Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

karpintxiki

A ver si me podéis solucionar una duda que me anda por la cabeza desde hace tiempo.  Estoy fuente ponerle bola a la furgo para coger un portabicis para ella o colocarle uno en la puerta doble pero claro el problema que veo es la cantidad de ellas que podría llevar y sobresalir.
Teóricamente solo se puede un 15% que serian en mi caso 78cm ya que la furgoneta mide 5,2m.
Luego si eso quería usar el mismo portabicis para el golf de mis aitas que mide 4,2m y en el que solamente podría sobresalir 63cm
¿Alguna vez os han multado o os han puesto pegas por sobresalir más? Es que parece al principio que fuese a ser más olgado pero con 2 bicis casi te pasas ya en la furgoneta

linaresvet

Cita de: karpintxiki en Mayo 29, 2020, 07:16:38 amA ver si me podéis solucionar una duda que me anda por la cabeza desde hace tiempo.  Estoy fuente ponerle bola a la furgo para coger un portabicis para ella o colocarle uno en la puerta doble pero claro el problema que veo es la cantidad de ellas que podría llevar y sobresalir.
Teóricamente solo se puede un 15% que serian en mi caso 78cm ya que la furgoneta mide 5,2m.
Luego si eso quería usar el mismo portabicis para el golf de mis aitas que mide 4,2m y en el que solamente podría sobresalir 63cm
¿Alguna vez os han multado o os han puesto pegas por sobresalir más? Es que parece al principio que fuese a ser más olgado pero con 2 bicis casi te pasas ya en la furgoneta
con un portabicis de bola no tienes problema, lleva luces y matricula, asi que no es problema lo que sobresalga.  con uno de porton seria igual si pones una placa con luces y matricula pero tendrias que poner el enchufe de la bola para poder conectar.

karpintxiki

Cita de: linaresvet en Mayo 29, 2020, 11:59:01 amcon un portabicis de bola no tienes problema, lleva luces y matricula, asi que no es problema lo que sobresalga.  con uno de porton seria igual si pones una placa con luces y matricula pero tendrias que poner el enchufe de la bola para poder conectar.
¿Si pongo un enganche en la bola puede sobresalir más de 78cm? ¿No se tiene en cuenta lo del 15% que pone en la normativa?

ENANO

Nunca he escuchado nada sobre que midan las bicis ni denuncias...
Teniendo encuenta lo que son...


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Cita de: ENANO en Mayo 30, 2020, 17:46:05 pmNunca he escuchado nada sobre que midan las bicis ni denuncias...
Teniendo encuenta lo que son...
Una cosa es que no lo hagan normalmente y otra que este prohibido.
Tampoco yo les había visto nunca comprobar que el gasoil que llevas en el coche es normal y no del agrícola hasta el otro día que me pararon.

ENANO

Prohibido ... k palabra ... jijijiji

Has visto alguna vez un portabicis con CE ??🤪


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Pedrojota

Yo creo que más que medir lo que sobresale del vehículo un porta bicis de portón, tienen en cuenta lo que ocultan "con las bicis puestas" La visibilidad de los pilotos traseros. Sin obviar que evidentemente existe un máximo permitido, pero que cualquier porta homologado para ese vehículo cumple o debería cumplir. Yo en el mío modifique la altura por que las dos posiciones que traían.... Una tapaba pilotos y la otra... Necesitaba un taburete para poder fijarlas.

Manu Lara

Hola a tod@s!!!! Estoy planificando mi nueva furgo y quería saber si me recomendáis algún portabicis para portón en particular y si hay posibilidad de que con el tiempo la puerta se descuelgue algo?
Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Transit 2006

ENANO

Cita de: Pedrojota en Junio 07, 2020, 19:29:25 pmYo creo que más que medir lo que sobresale del vehículo un porta bicis de portón, tienen en cuenta lo que ocultan "con las bicis puestas" La visibilidad de los pilotos traseros. Sin obviar que evidentemente existe un máximo permitido, pero que cualquier porta homologado para ese vehículo cumple o debería cumplir. Yo en el mío modifique la altura por que las dos posiciones que traían.... Una tapaba pilotos y la otra... Necesitaba un taburete para poder fijarlas.


Los portabicis no estan homologados segun las normas españolas.


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: Manu Lara en Junio 12, 2020, 19:15:30 pmHola a tod@s!!!! Estoy planificando mi nueva furgo y quería saber si me recomendáis algún portabicis para portón en particular y si hay posibilidad de que con el tiempo la puerta se descuelgue algo?
Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues todo depende, de la furgo, y de cuantas bicis y tipo de bicis.
En las mercedes pequeñas tipo vito-viano cargan de la estructura del techo de donde salen las bisagras del porton los porta de mercedes son de inox, puedes cagar 200kg
(Por experiencia) jijiji
En las t4 por ejemplo con 4 bicis de btt dobles de las de antes jodido, por la forma de anclaje, pero si llevas 4 de carretera modernas no llegas a 40kg entre todas....


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Algún portabicis que me recomendáis para una Opel Vivaro con doble puerta trasera del 2010

ENANO

Cita de: karpintxiki en Junio 12, 2020, 22:22:16 pmAlgún portabicis que me recomendáis para una Opel Vivaro con doble puerta trasera del 2010

Los de bola 🤣
Carrybike mas baratos y funcionan sin duda...


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Cita de: ENANO en Junio 13, 2020, 00:49:03 amLos de bola 🤣
Carrybike mas baratos y funcionan sin duda...
Pero en este momento no tengo bola y estoy pensando si ponerla o no. Más que el precio me importa que vayan bien sujetas y evitar posibles robos de ellas.
De momento tengo solo una btt pero no descarto en un tiempo cogerme una de carretera

ENANO

Bien sujetas sin problema y lo de robar....... eso cualquier portabicis, hay que candar todas las piezas, ruedas cuadro...


Pon tu grano de arena.