceras bien    ¿no?
surfing with the alien

BERNIA

Vaya..el naranjo desde el mirador q hay en la carretera de Poo de Cabrales. Que foto más chula!!! Yo tengo la misma pero sin nieve.
Que vista más preciosa. Me encantan los picos de europa...si no me pillaran tan lejos :'(
Justo este verano volvemos a ir para alla, ahora ya con la furgo en condiciones  .palmas
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

klaustere6820@gmail.com

jejeje claro que si aprovecha.Una fabada unos frisuelos,arroz con leche y parriba
surfing with the alien

dserrano

Buenas a tod@s:
Yo practico mtb y bici de carretera también, a ver si pronto organizamos una kedada de fin de semana con rutas, comilonas, cerveceo etc....