Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

Pues ya que hablais de gomas. Yo lo unico que recomiendo es que sea tubeles con liquido... Para mi uno de los  mejoes inventos en la BTT. En mi zona hay muchas plantas con pinchos y desde que llevo tubeles solo he pinchado una vez por una raja... Ahora en salidas cortas ya no llevo nunca ni camara ni bomba. Antes era una locura cambiar camaras cada dos por tres. Ahora la cubierta recibe los pinchos igual pero con el liquido te limitas a darle presion cada x dias y listo.

Aunque las bicis presentan novedades cada año, para mi los mejores inventos desde que tengo BTT (año 1989) han sido por orden de importancia:

1-cambio sincronizado
2-pedales automaticos
3-tubeles
4-frenos de disco
5-horquilla suspension

salut!!

arctos

Hola,

Yo, y es una opinión personal, creo que más que el tubeless el gran invento és el liquido sellante. Me explico. La primera vez que vi un pinchazo con un objeto cortante, que provoco un agujero más grande que lo que podia tapar el liquido, me quede alucinado de la guarrada que fue poner una cámara para reparar  .loco2..... liquido por todos los lados y para sacar la valvula la pringada fue tan grande que se me quitaron las ganas de pasarme al tubeless.
Reconozco que la mayoria de pinchazos (80% aprox) no hace falta reparar, como mucho, como dice Furgoraider, poner aire y continuar, pero cuando toca el 10% es un espectaculo....y si te pilla lejos de agua ya ni te explico.
Respecto a los mejores inventos del mtb pues creo que estoy de acuerdo con todos pero el orden para mi seria diferente. Yo empeze en esto alla por el 1992 y ya tuve cambios sincronizados asi que no se como eran los anteriores.

Para mi el orden seria:

1 Pedales automaticos..... una vez pasadas las caidas tontas en los semaforos  :'( que malo fue eso para mi ego  ;D luego fue una simbiosis de cuerpo y máquina perfecta  .teletransporta
2 Frenos de disco...........que placer pedalear con lluvia y barro y poder parar donde quieres y no diez metros más adelante
3 Horquilla de suspesión....desde mi Manitou Mach5 sx he pasado de padecer las trialeras a disfrutarlas y buscarlas
4 Liquido sellante Esas malditas aliagas y demas flora pinchante ahora ya no tienen nada que hacer

Saludos

FOR

Uno mas, a ver si me leo todo el hilo.
FOR       Guipuzkoa         BTT
Saludos

voll-damm

Pues sumar uno más. Me muevo en bici, pero de otra manera. Lo podéis ver en el blog de mi firma...

Un saludo a todos los pedaleantes!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

furgot389

no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

voll-damm

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

joan.bcn

Podeis sumar uno más! :D
Carretera y BTT aunque siempre he competido en carretera... de hecho corri la Vuelta a Argelia del 2010 (Vuelta Amateur, aunque nosotros eramos JUNIORS)  ;D
Ahora ya no compito en carretera hago triatlones i eso pero mas como hobby  :D

Preguntar lo que querais de bicis que yo de bien seguro necesitare vuestra ayuda con la futura furgo  .loco2

JOSEDUCATO


La verdad es que a veces no es necesario gastarse la pasta para tener buenas gomas,ahora detras llevo una hutchinson rock que pillé en decathlon por 10€  pensando en que seria una gran mierda pero la verdad es que la jodia tracciona la mar de bien y cada dia me gusta mas.
Ahora toca la de delante que no se si poner otra Python que me ha ido realmete bien.¿que me recomendais? le meto 2.00-26 tanto delante como detras siempre.

Por cierto, alguien lleva 29'? Que tal? Gente por aqui me comentan que no es para tanto,para unas cosas si y para otras...
ya direis.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

nikol

ojito con las 29, algunos modelos al doblar la rueda t da en el pie.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

furgokike

Cita de: josevivaro en Enero 25, 2012, 19:40:08 pm
La verdad es que a veces no es necesario gastarse la pasta para tener buenas gomas,ahora detras llevo una hutchinson rock que pillé en decathlon por 10€  pensando en que seria una gran mierda pero la verdad es que la jodia tracciona la mar de bien y cada dia me gusta mas.
Ahora toca la de delante que no se si poner otra Python que me ha ido realmete bien.¿que me recomendais? le meto 2.00-26 tanto delante como detras siempre.



Esos neumaticos son de gama baja, rigidos y para bicis sencillas. Tienen buen dibujo y agarran decentemente, aunque el compuesto es duro y no agarran tanto como los neumaticos de gama media-alta. Yo las puse en la bici de montaña antigua y me costaron 7€ cada una en el Deca y han hecho su papel.

El problema de esos neumaticos es que son pesados, igual pesan el doble que las Python flexibles. Si a una bici que te la venden como super ligera (11kg) le metes 1kg extra en los neumaticos.. pues claro.

Mirando la pagina de hutchinson, pesan casi 1kg y las Python air light 500gr. Por eso la diferencia de precio y tambien por las caracteristicas, mira la tabla de cada una de ellas en los diferentes terrenos.
http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-vtt.php?fiche=python-al.php&univers=5&pid=92

La python es una rueda más bien trasera para terrenos duros. Si vas siempre por caminos no trialeros ni barro, arena puedes llevar la python delante y detras.. pero mejor delante ponle algo con un poco más de balon y direccional, que no te va a frenar mucho y te va a dar mucha seguridad. Por ejemplo las hutchinson toro 2.15 delante o unas Maxxis Higt roller.

Las toro son estas --> http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-vtt.php?fiche=toro-end-tl.php&univers=5&pid=100

Yo ahora llevo las Toro 2.15 delante y las Python detras 2.0 detras y esa combinación me gustan mucho más que las hutchinson PIRANHA ultraligeras que venia la bici de origen. Prefiero 150-200gr más y llevar camaras con latex y cubiertas que me den seguridad.

furgokike

Cita de: nikol en Enero 26, 2012, 07:10:10 am
ojito con las 29, algunos modelos al doblar la rueda t da en el pie.


Pues a mi las bicis de montaña de 29 pulgadas me recuerdan a la obsolescencia programada. Me da la sensación de que estan intentando sacar una nueva moda para cambiar tamaños y accesorios de la bici y que dentro de unos años tengas que comprarte una nueva porque no haya recambios apenas de las bicis estandar hoy en día de 26 pulgadas.

Mira tengo 3 bicis. Una BTT de calidad media del 93, que ha hecho miles de km y alegrias, cicloturismo, senderos, bici urbana, etc.. pero cuando hace 2 veranos la voy a reformar para usarla con la furgo y queria poner una horquilla nueva de suspensión descubro que la dirección es de 1 1/2 .. casi imposible encontrar nada que le valga. Seguro que en temas de pedalier y cosas asi pasara tanto de lo mismo.

Luego tengo una Hibrida de ruedas de 28' y horquilla de rosca de 1'. La mejor que vendian en el Decathlon en el 97. LX, Deore SLX.. una gozada. Resistente, comoda, ha hecho miles de km cargada, en ciudad, caminos, usada como BTT, etc.. Le quiero cambiar la horquila por una de suspensión y resulta que el 99% son de 1 1/8 y ahead.. Si quiero conseguir una horquilla rigida que no sea de acero malo, al menos cromoly.. la tengo que rebuscar en Alemania.. 13-14 años la bici es casi obsolescente..

Ahora tengo una BTT 26' rigida bastante buena (reba, SRAM X9, Avid hidraulicos, etc..).. seguro que dentro de 8-10 años si le voy a cambiar algo me las veo putas porque han cambiado el estandar de las direcciones por otra medida, han saturado el mercado de bicis de 29', etc.. Siendo que las bicis de montaña de 26' van cojonudas. Más caña y peor trato por barrancos y senderos que les damos a nuestras maquinas y aguantan como campeonas. Son productos de calidad y de las pocas cosas hoy en día fabricadas para aguantar tratos salvajes y en cualquier condicción.

¿Porque ahora quieren sacar-imponer las bicis de 29'? Si, si. Un colega me ha contado alguno de los articulos que ha leido sobre ellas.. que si vas más rapido, que si el apoyo.. etc.. Siceramente me parecen modas y buscar que cambies de bici siguiendo la moda o por que no te quedan otros cojones por falta de accesorios o repuestos. Como a mi con la bici de montaña primera, que si se me jode la horquilla igual tiene que ir a la basura o empezar a hacer inventos con adaptadores, etc..

Ya hace como 15-18 años cuando me leia las revistas sobre BTT que hablaban de bicis de montaña con ruedas de 28' fue un primer intento.. ahora han cambiado y son de 29'.. para que ni los repuestos de las hibridas te valgan.. personalmente el tamaño de rueda de 26 para bici de montaña me gusta muchisimo más que el de 28-29'. Durante muchos años he tenido dos juegos de ruedas para la hibrida. Uno de ciudad y otras gorditas y taqueadas para el campo y he usado la bici hibrida para hacer lo mismo que hago con la BTT ahora (Eso si, bastante más lento.. je,je) pues prefiero mil veces el tamaño de 26 que el de 29 para hacer senderos, barrancos, aristas, y caminos en mal estado..
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

arctos

Hola,

Vaya tocho que te ha salido del alma furgokike  ;) Muy de acuerdo con lo que dice. Yo creo que las 26 son tan buenas como las 29, solo se trata de disfrutar de pedalear por la montaña y el 99% de los mortales no podemos percibir las diferencias, creo que solo porfesionales pueden saber distinguir cuala es mejor.
Yo tengo mi bici des de hace 7 años y la mar de contento, solo cambio las piezas por desgaste y a disfrutar.

Respecto al consumismo en el mundo de las bicis. Siempre he alucionado con las marcas, un año sacan un modelo nuevo de doble suspensión y al año siguiente lo vuelven a cambiar totalmente..... y lo curioso es que cada año se suponia que era el sistema definitivo y mejor  :roll:

Respecto a los neumaticos, creo que todo depende de lo que busques. Yo en la rígida miro el peso y un neumatico de 700gr para mi no es una opción. En la doble 850gr y un buen agarre pues es bien venido. Con esto quiero decir que un neumatico de 10 euros para segun que cosas puede ir genial pero para otras pues no vale para nada.

Josevivaro si las phyton te han ido bien....pues para que cambiar, no?? yo la llevo detras y estoy encantado pero delante la probe y rodando es perfecta, subiendo tambien pero en curva y bajando............  .nono .bici

Saludos

JOSEDUCATO

Pues mira que por eso me dan confianza,por las curvas. Creo que haré eso de "...si funciona bien,para que cambiarlo " no?
ademas yo no soy tanto nada de mirar a ver si cambio esta pieza o aquella para ahorrarme 100gr. sinceramente si no compites lo encuentro algo ridiculo.Pero para gustos los colores.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

fuliche

otro mas que se apunta al post...no sabia que existiaa!!! jejeje
Tengo una orbea rallon r3 de agosto del 2011,de 150 alante y atras,mis rutas son mas bien de enduro aunque no descarto rutas rodadoras.
estoy en otro foro de bicis que a mas de uno le sonara,os invito a pasar pot ahi que seguro hay mucha gente de la zona donde vivis,el foro es www.foromtb.com y mi nick ahi es igual que aqui,


un saludooo!!!


Uploade

san76f

uno mas para la lista, aunque no tengo furgo(aun) si que tengo dos bicis a las que les doy cera, una felt compulsion 1 del 2008 que es la que uso en el monte , y una rookie para rodar

san76f              cangas (pontevedra)           btt/cicloturismo
poniendo a punto a paquita