Abril 25, 2024, 17:21:58 pm

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

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Toca82

 
Cita de: Tioviji en Junio 25, 2020, 00:33:31 amPero el multicapa os referis a la instalación de agua o a la de agua y la de refrigerante???

Yo me refiero a las 2. En las especificaciones tecnicas del multicapa pone que aguanta 95 grados y hasta picos de 110.
Es por saber si alguien lo ha probado o si alguien que entienda lo ve factible.

edupes

En ese caso yo pondría goma, lo veo justo, para un momento vale pero va a estar en torno a 100°c muchas horas

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checkmate

Muchas gracias por el brico, Pronillo!!!
Mura que han pasado años y sigue siendo de los mejor que hay por aquí!!!
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Tioviji

Yo quiero ponerlo pero me está costando encontrar los tubos y codos necesarios para llevar el refrigerante hasta el intercambiador, donde los comprais vosotros??

PutxoAskatu

Cita de: Tioviji en Julio 22, 2020, 15:02:17 pmYo quiero ponerlo pero me está costando encontrar los tubos y codos necesarios para llevar el refrigerante hasta el intercambiador, donde los comprais vosotros??

Yo compré todo en una empresa especializada en fontanería. En bricomart por ejemplo no encontré todo lo necesario, pero fijo que algún polígono industrial próximo a tu zona tienes alguna tienda de esta que suele ser donde compran los profesionales. En la zona de Santiago tienes ferrecal, por poner un ejemplo.

Un saludo.

edupes

Cita de: Tioviji en Julio 22, 2020, 15:02:17 pmYo quiero ponerlo pero me está costando encontrar los tubos y codos necesarios para llevar el refrigerante hasta el intercambiador, donde los comprais vosotros??

Yo compré el tubo de goma en una web de repuestos de coche y las llaves y demás en saltoki, para conectar la goma a las llaves y tal use conectores de espiga para multicapa si no recuerdo mal pero atento que sea de compresión que sino no será el diámetro correcto, lo mejor es ir con el tubo y medirlo

Tioviji

Muchas gracias, el tema lo tengo casi resuelto, el problema eran las mangueras del refrigerante que tengo diámetro 22mm y no encontraba manguera de ese tamaño. Al final con codos de silicona reductores lo bajo a 19mm y ya tengo de todo en esa medida y a buen precio.

SirJan

Me estoy liando con el sistema del intercambiador de placas en una t5
La idea es conectar al sistema de refrigerante en la parte trasera de la Furgo pero tengo dudas si intercalar antes del radiador trasero o poner la entrada del radiador entrada y la salida ya una vez pasado el radiador en el retorno


cuv

Yo lo puse en la entrada pero sin baypas, directo todo el tiempo circulando por el intercambiador, no tuve problemas pero creo que es mejor hacer un baypas a la entrada con una T. Si hay algún problema de atasco en el intercambiador no habrá problema en el circuito de refrigeración. Entiendo que estando el circuito presurizado circulará por los dos lados de la T. Aunque lo ideal es poner una válvula de bola motorizada que te anule el circuito del intercambiador cuando no lo quieras usar.

vitu101

El circuito del radiador de calef trasero que viene de serie en las furgos es casi independiente de la refrigeración del motor, en tanto que va en paralelo. Asi que el bypass no es imprescindible para evitar problemas de refrigeración del motor porque es un circuito que no le va a afectar al motor (salvo que tenga fugas eso sí)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

RAMOVIL

Cita de: vitu101 en Febrero 11, 2021, 11:06:41 amEl circuito del radiador de calef trasero que viene de serie en las furgos es casi independiente de la refrigeración del motor, en tanto que va en paralelo. Asi que el bypass no es imprescindible para evitar problemas de refrigeración del motor porque es un circuito que no le va a afectar al motor (salvo que tenga fugas eso sí)

   Buenas, no soy mecánico, pero las furgonetas que yo conozco con calefacción trasera usan el mismo circuito del radiador de la calefacción, ignoro si alguna no es así, nunca me atrevo a generalizar.

vitu101

Cita de: RAMOVIL en Febrero 11, 2021, 11:59:05 amBuenas, no soy mecánico, pero las furgonetas que yo conozco con calefacción trasera usan el mismo circuito del radiador de la calefacción, ignoro si alguna no es así, nunca me atrevo a generalizar.

Eso es, pero por eso decía que es casi independiente. Me explico. Hablemos de lineas o ramas en lugar del circuito que es común. Si se bloquea la linea de la calefacción trasera no se bloquea la de la refrigeración del motor porque son ramas independientes, van en paralelo. Si hay una fuga afecta a todas las ramas, porque es el mismo circuito eso sí.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SirJan

Gracias creo que iré a lo fácil intercalarle el intercambiador en la entrada