Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

cuscus

Cita de: Antonio68 en Septiembre 01, 2019, 09:29:33 amYo te recomendaría q buscara las bateria mas grande q te entre vertical y si te da un 20 ó 30 % menos de capacidad te recomendaría esa. Ese porcentaje es lo q vas a perder de capacidad, pero te va a durar mas tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo, yo he tenido varias ultracell de 100 iban tumbadas y el rendimiento ha sido malo. ahora he puesto una varta agm (han bajado por la profileración del start andt stop) más pequeña y de momento muy contento. Si la bateria no te indica que puede ir tumbada no puede ir tumbada, y creo que la única que lo dice es la optima marine, que vale un pastizal.

Antonio68

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 00:38:38 amPues ni idea la verdad nunca lo escuche, y supongo son exactamente igual dos de 75amp y 6V que una de 150amp y 12V... ¿Y de precio no salen mas caras?. Lo miro con calma...

Salud.2
No. Eso no es asi
Si pones las baterias en serie se suman voltajes, pero se mantiene la capacidad
Si las pones en paralelo se suman capacidades pero se mantiene voltaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Septiembre 02, 2019, 09:59:30 am #332 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 10:01:12 am por pabgarde
Cita de: Antonio68 en Septiembre 02, 2019, 09:23:50 amNo. Eso no es asi
Si pones las baterias en serie se suman voltajes, pero se mantiene la capacidad
Si las pones en paralelo se suman capacidades pero se mantiene voltaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente. Para conseguir, por ejemplo, una batería de 12 y 100Ah se necesitan dos baterías de 6V y 100Ah.

Desconozco precios y tamaños...

Iosaneta

Cita de: pabgarde en Septiembre 02, 2019, 09:59:30 amEfectivamente. Para conseguir, por ejemplo, una batería de 12 y 100Ah se necesitan dos baterías de 6V y 100Ah.

Desconozco precios y tamaños...

Pues entonces es una ruina económica tener que poner dos de 150Ah.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: cuscus en Septiembre 02, 2019, 08:14:13 amSi la batería no te indica que puede ir tumbada no puede ir tumbada, y creo que la única que lo dice es la optima marine, que vale un pastizal.

Ya, pero Ultracell dice que si pueden ir tumbadas, será solo marquetin para verlas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 14:16:43 pmPues entonces es una ruina económica tener que poner dos de 150Ah.
Salud.2
Hablábamos de problemas de espacio, no de dinero

aghast

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 14:18:39 pmYa, pero Ultracell dice que si pueden ir tumbadas, será solo marquetin para verlas...

Salud.2

Información sacada de autosolar sobre las UCG de Ultracell.





Saludos

abasel

Cita de: pabgarde en Septiembre 02, 2019, 14:33:10 pmHablábamos de problemas de espacio, no de dinero

entonces hay que ir directamente a las de litio

pabgarde

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2019, 14:52:13 pmentonces hay que ir directamente a las de litio
Si tienen un tamaño menor también valdrian, pero mirando un poco:
- Litio 12v 100ah,  327x171x234 mm
- AGM 12V 100Ah 330 x 173 x 220
Vamos que por tamaño no compraría una de litio...

abasel

Cita de: pabgarde en Septiembre 02, 2019, 14:57:46 pmSi tienen un tamaño menor también valdrian, pero mirando un poco:
- Litio 12v 100ah,  327x171x234 mm
- AGM 12V 100Ah 330 x 173 x 220
Vamos que por tamaño no compraría una de litio...

pero las puedes poner en la posición que quieras, y como suelen ser una agrupación de muchas 18650 incluso te la pueden fabricar a medida


esscapar

Esto ya empieza a tener un precio más competitivo, con poco volumen y con un peso de poco más de 3 kilos, habría que saber si son compatibles con la carga de un alternador.
Me parece realmente interesante yo que no puedo llevar placa solar (casi siempre llevo juguetes en la baca ;D ), poder poner 2 de esas baterías en el hueco de una de las normales......voy a intentar seguir esta pista.

Iosaneta

El dinero todo lo empaña, jejeje!!! Pues la chica que me contesto me dijo que sin problemas la podía llevar tumbada que no afectaría casi nada a su funcionamiento y vida útil, mira >:( tu como me mentía, jejeje!!!

Porque no tengo el e-mail, que hice limpieza, si no lo ponía.

¿Un 30% cuanto es en voltio por debajo de 12.8v?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Cita de: Iosaneta en Septiembre 02, 2019, 19:07:45 pmEl dinero todo lo empaña, jejeje!!! Pues la chica que me contesto me dijo que sin problemas la podía llevar tumbada que no afectaría casi nada a su funcionamiento y vida útil, mira >:( tu como me mentía, jejeje!!!

Porque no tengo el e-mail, que hice limpieza, si no lo ponía.

¿Un 30% cuanto es en voltio por debajo de 12.8v?
Salud.2
No te preocupes te lo pongo yo... Aquí su respuesta:
"Nuestras baterías UCG son una combinación de AGM y gel. Ya como los distribuidores las vendan no depende de nosotros.
Lo que me dice que la batería se abrió y no era gel me resulta extraño y debería ser mirado en detalle para poder clarificarlo.
Con respecto a la colocación de la batería, ésta puede usarse tumbada sin problema. Lo que nunca recomendamos es que esté boca abajo."

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2019, 07:46:21 amOtra cosa que deberías mirar con calma es cambiar de nevera, que si no recuerdo mal la tuya no es de compresor....no? Era termoeléctrica....no? No recuerdo bien...

Va ser que no, paso de gastarme 400€ en una de compresor que no necesito para llevar 4 cosas dentro (no tomamos cervezas frías) que consumimos y compramos a diario lo que es muy perecedero y que muy rara vez se nos ha puesto algo malo dentro y haciendo viajes de hasta 6 semanas y con mucho calor.

Al menos mi experiencia de muchos años no me hace cambiar de parecer, ya se que seria mucho mejor para la batería, pero... con que me dure 7-8 años me dio por satisfecho, veremos.

Y encima no me entraría, tendría que quitar el Potti y lo veo mucho mas necesario, hacemos muchos kilómetros diarios y siempre tengo bastante cargada la batería y en los camping o si caigo por alguna Area le meto un buen chute de electricidad cada 2-3 días y a la noche la apago, no soporto los ruidos por suaves que sean, lo malo de tener un oido finísimo, cuando tenga una GV y la Euromillon otro gallo cantaría...

Salud.2   
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.