Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Abelondro

Cita de: jpt79 en Febrero 21, 2018, 08:52:37 am
A ver...

La calefacción Webasto de la que estamos hablando es para calentar el agua del motor por debajo de unos 5 grados creo recordar. Si calientas el agua del motor de forma externa al propio motor, pues antes tendra la calefacción convencional calor para calentar el habitáculo.

En el foro vi alguien que la programaba (no se como) para tener el motor caliente por la mañana (cuidado con los humos y espacio cerrados). Y poco mas. El olor de los humos recuerda las estufas de queroseno.

El botons REST (mirar manual chicos): llegas a un sitio, aparcas y te vas a quedar un rato en la furgo (todos los VW, Seat, lo tienen), como el motor esta caliente, puedes aprovechar ese calor para calefactar el habitáculo. Hasta que el motor se enfría.

En definitiva: no es una estacionaria de tomo y lomo.

Por eso las calis llevan los dos sistemas.


La webasto se programa con los mandos que estan en el techo, donde las luces


jaime orbital

Cita de: Katzo en Febrero 20, 2018, 09:09:12 am

Otra cosa, Jaime, si te acuerdas, haznos una foto de la parte posterior de las maletas. Gracias


Venga ahí va, la primera es la de california-camping.de (es menos rígida y si la cargas mucho se dobla por el centro)


Y la segunda es de vanesamobilcamping (algo más rígida)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

La primera es 15 euros más barata, osea yo recomiendo claramente pillar la segunda, pero hay que sumarle a los 295 unos 27e de gastos de envío a españa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jeiko79

Buenas alguien sabe si existe algún grupo de Wasap de nuestro Clan?? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Abelondro

Cita de: jeiko79 en Febrero 27, 2018, 14:54:36 pm
Buenas alguien sabe si existe algún grupo de Wasap de nuestro Clan?? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si si que ay un grupo...

Abelondro

Cita de: Muminoo en Diciembre 13, 2017, 22:57:34 pm
Para los que os interese se ha creado un grupo de was de t5 multivan por si alguien quiere unirse, para resolver dudas y demás. Si alguien le apetece me decís. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para los que preguntan por el grupo de WhatsApp... El contacto

Tikotadeguarimiar

Hola volvemos a tener una Multivan, acabamos de bajar una de Alemania (hoy he estado en la ITV) falta solo el papeleo (pagar, pagar y pagar) y ya pueden empezar los bricos. Hace años tuvimos una Multivan T4 (Allstar). Ahora tenemos una Multivan T5 Cruise con dos puertas correderas (2,5 TDI 174 CV del 2006 con 225000km).

Ya he visto que hay un monton de mensajes (he llegado de momento hasta la pagina 12 de 220  :o)

Pohoca

Cita de: Tikotadeguarimiar en Febrero 28, 2018, 21:55:20 pm
Hola volvemos a tener una Multivan, acabamos de bajar una de Alemania (hoy he estado en la ITV) falta solo el papeleo (pagar, pagar y pagar) y ya pueden empezar los bricos. Hace años tuvimos una Multivan T4 (Allstar). Ahora tenemos una Multivan T5 Cruise con dos puertas correderas (2,5 TDI 174 CV del 2006 con 225000km).

Ya he visto que hay un monton de mensajes (he llegado de momento hasta la pagina 12 de 220  :o)


A disfrutarla :)
Estaré atento a lo que le haces que yo aún no me lance. Disfruta de la compra ^^

Jesusl

Cita de: Tikotadeguarimiar en Febrero 28, 2018, 21:55:20 pm
Hola volvemos a tener una Multivan, acabamos de bajar una de Alemania (hoy he estado en la ITV) falta solo el papeleo (pagar, pagar y pagar) y ya pueden empezar los bricos. Hace años tuvimos una Multivan T4 (Allstar). Ahora tenemos una Multivan T5 Cruise con dos puertas correderas (2,5 TDI 174 CV del 2006 con 225000km).

Ya he visto que hay un monton de mensajes (he llegado de momento hasta la pagina 12 de 220  :o)


Si no te importa podrías decir cuánto te a salido y poner fotitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tikotadeguarimiar

Fotos todavía no tengo, el precio de la furgo eran 12000 euros, habían más barratas, pero todos tenían algo, o sea que antes de bajarlos hubiera sido mejor hacer arreglos directamnte porque sino te entraban los gases del tubo de escape o  la revisión hacía falta hace tiempo ya, otra no tenia el libro de inspecciones,.... por suerte soy aleman y he podido hablar con la gente antes pro telefono. Pero me he encontrado cualquier cosa.

La nuestra esta muy bien por fuera solo en la puerta corredera izquierda hay un sitio donde hay algo de oxido tamaño una moneda de dos euros, para arreglar en cuanto tenemos la matricula. Eso si estaba mirando mucho que el motor sea ya la versión "mejorado" Modelo ...BPCX...  porque las furgos matriculadas al principio de 2006 todavía podrían tener la versión anterior (si han estado algunos meses en la tienda, importante la fecha de fabricación), aunque sabemos incluso la versión mejorada del motro tampoco es para tirar cohetes y necesita sus cuidados.

De momento gastos aparte de la furgo:

Multivan T5 2,5 TDO 174CV ............... 12.000 euros
Matricula de un mes con seguro........... 134,5 euros
Impuestos trafico alemania ................. 96,8 euros (incluia la baja del coche alli, duplicado de una ficha,...)
Impuesto vehiculos alemania............... 31 euros (hace dos días me llegó una carta de la aduana alemana, no me lo esperaba)
ITV aqui ...........................................  124,63 euros

ahora falta:
Impuesto matriculación, DGT,...

Pero estamos contentos que ya la tenemos aquí y con la matricula de exportación podemos circular sinproblemas hasta el 14 de marzo.

   

chuchoGTS

Marzo 04, 2018, 21:04:20 pm #3146 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 21:07:40 pm por chuchoGTS
Os dejo una fotos de la placa de enchufes que he preparado  :roll:, todo a la bateria auxiliar, tenia el receptor de TDT y la alimentacion de sus antenas de mala manera conectada, asi que pensando en la instalacion del frigo y demas trastos, asi que he preparado esta placa, no es gran cosa....lo comparto por si alguien se anima... saludos.


un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=97xUM-OumjI

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Abelondro

Cita de: chuchoGTS en Marzo 04, 2018, 21:04:20 pm
Os dejo una fotos de la placa de enchufes que he preparado  :roll:, todo a la bateria auxiliar, tenia el receptor de TDT y la alimentacion de sus antenas de mala manera conectada, asi que pensando en la instalacion del frigo y demas trastos, asi que he preparado esta placa, no es gran cosa....lo comparto por si alguien se anima... saludos.


un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=97xUM-OumjI


Buen trabajo!!!!!!

jaime orbital

Cita de: Tikotadeguarimiar en Marzo 03, 2018, 08:13:18 am
Fotos todavía no tengo, el precio de la furgo eran 12000 euros, habían más barratas, pero todos tenían algo, o sea que antes de bajarlos hubiera sido mejor hacer arreglos directamnte porque sino te entraban los gases del tubo de escape o  la revisión hacía falta hace tiempo ya, otra no tenia el libro de inspecciones,.... por suerte soy aleman y he podido hablar con la gente antes pro telefono. Pero me he encontrado cualquier cosa.

La nuestra esta muy bien por fuera solo en la puerta corredera izquierda hay un sitio donde hay algo de oxido tamaño una moneda de dos euros, para arreglar en cuanto tenemos la matricula. Eso si estaba mirando mucho que el motor sea ya la versión "mejorado" Modelo ...BPCX...  porque las furgos matriculadas al principio de 2006 todavía podrían tener la versión anterior (si han estado algunos meses en la tienda, importante la fecha de fabricación), aunque sabemos incluso la versión mejorada del motro tampoco es para tirar cohetes y necesita sus cuidados.

De momento gastos aparte de la furgo:

Multivan T5 2,5 TDO 174CV ............... 12.000 euros
Matricula de un mes con seguro........... 134,5 euros
Impuestos trafico alemania ................. 96,8 euros (incluia la baja del coche alli, duplicado de una ficha,...)
Impuesto vehiculos alemania............... 31 euros (hace dos días me llegó una carta de la aduana alemana, no me lo esperaba)
ITV aqui ...........................................  124,63 euros

ahora falta:
Impuesto matriculación, DGT,...

Pero estamos contentos que ya la tenemos aquí y con la matricula de exportación podemos circular sinproblemas hasta el 14 de marzo.




Lo primero es felicitarte por la compra y lo segundo, podrías explicar eso del modelo mejorado? Te refieres a que llevas filtro de partículas por eso de las emisiones?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Tikotadeguarimiar

Se ve que a cambiar de la T4 a la T5 cambiaron el motor y especialmente en el motor grande (2,5 l TDI 131 y 174 CV) aparecían varios problemas en relación a la bomba de agua y no se que más que podrían provocar daños serios al motor (se nota que no soy mecanico  ???) Eso como siempre no paso en todos los motores y ya he escuchado comentarios de personas que algunos de estos primeros motores notenían ningun problema y ya tenían 400.000 km. Pero en 2006 sacaron el motor cambiado mejorado en los puntos más debiles estos modelos se llaman ...BPC... (el numero suele ser más largo). Pero aún así este motor parece que tampoco era para tirar cohetes porque tres años desùés sacaron uno que gasta bastante menos, tiene menos cilindrada pero bastante potencia.

En fin creo con un coche de esta edad y tantos kilomentros siempre se tiene que tener algo de suerte y parece aparte de que los motores tienen bastante sed, hay que mimarlos (no usarlo habitualmente para trayectos cortos, hacer siempre las revisiones en cuanto tocan - un mecanico maestro de alemania me decía incluso hacer las revisiones con más frecuencia de lo recomendado,... creo que ya no tengo el mail, porque el incluso explicaba porque)