Abril 25, 2024, 09:47:55 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Noviembre 28, 2022, 19:38:40 pm #1665 Ultima modificación: Noviembre 28, 2022, 22:23:35 pm por Kiyo74
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 28, 2022, 16:46:44 pmSi recolectas setas y las vendes está bastante claro qué condiciones debes reunir, hay un BOE específico para ello.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-1110

y sí, vender setas es una actividad económica y como tal debe estar declarada al estado.

Eso está claro, y sé que está en el BOE. También está en el BOE que yo tengo derecho a percibir la incapacidad permanente total porque no puedo ejercer mi profesión por enfermedad y el INSS se lo pasa por el forro porque el mierduzo político de turno los soborna para que rechacen todas las solicitudes de incapacidad permanente. Es tal y como lees. A ver quienes actúan peor, los de las setas o los mafiosos del INSS...

Ponte en el lugar de una familia que no tiene trabajo y no percibe ninguna prestación o ayudas por parte del estado (QUE LAS HAY, Y MUCHAS) ¿Qué hacen? ¿No pueden buscar el sustento sin darse de alta como autónomo PORQUE NO PUEDEN literalmente? Pues para tu información, España está cada vez más pobre, y es una realidad.
Otra cosa muy diferente es el hacerlo aún teniendo sustento, entonces sí lo veré como CODICIA.

Y ojo, que con todo esto no quiero decir que no haya que pagar impuestos. Solo digo que hay que informarse y saber quienes son realmente los que han recolectado toda esa cantidad de níscalos...

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 28, 2022, 19:38:40 pmEso está claro, y sé que está en el BOE. También está en el BOE que yo tengo derecho a percibir la incapacidad permanente total porque no puedo ejercer mi profesión por enfermedad y el INSS se lo pasa por el forro porque el mierduzo político de turno los soborna para que rechacen todas las solicitudes de incapacidad permanente. Es tal y como lees. A ver quienes actúan peor, los de las setas o los mafiosos del INSS...

Denúncialo. Recoge pruebas y denúncialo. Pero creo que escupirlo por un foro de furgonetas no te va a arreglar las cosas, y el resto no tenemos que aguantar tus pataletas.

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 28, 2022, 19:38:40 pmPonte en el lugar de una familia que no tiene trabajo y no percibe ninguna prestación o ayudas por parte del estado (QUE LAS HAY, Y MUCHAS) ¿Qué hacen? ¿No pueden buscar el sustento sin darse de alta como autónomo PORQUE NO PUEDEN literalmente? Pues para tu información, España está cada vez más pobre, y es una realidad.
Otra cosa muy diferente es el hacerlo aún teniendo sustento, entonces sí lo veré como CODICIA.

Familias como las que dices han ARRASADO el monte donde vivo y he pasado de hartarme a salir cada día que salía y directamente ni salir a por setas porque no merece la pena.

Furgonetas con varios rastrillos para peinar el monte y levantar micelios, destrozando cualquier futuro y regeneración.

Si no pones coto a estas prácticas, con eso tendrás que lidiar.

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 28, 2022, 19:38:40 pmY ojo, que con todo esto no quiero decir que no haya que pagar impuestos. Solo digo que hay que informarse y saber quienes son realmente los que han recolectado toda esa cantidad de níscalos...

Yo comento según la información que tengo. ¿Puedo estar equivocado? sí, en cuyo caso lo asumiré y si tengo que rectificar no tengo ningún problema. Pero en ese artículo no se comenta nada de lo que tú das por sentado.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

javiher42

Del lunes por la provincia de Girona



Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

ENANO

Ostras !! Que rico !! 😉


Pon tu grano de arena.

ENANO

Bueno pues la suerte nos ha acompañado este finde, ademas de bastante lactarius deliciosus, algunos boletus hemos recolectados una buena cantidad de Amanitas....



Pon tu grano de arena.

kirikino

Ostras, yo también me he estrenado este finde.

Pongo unas fotos. Algunas no son comestibles  ;)

















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO

Donde habrás estado 😂😂😂😂😂 ??


Pon tu grano de arena.

RobertoUgao

 .meparto eso, poner ubicacion de setaperfectos ;D

ENANO

Yo siempre digo, nunca me guardo los sitios, están cogidas en las inmediaciones del refugio "La cabeza" en Covaleda. Lo que da la naturaleza no me pertenece..


Pon tu grano de arena.

RobertoUgao


Damaker+

Cuidado los que no controlen de coger Galampernas como las de la foto anterior, creo de bien avisar porque hay una casi igual sin anillo algo mas pequeña pero muy muy tóxica!! Con éstas hemos hecho pizzas jaja pero generalmente la enharinamos y frita en triangulos, es fácil de encontrar y dejar apañada la cena en la furgo  ;D

Acabo de ver el hilo, me uno al club de seteros, esperando a que con ésta lluvia salgan por aquí níscalos, angulas y rebozuelos que nos gustan mucho.
Ya me dais envidia con esas Cesáreas, que pocas cojo yo no dan para mucho,hongos ya cogimos en Septiembre pero no abusamos que no hay fiebre, además luego se peta el monte de gente...
Con éstos me vale para hechar una tarde con el chaval y que luego les regale a los abuelos  ;)



Saludos

ENANO








Jijijiji que rico, las redonditas para albardar que me chiflan y las mas abiertas al estilo Kirikiño, usandolas como si fuera una base de pizza😋


Pon tu grano de arena.

Damaker+

Buen golpe de Angula de Monte éste año, aviso para los que os guste, muy contentos porque el año pasado dejó bastante que desear por aquí y será la seta que nosotros más usamos durante todo el año ya que al hijo mayor le gusta mucho.






En 1h30 lleno completado entre los dos y al cole para recoger a las fieras (que bien se está de fiesta), eso sí luego 3h limpiando, más vale que ésta seta se deja con agua.




También vimos un buen corro de lo que a mi parecer son algún tipo de Clitotybes (Ilarraka) pero no estoy muy seguro no suelo verlas tan oscuras..... no suelo cogerlas porque a mi jefa y mi suegro les sientan mal pero me quedé un poco con la mosca de si serían eso u otra especie, os suenan a alguno??
10/15cm
Láminas a morir uniformes en la base de la chapela
Sin anillo y blancas completamente por debajo
Aroma muy suave quizá con un leve deje amargo.





Nos faltan éste año de nuestro top3 los afamados Níscalos, sobre todo para cumplir con los suegros que les encantan, iremos a otro lugar más aireado que aquí estaban todos podridos pero después de éstas lluvias tengo claro que hay.

En mi opinión buen año de setas, mejor que el pasado, que aunque boletus salieron muchos con el resto pecamos aún más de humedad.

Saludos

ENANO



Pon tu grano de arena.