AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t.e.p.e.e

Agosto 31, 2011, 22:50:47 pm #495 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 11:25:43 am por t.e.p.e.e
 *

t.e.p.e.e

Septiembre 01, 2011, 18:36:30 pm #496 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 11:34:27 am por t.e.p.e.e
Me han llamado de Peugeot (dicen que ya les pitaban los oídos), y dicen que  se  han puesto en contacto con el concesionario. Que han pedido una luneta nueva con enganches y que cuando les llegue me llamarán.

liebre2


t.e.p.e.e

Septiembre 01, 2011, 20:38:41 pm #498 Ultima modificación: Septiembre 02, 2011, 00:22:03 am por t.e.p.e.e
Vale, noto cierta ironía...ejem..., lo único que hace falta es enseñarle los dientes en el concesionario; con educación, por supuesto. De todas formas el resultado está a la espera. Mañana prometo hacer fotos de la dichosa luneta y del amortiguador, es bueno que queden en el foro y cualquier afectado pueda verlas y diga: "joder, con lo bien que está la furgo, a mi también me tocó" (propia experiencia).

Después del tema en el concesionario, he llamado al 902 de Peugeot, y posteriormente he hecho lo mismo a través de e-mail (en la parte que dice "contáctanos" de la página oficial), y hoy me ha llamado una chica muy amable que me ha explicado todo con total corrección. Esperaremos a ver que pasa. Mañana pondré fotos con la luneta cerrada, abierta, con amortiguador, sin el, y explicaré todo el proceso de extracción por propia iniciativa del amortiguador (jejejej........).

Gracias a "Biketrialero" por iniciar el post, y a todos los que lo habéis continuado; ahora, cuando alguien que tenga la furgo busque en San Google: luneta trasera de la Partner o Berlingo le aparecerá el tema y por lo menos se sentirá un poco apoyado si tiene el mismo problema.

Mañana fotos, y saludos a todos.

liebre2, muy guapa la furgo...

liebre2

Septiembre 02, 2011, 08:04:28 am #499 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 08:26:24 am por liebre2
texto omitido

t.e.p.e.e

Septiembre 02, 2011, 14:17:01 pm #500 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 11:27:25 am por t.e.p.e.e

Lo prometido es deuda. Fotos del amortiguador de la luneta trasera desde varios ángulos.
Esta es la luneta al completo. El amortiguador izquierdo no se ha salido, el problema está en el derecho, porque el gancho se ha doblado y hace que salte el amortiguador. En el concesionario tienen miedo de apretar y estallar el cristal, por lo que han pedido la luneta completa.


Foto del amortiguador izquierdo en perfecto estado, se ha deslizado un poco, pero no afecta.


Lo mismo, el izquierdo, por ahora todo perfecto


También el izquierdo


También el izquierdo


Ahora el derecho, como podéis ver se ha girado solito porque no soporta la fuerza del amortiguador.



Otra más


Otra más del lado derecho


Aquí se ve, el gancho se gira y no aguanta, por lo que el amortiguador sale disparado.



FIN


t.e.p.e.e

Septiembre 02, 2011, 14:47:30 pm #501 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 11:27:53 am por t.e.p.e.e
 *

DEnon

El tema de la luneta y los ganchos es una cagada, la luneta debería tener dos orificios, uno para el tornillo y otro de sujeción, luego al gancho se le ponen dos orificios con dos tornillos o un tornillo y una protuberancia que enganche en el otro agujero y asi no giraria sobre si mismo.

Viendo las fotos tiene los mismos ganchos que la mia del 2009, se volvera a salir o partir.
A mi me ha partido ya 3 veces, el 4º sigue en garantia pero cuando se acabe o lo apaño yo en condiciones o directamente voy a pasar de usar la luneta.

maraco


saludos, Me dieron mi partner outdoor grip control el 31 de diciembre del 2010 (no tiene todavia nueve meses)
como ya comenté no he encontrado problemas con la suspension, pero hace un mes se me salió un amortiguador de la luneta (lo pude volver a poner) y al cabo de unos dias los dos, desde entonces la llevo cerrada, mañana voy al concesionario para que me lo arreglen.
Otra cosa un poco delicada son los neumaticos, no digo que sean malos (seguramente todo lo contrario) el problema es el uso que les doy, todos los dias hago algo de pista y entre las piedrecillas y el calor (hay que recordar que la outdoor grip control monta neumaticos mud and snow, es decir mixtos) la degradación es más que evidente en el eje delantero.

No me gustaría tener que llevar la luneta siempre cerrada, pues es muy practica, pero mala pinta tiene todo este tema

madcrow

Yo me he pedido la Berlingo XTR con Grip Control, y me ha venido bien saber lo de los neumáticos. Sobre todo voy a tirar con pistas con algo de barro y tierra suelta y me viene bien saberlo. Gracias.

maraco

los neumaticos mixtos van en combinacion con el sistema grip control, que es cuando realmente es efectivo (segun dicen), la solucion sería tener dos juegos de gomas y reservar los mixtos para temperaturas más frias, puesto que el calor acelera mucho su degradacion. En la berlingo 1 que tenía antes llevaba unas michelin reforazadas y me dieron mucho aguante en todo tipo de superficie

madcrow

¿Y que tal va el Grip Control? Lo tengo pedido, pero no se si al final sera útil y realmente capaz de sacarte de alguna situación complicada. Evidentemente no es un 4x4, pero para andar por caminos con algo de barro y en alguna ocasión nieve, supongo que sera una ayuda. ¿Cual es tu opinión? ¿alguna experiencia?.

maraco

ha sido un invierno sin complicaciones, no lo he tenido que utilizar para ninguna precision, pero, claro, me he metido en algunos sitios (en cuanto veía barro) para comprobar...  en situaciones en que una de las ruedas queda en asfalto(por ejempli) y la otra en un terreno blando, el vehículo no se queda atascado.
notas tambien un mejor aplomo por barrizales, he realizado el mismo trayecto con  grip y sin grip (por un trozo de barro) y notas la diferencia, El problema más grande es la altura de la furgo, es muuuuuuuuuuuuy baja con lo que las bondades anteriores quedaran supeditadas a esta situacion.

madcrow

Gracias por tu respuesta. Yo recibiré la mía en la primera semana de Octubre, así que cuando la pruebe, os doy mis impresiones del Grip control. En cuanto a la altura, la verdad es que para ser una versión campera, podrían haberla subido un poco mas, que no les costaba nada.  Espero no arrepentirme.

Un saludo.

maraco

yo estoy contento con la mía, la encuentro comoda amplia muy bien equipada (la version especial partner grip control creo que lo lleva todo o casi)
en lal parte negativa su altura y la mierda del cristal practicable, es muy practico, pero veo que me tocará hacer como el compañero (cerrarla y no abrirla)