Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chuchoGTS

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

neonchino

Cita de: Abelondro en Febrero 21, 2018, 20:15:43 pm
La webasto se programa con los mandos que estan en el techo, donde las  nluces


Buenas os comento en este hilo algunas sencillas pruebas de funcionamiento que he hecho, porque seguramente bastantes de vosotros tengáis instalada de serie la calefacción adicional de agua Thermotop C, con la botonera entre los parasoles.

He estado probando las opciones que da su programación y midiendo su consumo eléctrico.
Tiene para programar 5 horas de conexión diferentes.
Como curiosidad, cuando programo el año, mes y día actuales, el día de la semana sale adelantado un día (no sé por qué).
He llegado a la conclusión de que para programar su encendido inmediato, o en breve tiempo, es precisamente el día de la semana el que da prioridad al encendido automático.
Es decir, si hoy viernes 9 de marzo de 2018, le pongo año (18), mes (03), día (09).
Pues al terminar, la centralita dice que es sábado y no viernes (así es, no sé por qué).
Entonces, la primera conexión que hace es "Timer 1", que si está programada en sábado y la hora de conexión no ha llegado aún será la primera en realizarse, si no, tardará 7 días en ejecutarse, lógicamente.
Programando así, se puede hacer que se conecte a los 2 minutos de terminada la programación, a las 3 horas, en mitad de la noche cuando nos acostamos o cuando nos parezca. (Es un programador horario, por tanto no actúa mediante termostato, tendremos que prever eso para no pasar frío).
El tiempo de funcionamiento va desde 10 hasta 120 minutos como máximo, esa es otra limitación importante.
He comprobado y medido con la pinza amperimétrica y el consumo eléctrico tira de la batería principal, esto es otra limitación, pero afortunadamente el consumo eléctrico a tener en cuenta es bajo.


Este es el consumo cuando está funcionando esta calefacción.
Se puede redondear a unos 400 mA, (unos 5 W de potencia eléctrica solamente).


Este es el consumo al acabar de funcionar totalmente la calefacción. (0,00 A lógicamente), pero no de forma inmediata.
Al desconectar manualmente la calefacción sigue el consumo electrico durante un rato.
Las toberas de aire siguen funcionando, después se paran, pero el consumo eléctrico continúa, disminuyendo ligeramente nada más.
Con el capot del motor levantado se sigue oyendo un ruido que cesa con un temblor perceptible en los manguitos del agua.
Ese es el momento exacto en el que el consumo eléctrico cae a cero.
El consumo eléctrico de esta calefacción, por tanto, lo soporta principalmente la bomba que impulsa el líquido refrigerante y no las toberas de aire interiores, aunque algo consumen lógicamente.

Como conclusión, esta calefacción puede servir de estacionaria, sabiéndola programar o accionándola de forma instantánea, (con su limitación de tiempo de funcionamiento) y sabiendo que el consumo eléctrico sale de la batería de arranque, que por lo menos es bastante bajo y poco probable que nos deje sin batería principal.

jaime orbital

Por cierto chavales, he pillado este bicharrico y va de fábula Sensor de luz automático
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=343997&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D343997&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

trekkier

Buenas!!
La verdad es que no recuerdo si nos hemos presentado
Tenemos una multivan T5 del 2015. Alguna cosilla le hemos hecho... Sobre todo disfrutar de ella!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


davat5

Marzo 14, 2018, 18:36:22 pm #3154 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 18:43:56 pm por davat4
Hola
Neónchino Gracias  por la info.
Entonces no tira de la segunda batería de serie. Se corre el riesgo de dejar  la batería principal ko. si no se arranca en 2 días y la utilizas dos noches
Ando perdido en consumo eléctrico de la comunidad, creía que tiraba de la segunda batería.
Sabes cuánto tiempo funciona si la enciendes con el mando a distancia?
Un saludo

Niko2017

Marzo 21, 2018, 08:14:10 am #3155 Ultima modificación: Marzo 21, 2018, 09:21:39 am por Niko2017
Buenos dias

Me llamo Asier y hace 1 mes me he comprado una VW T5 Multivan Starline del 2009 os dejo la presentacion de la furgo https://www.furgovw.org/index.php?topic=345034.0 y tambien me uno a este post para coger ideas y mejoras. Aunque soy Ingeniero y mecanico de bicis me da un poco de miedo empezar a desmonatr partes del coche pero poco a poco y con la ayuda de algun forero cercano a Zarautz (las cervezas las pagaria yo....  ;D) alguein se anima? mi idea es poco a poco ir haciendo cosillas. Os ire informando!!!!

radikalrif

Cita de: Niko2017 en Marzo 21, 2018, 08:14:10 am
Buenos dias

Me llamo Asier y hace 1 mes me he comprado una VW T5 Multivan Starline del 2009 os dejo la presentacion de la furgo https://www.furgovw.org/index.php?topic=345034.0 y tambien me uno a este post para coger ideas y mejoras. Aunque soy Ingeniero y mecanico de bicis me da un poco de miedo empezar a desmonatr partes del coche pero poco a poco y con la ayuda de algun forero cercano a Zarautz (las cervezas las pagaria yo....  ;D) alguein se anima? mi idea es poco a poco ir haciendo cosillas. Os ire informando!!!!

Muy chula. Es clavadita a la mía.
A disfrutarla.

Asturnavarros

Me uno al clan!! Hola a tod@s. Ahora toca ponerle algún mueblecito. Mi idea era poner uno de lado a lado detrás de los asientos de piloto y copiloto y me han dicho en una empresa de camperización que no es homologable poner muebles delante de plazas de viaje, yo he visto mil por ahí, sabéis si es cierto o los sujetan con otras cosas para no homologar? Mi asiento es de 3 plazas cama trasero que ocupa el ancho de la furgo. A ver si me sacáis de dudas porque la he comprado ayer y ahora estoy en un sin vivir.

jpt79

Cita de: Asturnavarros en Marzo 22, 2018, 08:58:56 am
Me uno al clan!! Hola a tod@s. Ahora toca ponerle algún mueblecito. Mi idea era poner uno de lado a lado detrás de los asientos de piloto y copiloto y me han dicho en una empresa de camperización que no es homologable poner muebles delante de plazas de viaje, yo he visto mil por ahí, sabéis si es cierto o los sujetan con otras cosas para no homologar? Mi asiento es de 3 plazas cama trasero que ocupa el ancho de la furgo. A ver si me sacáis de dudas porque la he comprado ayer y ahora estoy en un sin vivir.


El concepto es:

es facilmente desmontable y esta bien amarrado? se considera una carga

no se puede desmontar? reforma al canto
Fum-fum-fum!

pablikennedy

Cita de: chuchoGTS en Marzo 04, 2018, 21:04:20 pm
Os dejo una fotos de la placa de enchufes que he preparado  :roll:, todo a la bateria auxiliar, tenia el receptor de TDT y la alimentacion de sus antenas de mala manera conectada, asi que pensando en la instalacion del frigo y demas trastos, asi que he preparado esta placa, no es gran cosa....lo comparto por si alguien se anima... saludos.


un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=97xUM-OumjI

Muy buen trabajo!!!
Por cierto,la tapa que viene en la furgo no se te cae?a mi la mia se me cae va muy floja subeta...


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Chuchomula

Hola compañeros. Alguien tiene el manual de webasto?? No tengo ni idea de como funciona!!!    .confuso2 .confuso2 .confuso2

Niko2017

Cita de: Chuchomula en Marzo 26, 2018, 13:13:15 pm
Hola compañeros. Alguien tiene el manual de webasto?? No tengo ni idea de como funciona!!!    .confuso2 .confuso2 .confuso2


Me pasa lo mismo

pablikennedy

Buenas!ai un grupo de multivan para whatsapp por aki,ai an pasado manuales y cosas que vienen muy bien


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Carlos Almeria

Hola, tengo una fuga en mi vw multivan creo que por el tapón de aceite, alguien sabe como solucionarlo?

Chuchomula

Cita de: pablikennedy en Marzo 26, 2018, 14:54:41 pm
Buenas!ai un grupo de multivan para whatsapp por aki,ai an pasado manuales y cosas que vienen muy bien


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro


Y como puedo acceder??  ;D