Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oskart

Me parece que yo no estoy apuntado.

Plegable para ciudad.(dahon)
Rally para machacarse(specialized stumpjumper,115 mm).
Enduro para subir bien y bajar mejor (specialized Enduro, 170 mm).
Dh para bajar como un tiro (specialized demo 8, 215 mm).
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

el_ri

Enano, te cambio la bici por esa super viano ;)
Dinos cual es esa tienda por si acaso no la conocemos! Aunque ahora ya tengo el presupuesto de la bici casi cerrado.

Y cual es el casco??
Yo tengo para estrenar un giro atmos, tenia uno igual y en un accidente que tuvo quedo dañado pero me libro creo que de mucho!!!

oskart, buen parque movil tambien.
Yo compre una plegable para que mi chica fuese a currar y a los 2 meses a la calle, pero la hemos amortizado ya y es super comoda, aunque a mi para ir a currar unos 7km se me queda corta, pero callejear es una maravilla.

el_ri

ENANO, acabo de ver tu CATLIKE en el otro hilo.
Ese casco queda muy chulo, tiene mucha calidad y la gente que conozco que lo tiene esta muy contenta.
He visto que viene con una funda, para mi eso de la funda me parece cojonudo, sobre todo para cuando andas de aqui para alla con el.

mog mog

Cita de: el_ri en Octubre 31, 2012, 21:03:13 pm



¿Qué tal te va la lefty?

A mi una fatty (también en una cannondale, aunque de segunda mano, menos máquina y más viejita) me está dando bastantes problemas... cuando no falla el bloqueo, pierde aire y se queda fofa. Creo que la próxima vez que pase por el taller será para cambiarla....




ama dablam

Cita de: el_ri en Octubre 31, 2012, 21:03:13 pm
A ver ahora.....



A mi estas me han gustado siempre mogollón.
Esta muy limpita eh?
Los pedales Crank Brothers que llevas te han dado problemas?, son muy buenos para barro, pero yo ya he cambiado 3 juegos porque se me ceden los muelles y se salen los pies. No se si cambiar a otros.

Cita de: oskart en Noviembre 01, 2012, 03:09:35 am
Me parece que yo no estoy apuntado.

Plegable para ciudad.(dahon)
Rally para machacarse(specialized stumpjumper,115 mm).
Enduro para subir bien y bajar mejor (specialized Enduro, 170 mm).
Dh para bajar como un tiro (specialized demo 8, 215 mm).


un poco fanático no? jaja

el_ri

Bueno a ver si os contesto a todos!

La bici estaba asi de limpita porque acababa de llegar a casa, la compre de segundamano pero con 3 meses y estaba impoluta, me la vendió un chico al que le diagnosticaron una arritmia.

Los pedales crank brothers no los tengo testados bien, con barro si que van de lujo porque no tiene donde quedarse y la sensación al principio es que los pies flotan mas que en los shimano, pero por lo demás bien. El tema de los muelles que comentas no lo había oído nunca, conozco gente que anda bastante y ni idea del tema este, ni en foromtb había oído nada de ello....

Lefty, pues para mi funciona muy bien. Tampoco esta testada como debiera, pero el funcionamiento es muy suave. Para mi tanto las lefty como las fatty están en un escalon por encima de las convencionales dos barras.
La particularidad de estas horquillas, además de que en rigidez y ligereza suelen andar muy bien posicionadas, es que el tubo por dentro esta "cuadrado" de forma que la fricción se hace a través de unos rodamientos de agujas. En su momento desmonte una fatty y vi como era el sistema, una gran idea, no se deterioran mas que los rodamientos y siempre tiene un funcionar muy fino.

Respecto a la fatty, yo tuve una cannondale rigida del 99 que quite hace 2 años y llevaba fatty, yo no cambiaria la fatty por una horquilla convencional ni de coña. La única pega que le veo a las fatty de aquella época es el recorrido, ya que solian ser de 60 - 80 mm. Como el resto de horquillas de entonces y hoy se anda por los 100mm. De todos modos depende del uso que se haga, si pesas poco +/- 70kg y el uso es rallie, para mi es suficiente, pero a mi se me empezó a quedar corta porque ya no peso tan poco......

Yo antes de cambiar de horquilla, miraría si es posible repararla bien, hay muchos modelos de fatty según año y tal, las hay de aceite y de aire, no se cual será, pero una fatty en orden va de lujo y comprar una horquilla nueva con cierta calidad es un pico. Hay que tener en cuenta que las horquillas convencionales son para direcciones de 1:1/8 y cannondale tiene 1:1/5 mas grueso.

Te dejo un enlace a una pagina con miles de repuestos cannondale, y puede que del cartucho de las horquillas por si te sirve:

http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Categories/Gabeln/%22Fatty%20Moto%20%26%20Silk%20Road%22

ChapiFeten

Saludos furgobikers. Yo llevo utilizándola para moverme por la ciudad desde que tenía 20 años. El ciclismo como tal no me va, pero como transporte sostenible urbano me parece lo mejor y defenderé su uso siempre.

mog mog

Cita de: el_ri en Noviembre 02, 2012, 12:43:44 pm

Respecto a la fatty, yo tuve una cannondale rigida del 99 que quite hace 2 años y llevaba fatty, yo no cambiaria la fatty por una horquilla convencional ni de coña. La única pega que le veo a las fatty de aquella época es el recorrido, ya que solian ser de 60 - 80 mm. Como el resto de horquillas de entonces y hoy se anda por los 100mm. De todos modos depende del uso que se haga, si pesas poco +/- 70kg y el uso es rallie, para mi es suficiente, pero a mi se me empezó a quedar corta porque ya no peso tan poco......

Yo antes de cambiar de horquilla, miraría si es posible repararla bien, hay muchos modelos de fatty según año y tal, las hay de aceite y de aire, no se cual será, pero una fatty en orden va de lujo y comprar una horquilla nueva con cierta calidad es un pico. Hay que tener en cuenta que las horquillas convencionales son para direcciones de 1:1/8 y cannondale tiene 1:1/5 mas grueso.

Te dejo un enlace a una pagina con miles de repuestos cannondale, y puede que del cartucho de las horquillas por si te sirve:

http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Categories/Gabeln/%22Fatty%20Moto%20%26%20Silk%20Road%22


Gracias por tu opinión sobre las fatty. Yo estoy en esos 70 kg y uso rallie, por lo que los 80 mm de recorrido me bastan y me sobran (además hasta hace tres meses ni siquiera llevaba suspsensión delantera). Espero que la última reparación sea la buena (hecha en una casa de bicis con mucha solera en Valencia; yo no tengo herramientas ni concocimientos para meterme en esos berenjenales).

Ya veremos cómo responde.

el_ri

mog mog, si tienes ese peso y es la de 80mm. para mi en una bici rigida, es suficiente para uso rallie.
De hecho si te das un vistazo al catalogo, hay algun modelo de cannondale con la nueva horquilla fatty que a mi me parece una pasada.

La rigidez de la fatty siempre va a ser mucho mejor que las de dos botellas, date cuenta el grosor del tubo. Por otro lado esta el peso que es muy bueno y lo tercero el tema de los rodamientos de agujas que le da ese tacto tan bueno. Además cannondale fue la primera en tener bloqueo en la horquilla, ya en el 99 algo que otros han introducido hace unos pocos años.

Yo toque la mia, pero el tema de los rodamientos lo mande hacer porque es jodido sin los utiles apropiados, te dejo un enlace de uno que lo hace en casa, solo para que veas un poco las "tripas" de esa peazo horquilla.

http://sheldonbrown.com/cannondale-headshok.html

oskart

Cita de: el_ri en Noviembre 01, 2012, 10:20:57 am



oskart, buen parque movil tambien.
Yo compre una plegable para que mi chica fuese a currar y a los 2 meses a la calle, pero la hemos amortizado ya y es super comoda, aunque a mi para ir a currar unos 7km se me queda corta, pero callejear es una maravilla.


Bueno ese es el parque móvil a medias, en casa hay un total de 8 bicis, contando las 3 de mi hijo y la plegable de mi mujer, nada mal para vivir en un piso. :)
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

mog mog

Cita de: el_ri en Noviembre 02, 2012, 16:22:41 pm
mog mog, si tienes ese peso y es la de 80mm. para mi en una bici rigida, es suficiente para uso rallie.
De hecho si te das un vistazo al catalogo, hay algun modelo de cannondale con la nueva horquilla fatty que a mi me parece una pasada.

La rigidez de la fatty siempre va a ser mucho mejor que las de dos botellas, date cuenta el grosor del tubo. Por otro lado esta el peso que es muy bueno y lo tercero el tema de los rodamientos de agujas que le da ese tacto tan bueno. Además cannondale fue la primera en tener bloqueo en la horquilla, ya en el 99 algo que otros han introducido hace unos pocos años.

Yo toque la mia, pero el tema de los rodamientos lo mande hacer porque es jodido sin los utiles apropiados, te dejo un enlace de uno que lo hace en casa, solo para que veas un poco las "tripas" de esa peazo horquilla.

http://sheldonbrown.com/cannondale-headshok.html


Gracias por la info y los links.  ;)

Hoy le he metido unos cuantos kilómetros un tanto pedregosos y por ahora bien. A ver si dura.



oskart

Si si, rodamientos de aguja sobre un tubo cuadrado, muy buen tacto cuando son nuevos que poco duran tantas agujas con el agua. Cuantas cannondale de uso intensivo, Enduro etc ves con esas horquillas?. Es para rallyman exclusivo.
Es demasiado exclusivo, y no tiene la rigidez de las dos barras ni de lejos.
Eso sí son bonitas.
mi humilde chalet




Aunque no te lo creas aun puedo ir mas despacio!!!

teankmil

Bueno como creo que os gustan las fotos y ya he aprendido a ponerlas aqui va una de mi bici

furgoraider


ENANO

Cita de: furgoraider en Noviembre 06, 2012, 15:41:00 pm
Muy guapa!!

Lastima que está la cube tapandola  ;D


ja ja ja ja yo iba a decirle k nos enseñe la otra tambien.........  .meparto .meparto


Pon tu grano de arena.