Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Pohoca

Veréis compañeros. Tengo la furgo desde hace poco y estoy muy empanao, la cosa es que hoy vi en la puerta está pegatina.



Es supuestamente de una calefacción estacionaria por agua, pero yo no tengo los botones en la parte superior de la furgo.
Eso es que la mía está preparada para eso? O la tiene y se enciende de otro modo? O estoy atontao y na de na?
Si podéis ayudarme y aclararme os lo agradecería
Gracias ^^

magar

Otro más que se une al clan!
Multivan Cruise del 2005!
Provoca,yo tengo la misma calefacción que tú,y también sin mando,por lo que me dijeron se enciende al arrancar la furgo cuando hace mucho frío para calentar antes el motor y habitáculo

Abelondro

Cita de: Pohoca en Febrero 17, 2018, 17:07:48 pm
Veréis compañeros. Tengo la furgo desde hace poco y estoy muy empanao, la cosa es que hoy vi en la puerta está pegatina.



Es supuestamente de una calefacción estacionaria por agua, pero yo no tengo los botones en la parte superior de la furgo.
Eso es que la mía está preparada para eso? O la tiene y se enciende de otro modo? O estoy atontao y na de na?
Si podéis ayudarme y aclararme os lo agradecería
Gracias ^^


Como dice el compañero asi es!! Tienes la calefaccion, pero es independiente no puedes controlarla se activa cuando la temperatura baja de 5 grados creo

jaime orbital

Cita de: Katzo en Febrero 16, 2018, 10:56:37 am
Por cierto, Jaime, puedes poner una foto de la parte trasera de las mochilas? me hago una idea del sistema de anclaje, pero si puedes poner una foto, te lo agradecería.
.ereselmejor


La otra que me convence menos es la de california-camping.de. Para mi gusto no se ve tan rígida como las de vanessamobilcamping.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Cita de: Abelondro en Febrero 17, 2018, 22:36:05 pm


Como dice el compañero asi es!! Tienes la calefaccion, pero es independiente no puedes controlarla se activa cuando la temperatura baja de 5 grados creo


Correcto tal cual, sin botonera sólo se enciende ella sola cuando arrancas a bajas temperaturas y su función principal es calentar el motor, también sirve para calentar la furgo después de apagar el motor durante unos minutos (no recuerdo cuantos) pulsando la tecla REAR con el motor apagado después de haber estado circulando un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Pohoca

Muchísimas gracias. Ya me lo dejasteis claro y a como usarla :)
Otra pregunta respecto al tema. Vi en internet , varios vídeos y también en algún sitio de volkswagen que se puede ver vontrolar ese modelo con una llave-telemando.
Sabéis algo del tema? Si se puede comprar aparte o algo?
Muchísimas gracias de verdad compañeros :)

magar

Cita de: jaime orbital en Febrero 18, 2018, 03:29:27 am
Correcto tal cual, sin botonera sólo se enciende ella sola cuando arrancas a bajas temperaturas y su función principal es calentar el motor, también sirve para calentar la furgo después de apagar el motor durante unos minutos (no recuerdo cuantos) pulsando la tecla REAR con el motor apagado después de haber estado circulando un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que te has equivocado,para que funcione con el motor parado hay que pulsar el botón REST.
y creo que no tiene nada que ver con la Thermo top,te hecha aire caliente hasta que se enfría el líquido refrigerante...

Que alguien me corrija si me equivoco!

jaime orbital

Cita de: magar en Febrero 18, 2018, 10:39:53 am
Creo que te has equivocado,para que funcione con el motor parado hay que pulsar el botón REST.
y creo que no tiene nada que ver con la Thermo top,te hecha aire caliente hasta que se enfría el líquido refrigerante...

Que alguien me corrija si me equivoco!

Puede ser, hablaba de memoria y sólo lo pulsé una vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Abelondro

El boton rest, se refiere al calor residual, echa aire caliente, cuando apagas la furgo durante 30 minutos o antes si se descarga la bateria exageradamente

Abelondro

Cita de: Pohoca en Febrero 18, 2018, 07:44:51 am
Muchísimas gracias. Ya me lo dejasteis claro y a como usarla :)
Otra pregunta respecto al tema. Vi en internet , varios vídeos y también en algún sitio de volkswagen que se puede ver vontrolar ese modelo con una llave-telemando.
Sabéis algo del tema? Si se puede comprar aparte o algo?
Muchísimas gracias de verdad compañeros :)


Si ay un mando a distancia para encender y apagar la termo top c, lo que no se, es si funciona con las que no tienen botoneras, eso si, yo loe buscado y lo unico que he encontrado alguno en ebay a 120€

Pohoca

Como tú dices busque y una pasta.
Tengo que mirar, porque le doy a test y al apagar la furgo no sigue soltando aire.
No se si esta desconectada o yo que sé :/

Katzo

A mi me montaron la calefacción estacionaria a partir de este sistema de calentar el motor. Precio, similar a la estacionaria que se monta debajo del asiento. Pero la mía va conectada al aire de las plazas traseras.
Lo bueno es que si voy a salir temprano o voy a mover la furgo sabiendo que hay muy bajas temperaturas, enciendo la calefacción 15 minutos antes o la programo la noche anterior para que se encienda, y cuando voy a la furgo, esta caliente y el motor templado, con lo que no sufre tanto por no arrancar en frio.

Otra cosa, Jaime, si te acuerdas, haznos una foto de la parte posterior de las maletas. Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Abelondro

Cita de: Pohoca en Febrero 19, 2018, 23:04:28 pm
Como tú dices busque y una pasta.
Tengo que mirar, porque le doy a test y al apagar la furgo no sigue soltando aire.
No se si esta desconectada o yo que sé :/


Primero tienes que apagar la furgo, y luego le das al boton de rest.

Pohoca

Cita de: Abelondro en Febrero 20, 2018, 16:50:56 pm
Primero tienes que apagar la furgo, y luego le das al boton de rest.


Pues creo que ni con esas.
Aunque también vi en otro post que hablaban de esa calefacción que funcionaban sólo si estabas por debajo de x grados, no recuerdo cuantos.
Todo es ir probando
Muchísimas gracias a todos :)

jpt79

Cita de: Pohoca en Febrero 20, 2018, 19:42:41 pm
Pues creo que ni con esas.
Aunque también vi en otro post que hablaban de esa calefacción que funcionaban sólo si estabas por debajo de x grados, no recuerdo cuantos.
Todo es ir probando
Muchísimas gracias a todos :)


A ver...

La calefacción Webasto de la que estamos hablando es para calentar el agua del motor por debajo de unos 5 grados creo recordar. Si calientas el agua del motor de forma externa al propio motor, pues antes tendra la calefacción convencional calor para calentar el habitáculo.

En el foro vi alguien que la programaba (no se como) para tener el motor caliente por la mañana (cuidado con los humos y espacio cerrados). Y poco mas. El olor de los humos recuerda las estufas de queroseno.

El botons REST (mirar manual chicos): llegas a un sitio, aparcas y te vas a quedar un rato en la furgo (todos los VW, Seat, lo tienen), como el motor esta caliente, puedes aprovechar ese calor para calefactar el habitáculo. Hasta que el motor se enfría.

En definitiva: no es una estacionaria de tomo y lomo.

Por eso las calis llevan los dos sistemas.
Fum-fum-fum!